Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 10:59

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 May 2014, 13:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hoy he tenido este problema. Me limito a exponerlo por si a alguien le ocurre y se lleva las manos a la cabeza depsues de dedicarle horas de trabajo a un projecto.

Estaba trabajando con un packging durante varios días y usé una tipografía postcript. Todo iba bien y el COREL X7 me guardaba los archivos correctamente con la opción INCORPORAR FUENTES activada (así viene por defecto).

El problema ha surgido al hacer una reordenación de mi carpeta de fuentes y desinstalar, por despiste, la tipografía en concreto.

Al abrir el archivo de Corel X7 en cuestión, no me advirtió de que faltaba la tipografía y me la cambió por otra (esto es algo normal en Corel cuando se usan tipografías postcript). En cambio, al pinchar sobre el texto, el programa sí te avisa de que falta la tipografía (colocándole un NO ENCONTRADA en el menú desplegable de tipografías disponibles).

Hasta ahí no hay ningún problema (Bueno, sí que lo hay, nos falta una tipografía y el programa ni nos avisa ni nos ha dado opción de sustituirla por otra pero yo lo tenía controlado de versiones anteriores. Me refiero a que no hay ningún porblema nuevo).

El problema viene al intentar guardar el archivo con la opción antes mencionada activada, ya que no al no encontrar la tipografía se produce un error y se produce el cuelgue del programa.

Por suerte, no llega ni siquiera a guardar la cabecera del archivo, por lo que no hay pérdida de información.

Esto me ha tenido loco durante un rato hasta que me he dado cuenta del porqué (Sería interesante una ventana de advertencia antes de guardar alertando de que falta alguna tipografía)

He abierto de nuevo el archivo, sustituido la tipografía por otra y se ha guardado perfectamente.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos.

P.D. El caso de las tipografías postcript, y de que Corel no avisa si faltan para abrir un archivo, es conocido como digo. Sin embargo el problema puede ir más allá si por ejemplo tenemos un archivo abierto con corel y por cualquier razon desisntalamos una tipografía de cualquier tipo mientras. ¿Qué ocurriría en ese caso? ¿Avisaría antes de guardar o se produciría un cuelgue del programa? Tengo pendiente comprobarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 16 May 2014, 18:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Seria interesante que pudieras adjuntar el archivo para poder analizarlo y en caso de ser necesario, enviarle el archivo a Corel para analizar.

Respecto a las fuentes, lo que cuentas no es normal. La tecnologia para incrustar fuentes en X7 es muy diferente a las utilizada en versiones anteriores (TrueDoc). Sin embargo, hay fuentes que tienen restricciones de uso y no permiten ser incorporadas en un archivo (tampoco en un PDF, por ejemplo). Un caso tipico es la antigua Switzerland (truetype). O sea, que podria ser un problema de la fuente y no del programa (de hecho, si todos los usuarios tuvieran ese problema, el foro oficial de CorelDRAW estaría saturado de miles de mensajes quejándose y hasta ahora nadie ha mencionado problemas de ese tipo)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 May 2014, 12:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Holal Ariel. intentaré poner aqui el archivo o parte de el.

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 May 2014, 14:12 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
De todas meneras bien está que no permira incoporarlas por no ser una tipografía libre de derechos. Otra cosa distinta es que se cuelgue el programa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 18 May 2014, 16:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hoy he tenido este problema. Me limito a exponerlo por si a alguien le ocurre y se lleva las manos a la cabeza depsues de dedicarle horas de trabajo a un projecto.

Estaba trabajando con un packging durante varios días y usé una tipografía postcript. Todo iba bien y el COREL X7 me guardaba los archivos correctamente con la opción INCORPORAR FUENTES activada (así viene por defecto).

El problema ha surgido al hacer una reordenación de mi carpeta de fuentes y desinstalar, por despiste, la tipografía en concreto.
Hoy hice la prueba con varias fuentes al azar, Type1, truetype y Opentype (Aurora, BakerSignet, CenturyGothic, etc), en varios archivos, cerrando el programa, desinstalandola letra, abriendolo nuevamente, incluso borré alguna del disco duro para que no la estuviera buscando como acceso directo. Incluso verifiqué en Windows/fonts por si acaso. Primera observacion: En ningun momento el programa dio error ni se colgó.
Citar:
Al abrir el archivo de Corel X7 en cuestión, no me advirtió de que faltaba la tipografía y me la cambió por otra (esto es algo normal en Corel cuando se usan tipografías postcript). En cambio, al pinchar sobre el texto, el programa sí te avisa de que falta la tipografía (colocándole un NO ENCONTRADA en el menú desplegable de tipografías disponibles).
En realidad, pensándolo objetivamente, eso es correcto: si la fuente está incorporada en el archivo, no puede dar un mensaje diciendo que no está. Para el programa, la fuente está en el archivo. Un problema diferente es que no te avise que falta una fuente, sea Postscript (es decir, Type1) o sea TrueType u OpenType. En cualquiera de los casos el programa debe avisar que la fuente no está instalada. De hecho, tanto X5 como X6 lo hacen siempre.
Otra cosa es que la fuente sea TrueType y la tabla de sustitucion Panose indique que quiere instalar la misma fuente pero como Opentype (o a la inversa). Eso es un problema de reconocimiento de fuentes del sistema Panose, o bien que hay algunas fuentes "iguales pero diferentes" como la GillSans Normal y la Gill Sans Normal (cn el nombre separado o todo junto ) o la GillSans Regular. Cuando teniamos mil o dos mil fuentes era mas simple, pero hoy hay tantas fuentes de distinta procedencia que se arman lios.
Citar:
El caso de las tipografías postcript, y de que Corel no avisa si faltan para abrir un archivo, es conocido como digo.
Disculpa, pero ¿conocido por quien? te lo pregunto sinceramente, estuve buscando informes o comentarios en la base de datos de coreldraw.com y no hallé referencias al tema desde la version X4, salvo problemas especificos que no tienen relacion con el tema. Y ademas, yo uso el programa a diario y nunca vi ese problema, ademas estoy en contacto con muchos usuarios y no he oido nunca que el programa no avise si faltan fuentes Type1 o de otro tipo
Citar:
Sin embargo el problema puede ir más allá si por ejemplo tenemos un archivo abierto con corel y por cualquier razon desisntalamos una tipografía de cualquier tipo mientras. ¿Qué ocurriría en ese caso? ¿Avisaría antes de guardar o se produciría un cuelgue del programa? Tengo pendiente comprobarlo.
Hoy hice la prueba: si se desinstala la fuente MIENTRAS está el archivo abierto y se está usando, el archivo se guarda sin decir nada pero al abrir la reemplaza por Arial sin avisar. Es un error del programa (deberia avisar al abrir) aunque en este caso es como hacerle trampa ya que mientras está siendo usada Windows la usa como archivo temporario, asi que al guardar "cree" que la fuente está. Algo similar ocurre si abrimos la fuente en Windows sin instalarla, podemos usarla como si estuviera instalada. Eso si, en ningun momento el programa se colgó ni dió error


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse