Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 21:31

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Abr 2014, 21:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Pues eso, me gustaría saber como crear un relleno de patrón como el fondo de esta imagen:
Imagen
creo sería mediante una figura e importarla como relleno de patrón y finalmente aplicarle un transparencia,
tengo la figura que forma parte del relleno:
Imagen
y la importo en relleno de patrón, el problema es que al rellenar me pone las figuras muy juntas y una debajo de otra, así:
Imagen
como puedo hacerle para que se me rellene como en la imagen?? de esta forma:
Imagen
y si, ya intenté rellenar con esta segunda imagen, el resultado no me convence:
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Abr 2014, 22:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que buscas es "descentrar" el relleno, en el menu de Rellenos de Patrón, tanto en X6 como en X7


Adjuntos:
patron.JPG
patron.JPG [ 63.32 KiB | Visto 6994 veces ]
relleno.JPG
relleno.JPG [ 73.81 KiB | Visto 6994 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2014, 04:52 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Ok Muchas gracias de nuevo Ariel, pero como es que tengo acceso a la última ventana? para elegir el desplazamiento, manejo la versión X6 y la verdad no encuentro esa opción,
De nuevo gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2014, 11:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola Julio,

En versiones anteriores de CorelDRAW busca las opciones de DESCENTRADO DE FILA O COLUMNA

Salu2

Nacho


Adjuntos:
descentrado-patron-en-corel.jpg
descentrado-patron-en-corel.jpg [ 54.08 KiB | Visto 6968 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 May 2014, 00:29 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muchas gracias Nacho, lo intenté y ya pude, sólo tenía que modificar el % del tamaño del marco xD incluso Ariel me lo indico en su mensaje y no lo había notado xD
Gracias chicos.
PD: Algún consejo para lograr ese relleno que busco hacer? hay alguna manera de rellenar con sólo la figura? es decir sin el fondo blanco ya que si relleno el fondo con ese relleno de patrón se pone blanco y las figuras negras, tendría que ser otra capa y aplicarle transparencia para que se vea el fondo rojo pero como que no me convence el resultado.
Gracias de nuevo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 May 2014, 00:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Muchas gracias Nacho, lo intenté y ya pude, sólo tenía que modificar el % del tamaño del marco xD
Gracias chicos.
PD: Algún consejo para lograr ese relleno que busco hacer? hay alguna manera de rellenar con sólo la figura? es decir sin el fondo blanco ya que si relleno el fondo con ese relleno de patrón se pone blanco y las figuras negras, tendría que ser otra capa y aplicarle transparencia para que se vea el fondo rojo pero como que no me convence el resultado.
Gracias de nuevo!
Primero, tengo que mencionar que lo del descentrado era lo que ya te habia dicho antes y estaba marcado en las imágenes. Segundo, si el relleno de patrón lo haces transparente queda transparente, solo tiene fondo blanco si la haces un fondo blanco. Eso es valido tanto para X6 como X7. Te adjuntno una muestra rápida


Adjuntos:
prueba relleno.cdr [35.81 KiB]
Descargado 267 veces
Captura.JPG
Captura.JPG [ 97.83 KiB | Visto 6953 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 May 2014, 02:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Por otro lado, es muy facil crear ese relleno sin usar Relleno de patrón. Lo puedes hacer usando medidas exactas (en la persiana Transformar, Alt+F7) o bien manualmente. Mueves la figura a la distancia deseada, y antes de soltar el boton principal del mouse haces un click con el boton secundario para crear un duplicado. Luego aprieta Ctrl+R para repetir la accion, tantas veces como desees. Luego seleccionas todo (doble click sobre el puntero o Ctrl+A) y los mueves hacia abajo y a la derecha para crear el descentrado, y nuevamente haces click con el boton secundario para crear un duplicado. Seleccionas todo nuevamente y lo mueves hacia abajo, creado el duplicado con el boton secundario otra vez. Con Ctrl+R repites la accion tantas veces sea necesario hasta completar la pagina. En pocos segundos tendras el efecto completo, es mas largo de explicar que de hacer. Si es necesario puedes agrupar todo y colocarlo dentro de un powerclip.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 May 2014, 21:21 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Primero, tengo que mencionar que lo del descentrado era lo que ya te habia dicho antes y estaba marcado en las imágenes.
si lo se jajaj xD, por eso dije que incluso tu me lo habías indicado pero no lo había notado xD y gracias de nuevo por los consejos :D, ya pude hacer el relleno transparente, lo que pasa es que cargaba la imagen en la opción " 2 colores" cuando debía hacerlo en la opción "color" intetnaré hacerlo manualmente aunque el relleno de patrón me parece mucho más práctico :p
Gracias de nuevo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse