Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 09:45

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 13 Jun 2014, 16:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos. Este es mi primer post y antes que nada quiero felicitarles y decirles que esta excelente el foro; en mi carrera de diseñador aprendí mucho con ustedes.

Ya rebusque muchísimo lo que estoy necesitando y no es para menos que escriba, explico detalladamente para que no quede huecos.

Trabajo 11:00 hs. diarias sobre Corel y son varias las veces que me pidieron hacer estos tediosos cupones. Dejo un ejemplo sencillo: Me pasan una lista de 100 personas en la cual las 50 personas tiene ganada 5 cupones, 35 personas tienen 10 cupones y las 15 restantes tienen 20 cupones. (Solo falta la pregunta matemática, ¿cuántos cupones tengo que imprimir en total? Son 900 cupones.) En la lista de 100 personas dentro de Excel aparecen en la primera columna los nombres y a lado de cada nombre, o sea en la segunda columna, en números cuanto cupones ganaron cada persona (valga la redundancia). Generando esta misma un *.CSV fácilmente cargo para hacer mí fusión en Corel pero lógicamente no sale lo que estoy necesitando. Al final lo hago manualmente copiando y pegando en Excel cada nombre y es un tedio, además de poder equivocarme poniendo demás o menos de lo que realmente es. Pongo a disposición un link para mejor comprensión, un antes y un después de mi lista en Excel. http://j.mp/Listadecupones

Lo que quiero es saber si no hay alguna forma de que al cargar en Corel con fusión de impresión me pueda generar automáticamente de alguna forma la cantidad de cupones que cada persona ganó, repitiendo los nombres por las veces que tiene ganado el cupón.

Para las personas que digan que es algo más de Excel que de Corel les digo que ya busque formulas y me complican la vida, y como no estoy muy familiarizado con este procesador matemático, más por el tema de las formulas, opte por este lado de la ciencia gráfica para ver si no encuentro una solución. Pero quien tenga una formula que multiplique y copie cadenas de caracteres en filas separadas repetidamente según el número que se le otorga; adelante, estoy abierto a cualquier solución.
Por favor, solo quiero una solución más automática, porque hay veces que pierdo tiempo de hasta media hora o inclusive más solo preparando mi lista.

Desde ya gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 14 Jun 2014, 01:21 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La solución que se me ocurre es la siguiente:
1.- Recibes el archivo con la información en Excel.
2.- Creas un archivo CSV con el archivo que recibiste.
3.- Se crea un programa que lea el archivo y realice el proceso de repetición según el número de cupones que haya ganado cada persona y cree otro archivo csv.
4.- Creas la fusión en Corel, e imprimes.

El programa te lo puedo hacer pero desgraciadamente la semana que viene estaré muy ocupado.

Así es de que me avisas si no te urge.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 17 Jun 2014, 20:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Muchas gracias por tu interés compañero. Mientras tanto no me urge mucho por ahora, pero quiero estar preparado para cuando surja de nuevo la ocasión.

Lo de programar o hacer un programa me supongo que te referís a hacer una macro en Excel, lo cual carezco de información. Pero si te referís a un programa externo en donde lea un archivo especifico como el CSV y haga lo que tenga que hacer, ahí ya sale mucho de mis manos. Si das alguna pista o link de alguna pagina que diga como hacer, me meteré de lleno, no tengo problema, aunque no soy programador, por eso estoy acá. Ya he investigado de los dos lados, tanto la macro en Excel y la macro de Corel y no he avanzado mucho. Lo de macro en excel pienso que podría arrojar más facilidades y mejor resultado.

Espero que haya algo más sencillo de lo que me estoy suponiendo.

Comentario aparte: Gracias a esto conseguí muchas macros para corel que están genial, pero bueno, seguiré en la tarea hasta que alguien de acá pueda dar con la solución.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 18 Jun 2014, 22:21 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo lo podría hacer en visual basic (algo parecido a una macro) y compilarlo como un programa externo, enviarte el ejecutable (.exe) que te haga el trabajo de convertir el csv que generes en Excel al csv que contenga las repeticiones que necesitas. También te puedo mandar el código fuente del programa por si lo quieres como cultura general. Saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse