Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 03:32

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 11:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola le he pasado el archivo en PDF a la imprenta y me comenta que los textos están en 4 tintas en vez de en negro.

Es cierto que en algunos diseños, no todos, el negro lo pongo en 100 100 100 100, pero en lo que estoy seguro que los textos en negro están en negro 0 0 0 100.

La exportación a PDF está en pdf x3 con compatibilidad a acrobat 8.

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 13:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
Hola le he pasado el archivo en PDF a la imprenta y me comenta que los textos están en 4 tintas en vez de en negro.

Es cierto que en algunos diseños, no todos, el negro lo pongo en 100 100 100 100, pero en lo que estoy seguro que los textos en negro están en negro 0 0 0 100.

La exportación a PDF está en pdf x3 con compatibilidad a acrobat 8.

Gracias.
Supongo que si te lo dicen es porque lo están, ¿lo has revisado?

"el negro lo pongo en 100 100 100 100" ese es un grave error


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 13:17 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ya he dicho que en algunas, pocas, ocasiones pongo el negro en 100x4 que puede ser en alguna caja o así. El texto lo acabo de ver y está en K:100 en Corel, en PDF no sé como puedo ver la separación de colores para verificarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 15:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si la imprenta dice que los textos están en las 4 tintas, puede ser por varias razones:
- que el texto esté en las 4 tintas
- que el texto esté en negro RGB
- que el texto esté en negro puro pero ellos lo vean en las 4 tintas porque tienen un perfil de color distinto.

Personalmente, voto por la tercera opcion, aun sin haber visto el archivo CDR. Si el archivo está creado con un perfil (por ej ISO Coated v2) y ellos lo abren en Acrobat y van a Produccion de Impresion / Vista previa de salida, si tienen otro perfil (supongamos, USWebCoated), las separaciones se verán distintas, entre otras cosas, el negro aparecerá en la cuatro tintas. Es como si corriges un texto en inglés con un diccionario español, te dirá que todas las palabras están mal. Sin embargo, si el archivo está bien va a salir bien. La solucion sería que la imprenta vea el PDF con el perfil que tiene incorporado, lo cual uno supone que es lo mas logico pero muchas imprentas no lo hacen.

De todas maneras, me gustaria poder ver el archivo CDR para poder evaluarlo.

Comentario al margen: NUNCA uses "100 100 100 100" en NINGUN trabajo. Puede arruinar un trabajo, ya que la tinta no se seca en el tiempo normal. Mucho menos, si es un fondo o una superficie grande. En general, en los centros de Preimpresión ya lo saben y en general se reemplaza en la salida, de modo que cuando lo ves impreso no te das cuenta y crees que salió bien. Pero puede ocurrir que un dia alguien no se dé cuenta a tiempo y lo saquen asi, arruinando el trabajo. Una de las ventajas de usar un perfil de color es que limita la cantidad total de tinta, por ejemplo, si usas "ISO Coated v2" para CMYK, el propio perfil hace que la suma de las 4 tintas no exceda del 340%, si usas "ISO Coated v2 300%" limitará la suma total de las 4 tintas al 300% como maximo. La utilidad de esa casilla es meramente funcional, por ejemplo, si quieres que unas marcas de registro salgan solo en CMYK pero no salgan en la separación de Pantone, o si deseas oscurecer un color (por ejemplo, si tienes un azul C:100 M:100, con Ctrl+click sobre esa casilla agrega un 10% de color cada vez. Si lo haces sobre le blanco, lo aclara)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 16:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Con mucho gusto te mando el PDF (300 mb) o el cdr (300 mb te aclaro que tiene muchas fuentes)pásame tu e-mail y te lo mando por wetransfer. Dime también que te pongo en el comentario para que sepas que es el archivo de este mesnaje.+

Edito:
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 16:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
mi mail es ariel.garaza@gmail.com
Si puedes incluir las fuentes, mejor


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 16:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
mi mail es ariel.garaza@gmail.com
Si puedes incluir las fuentes, mejor

enviando en un par de horas te llega el e-mail del archivo wetransfer para que sepas que soy yo es redaccion@revistaxxxxx.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2014, 05:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pues ya en la primer página tienes objetos con un 100% en las cuatro tintas, tambien en el interior (pag 13, pag 18, pag 19, etc) ademas de unas cuantas imagenes con fondos demasiado en las cuatro tintas, que si bien no son 100% están bastante subidos de tonalidad
Tienes varias imagenes en RGB, cuidado, pueden salir mal al imprimir. Entre ellos, varios códigos QR que en lugar de salir en negro saldrian en las 4 tintas.
Si en Herramientas / configuracion de prueba de color activas "colores de prueba" y en Advertencia de Gama activas "Colores fuera de gama" te mostrará cuales son, que son varios (En la pag 1 la palabra "Empeños" está en RGB, tambien tienes imagenes RGB en la pag 4 , 5, 16, 23, 24, 25, 27, 28, 36, 37, 40, 44, 45, 48, 53, 54)
He notado algunas cosas que me han llamado la atencion, por ej
- hay varios objetos con hipervínculos a internet. Para un PDF interactivo está bien pero para enviar a imprimir no ayuda en nada y en cambio hace que el archivo se tarde en abrir.
- me ha llamado la atencion que las páginas estén de a una y no en modo "páginas opuestas". Eso te permite ver las páginas de a dos, como van a leerse, aunque en el PDF saldrán individuales.
- cada página tiene varias capas con varios elementos, pero sin que ninguno de ellos sea necesario en una capa aparte. Por ej la pág tiene siete "Capa 1", la pag 2 tiene unas en español y otras en ingles, 9 n total, la pag 3 tiene otras 9 capas pero todas "Capa 1", etc. Considerando que cada capa ocupa memoria y hace el archivo mayor, podría ser mejor que uses solo una capa en cada página (o las que realmente necesites)
- Tambien he notado que en los Estilos tienes duplicados los Conjuntos de Estilos, aunque no sé si realmente los utilizas. No hay Estilos de Color en uso,
- En el perfil de color, en lugar de Colorimetrico Relativo te recomiendo usar Perceptual y la ganancia de punto que sea del 10%, me parece que 15% es excesivo.
No quiero seguir para no desanimarte, pero bueno, creo que tienes varios detalles para corregir. Eso si, el texto está en negro puro, aunque no sé si en tu perfil de color tienes activado "conservar negro puro" o no.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2014, 10:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Pues ya en la primer página tienes objetos con un 100% en las cuatro tintas, tambien en el interior (pag 13, pag 18, pag 19, etc) ademas de unas cuantas imagenes con fondos demasiado en las cuatro tintas, que si bien no son 100% están bastante subidos de tonalidad
Tienes varias imagenes en RGB, cuidado, pueden salir mal al imprimir. Entre ellos, varios códigos QR que en lugar de salir en negro saldrian en las 4 tintas.
Si en Herramientas / configuracion de prueba de color activas "colores de prueba" y en Advertencia de Gama activas "Colores fuera de gama" te mostrará cuales son, que son varios (En la pag 1 la palabra "Empeños" está en RGB, tambien tienes imagenes RGB en la pag 4 , 5, 16, 23, 24, 25, 27, 28, 36, 37, 40, 44, 45, 48, 53, 54)
He notado algunas cosas que me han llamado la atencion, por ej
- hay varios objetos con hipervínculos a internet. Para un PDF interactivo está bien pero para enviar a imprimir no ayuda en nada y en cambio hace que el archivo se tarde en abrir.
- me ha llamado la atencion que las páginas estén de a una y no en modo "páginas opuestas". Eso te permite ver las páginas de a dos, como van a leerse, aunque en el PDF saldrán individuales.
- cada página tiene varias capas con varios elementos, pero sin que ninguno de ellos sea necesario en una capa aparte. Por ej la pág tiene siete "Capa 1", la pag 2 tiene unas en español y otras en ingles, 9 n total, la pag 3 tiene otras 9 capas pero todas "Capa 1", etc. Considerando que cada capa ocupa memoria y hace el archivo mayor, podría ser mejor que uses solo una capa en cada página (o las que realmente necesites)
- Tambien he notado que en los Estilos tienes duplicados los Conjuntos de Estilos, aunque no sé si realmente los utilizas. No hay Estilos de Color en uso,
- En el perfil de color, en lugar de Colorimetrico Relativo te recomiendo usar Perceptual y la ganancia de punto que sea del 10%, me parece que 15% es excesivo.
No quiero seguir para no desanimarte, pero bueno, creo que tienes varios detalles para corregir. Eso si, el texto está en negro puro, aunque no sé si en tu perfil de color tienes activado "conservar negro puro" o no.
Hola Ariel primero agradecerte enormemente que hayas cogido tiempo para hacer el análisis de la revista.

1. Es cierto que alguna imagen en RGB se me ha podido escapar pero creo que es un porcentaje pequeño que realmente no afecta o no se nota mucho en el resultado final de la revista (hay alguna manera de ver esos objetos en RGB más o menos "a simple vista"?
2. Es importantísimo lo hipervínculos porque ese archivo va a impresión y a issuu.
2.1. Las páginas las hago así ya que primeramente hago los diseños de forma individual y luego por último hago una revista con 56 páginas en blanco y voy importando anuncio por anuncio, no sé si habrá alguna manera un poco más aprovechada porque realmente en este paso uso al menos 2 horas como mínimo para la tarea.
3. El tema de capas la verdad es que no le hago mucho caso, cuando importo un eps me crea una capa o importo otro anuncio y se va liando se va liando........ y así lo dejo.
4. Estilos. No utilizo en ningún momento ni de color, ni de textos, ni de párrafos, nada. Seguramente me ayudaría en el proceso pero siendo sincero no tengo ni idea como sacarle partido para mi publicación.
5. Vale lo he configurado como me dices.
Lo de negro puro lo tengo desactivado, no sé si es que está el negro puro en algunos textos, imágenes, diseños y en otros no, si es así puede ser que lo haya venido arrastrando de ediciones anteriores.
Imagen

No, no me desanimas para nada al contrario ojalá me pudieras decir TODO lo que te venga por la cabeza porque es mi trabajo diario y quiero no cometer errores e intentar ser más productivo posible.

Por cierto aún no me has comentado como "arreglar" el archivo para que la imprenta me lo acepte, ya que como sabrás hasta ahora me ha ido aceptando trabajos anteirores porque directamente le mando el archivo en CDR con los textos pasados a curva.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2014, 18:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El PDF que me enviaste esta bien (con las observaciones que ya mencioné antes), te reenvie el PDF con el perfil incrustado. Solo tienen que verlo con el perfil de color correcto.


Adjuntos:
b.JPG
b.JPG [ 221.64 KiB | Visto 8465 veces ]
a.JPG
a.JPG [ 153.2 KiB | Visto 8465 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2014, 19:31 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mañana lo descargo que son 600 megazas jejeje y aquí so nlas 19:30 de la tarde.

Entiendo que has arreglado el PDF pero no me dices como arreglarlo yo desde Corel para pasarlo a PDF.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2014, 19:50 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
(hay alguna manera de ver esos objetos en RGB más o menos "a simple vista"?
Te lo mencioné antes:
Si en Herramientas / configuracion de prueba de color activas "colores de prueba" y en Advertencia de Gama activas "Colores fuera de gama" te mostrará cuales son

Citar:
Por cierto aún no me has comentado como "arreglar" el archivo para que la imprenta me lo acepte, ya que como sabrás hasta ahora me ha ido aceptando trabajos anteriores porque directamente le mando el archivo en CDR con los textos pasados a curva.
Aqui hay varios problemas, hay fuentes que son muy antiguas (1992 / 1993) y que no permite incrustarlas, asi que en esos casos no hay mas remedio que convertirlas a curvas al generar el PDF (o usar fuentes mas nuevas). Conviene comprobar en Archivo / informacion del documento si hay objetos en RGB.
Los archivos en lineas generales están bien, el problema es que si lo abren y miran con un perfil diferente en Acrobat, les mostrará los texto en 4 tintas. Pero el archivo en general está bien, salvo los casos que te señalé antes.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2014, 21:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿Más problemas en fuentes? Ya cambié fuentes para que no me diera problemas al pasar a PDF... es cierto que hay fuentes antiguas, ya me vengo arrastrando archivos desde antes de Corel 8, pero y. ¿Cómo detecto esas fuentes antiguas? En el PDF salen bien.

Llámame torpe pero aún sigo sin comprender el tema de los textos a 4 tintas, comprendo que parece ser que acrobat lo abre con otro perfil de color y por ello al impresor le muestra que están a 4 tintas, entonces ¿yo lo hago bien? si no es así supongo que la mejor solución es seguir trabajando igual pero cuando acabe el archivo de la revista cambiar el perfil de color de TODO el documento, pero ¿cuál? Tenga en cuenta que hasta ahora le he enviado el archivo como lo he hecho contigo Ariel, le envío el archivo original CDR pero con la única diferentecia de que se lo envío pasado a curvas los textos.

El impresor con el CDR cambia parámetros en el archivo original??


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2014, 22:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
¿yo lo hago bien? si no es así supongo que la mejor solución es seguir trabajando igual pero cuando acabe el archivo de la revista cambiar el perfil de color de TODO el documento, pero ¿cuál? Tenga en cuenta que hasta ahora le he enviado el archivo como lo he hecho contigo Ariel, le envío el archivo original CDR pero con la única diferentecia de que se lo envío pasado a curvas los textos.
El archivo esta bien hay que corregir los rellenos a 4 tintas y objetos en RGB, con eso ya está bien
Puedes enviar las fuentes a curvas en este caso, pero es bueno que sepas que no siempre es necesario
Citar:
El impresor con el CDR cambia parámetros en el archivo original??
No deberia cambiar nada, aunque puede corregir algo si esta mal. Tambien puede hacerlo igual con el PDF


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse