Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 14:19

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2014, 20:16 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola, es la primera vez que escribo en este foro, y es porque ya estoy cansado de ver nuevas versiones de corel pero ¿para cuando una versión que funcione bien?,
sigo probando versiones, si son más bonitas, pero cada vez son menos estables, mas lentas y con una serie de errores tontos que en otras versiones no ocurrian, ¿que estais haciedo
con el programa?. Hasta ahora me estaba resistiendo a utilizar los programas de la competencia (Indesing, Illustrator, .....) pero cada día estoy más cómodo con ellos, por lo menos
no tengo que estar sufriendo los problemas que me da corel con el texto de parrafo y la relentización general que sufro en cuanto intentas hacer cualquier cosa.
Yo de momento sigo con la versión X3 con la esperanza de que algún día tengamos una versión fiable y estable del programa.
PD:Mi esperiencia con corel Draw se remonta (si no recuerdo mal) a la verión 6, no X6, versión 6.
No se si este es el lugar para hacer este comentario, pero espero que de una forma u otra llegue a quien corresponda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 09 Abr 2014, 22:53 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tanto los comentarios de los usuarios como los informes de revistas y webs especializadas y los test de performance indican que X7 es significativamente mas rápido que X5 y X6 en la misma máquina y que es mucho mas estable que cualquier version anterior. Ello no significa que no haya nada por mejorar o corregir, simplemente que los comentarios de los usuarios elogian precisamente esos aspectos, por lo que me sorprende que manifieste que tiene problemas de ese tipo. Seria interesante saber en qué circunstancias ocurren o de que se trata con mas detalle. por ej si es con archivos anterior, archivos nuevos. al hacer algun efecto en particular, etc. Si me permites el atrevimiento. me gustaria tratar de buscar si es posible alguna solucion, a veces es cuestion de ajustar algo en la configuración. No dudo de tu experiencia, al contrario, me alegra ver gente que lo usa desde hace tanto tiempo, asi que si en algo puedo colaborar cuenta conmigo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2014, 11:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Gracias por tu aporte, y mira, precisamente ahora seguía intentando que con x7 y he tenido que volver a x3 y lo único que estaba haciendo era maquetar un texto de párrafo en tres columnas y la representación del texto cada vez que haces algo o mueves la caja es lentísima hasta que al final el programa deja de responder, sin embargo en x3 funciona bien y el texto se representa rápidamente al moverlo o al hacer cualquier cambio. No lo entiendo. Si te se ocurre alguna solución no dudes en informarme, pues me encanta corel pero necesito que sea rápido y preciso, no puedo estar siempre esperando a que termine y peor aún ¿como lo hará?, si dejará de responder y ¿perderé el trabajo?.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 04:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La maquina no creo que sea el problema, yo uso un Core2Duo normal con 2 Gb de RAM y Windows 7 de 32 bits. Un detalle importante es la memoria virtual, de ella suele depender la estabilidad del programa, hace poco hablamos del tema, viewtopic.php?f=4&t=15666 viewtopic.php?f=4&t=15659 Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de fuentes, Windows no soporta demasiadas fuentes instaladas. En fin, necesitara conocer mas datos o detalles para poder evaluar o dar una opinion.
Si deseas enviarme algun archivo o mensaje, puedes escribirme a ariel.garaza@gmail.com


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 17:16 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Supongo que también influyen las actualizaciones. Por ejemplo, cuando comencé a utilizar el x6 tenía muchos fallos y se tildaba demasiado trabajando con archivos grandes que contenian muchos powerclips con transparencias. Luego de la actualización no ocurrio mas este hecho. Es mas, en realidad dejo de tildarse, en comparación con el x4 que se me tildaba mucho mas seguido, el x6 actualizado me resulto mucho mas estable.

Sobre esta versión x7 diré algunas cosas... hay cosas que cambiaron de lugar y que pasaron de estar mas a mano (como el grosor de los contornos cuando elegís una tipografía, que yo tenia la barra de herramientas flotante anclada justamente para tenerlos a un solo clic) que ya no están tan a mano. Tuve que rehacer la barra de cero, ya que no figura como una barra de herramientas standart. Después en el photo-paint hay algunas cosas que no me gustaron... la mejora de contraste ya no funciona como antes, mas que contraste ahora parece que aumenta el brillo, eso esta mal, no debería comportarse asi... quizás sea mas intuitivo y sirva en muchos otros casos, pero no es la manera natural de hacerlo. También en este punto algo tan simple como la herramienta de clonar se me tilda muchas veces, esto supongo que es un bug y lo solucionaran pronto.

Me gustaría que en el Draw por ejemplo haya una manera simple de que los powerclips no muestren la transparencia de todo el resto cuando se edita el mismo (si uno tiene otros powerclips con imagenes con transparencias se pone todo muy lento). Yo lo deshabilito desde el registro y funciona perfecto.

Para finalizar el manejo de colores en la impresión local en muy malo. Muchas impresoras toman el magenta puro como el color rgb:255:0:255 y no permiten el modo cmyk. La simulación que termina realizando el corel para mostrar en una impresora los colores mas reales, termina mostrando magentas no puros, amarillos con porcentajes de negro y demás. Una pena. Si uno intenta convertir de cmyk del corel a rgb, no importa cual configuración uses, nunca va a convertir el magenta de cmyk:0:100:0:0 al rgb:255:0:255 (y si alguien sabe como hacerlo, díganmelo urgente!), ni lo hace bien con los otros colores. Mi solución fue dejar una versión del X4 instalada solo para poder hacer las muestras de los trabajos.

El manejo de colores del x5 en adelante es muy bueno tanto para impresión offset, como representación en pantalla, pero en las muestras impresas hubiese sido mejor no aplicar la corrección de colores, o por lo menos dejar elegir al usuario si quiere hacerlo o no.

Después el resto de las cuestiones son beneficiosas... Hay algunos bug que se pueden ver desde la versión de corel 7!! (no x7) que a la fecha están sin solución. Por ejemplo la herramienta para difuminar tiene el problema de que mientras mas la usas sobre una zona, va lentamente contrastando los colores, lo que es un defecto importante al retocar una imagen. La versión de photoshop es mucho mas suave. Una pena que en tanto años no hayan terminado de corregir estos detalles, yo los vengo reclamando siempre. Algunos los solucionan, otros no.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 17:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Supongo que también influyen las actualizaciones. Por ejemplo, cuando comencé a utilizar el x6 tenía muchos fallos y se tildaba demasiado trabajando con archivos grandes que contenian muchos powerclips con transparencias. Luego de la actualización no ocurrio mas este hecho. Es mas, en realidad dejo de tildarse, en comparación con el x4 que se me tildaba mucho mas seguido, el x6 actualizado me resulto mucho mas estable.
Es bueno conocer la experiencia de muchos usuarios diferentes ya que brinda un panorama mas enriquecedor.
Citar:
Sobre esta versión x7 diré algunas cosas... hay cosas que cambiaron de lugar y que pasaron de estar mas a mano (como el grosor de los contornos cuando elegís una tipografía, que yo tenia la barra de herramientas flotante anclada justamente para tenerlos a un solo clic) que ya no están tan a mano.
Creo que es muy dificil poder complacer a todos, aunque hay cosas que podrian dejarse como opcion. Por ejemplo, la lista de grosores en el contorno se eliminó porque muy poca gente la utiliza y ya hay muchas otras opciones (F10, la persiana de Propiedades, la Barra de Estado, etc.) y los programadores deseaban hacerle una "limpieza" a la barra de Herramientas. Muchos items cambiaron de lugar, y eso a algunos usuarios les afecta porque cuando uno está acostumbrado a un programa no le gusta que el cambien las cosas de lugar. Pero honestamente, ya era necesario, en X6 incluso habia items repetidos en mas de un menu (el Administrador de Visualizacion por ejemplo, en Ver, en Herramientas y en Ventana/Ventanas acoplables). La renovacion de la interfaz era algo necesario, aunque se completará mas adelante, quiza en las Actualizaciones o quiza recien en X8. pero si miramos atras y lo comparamos con X3 por ejemplo (sin ir demasiado atras en el tiempo) la diferencia es notoria:

Imagen

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2014, 15:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Gracias Ariel por los comentarios.

En realidad la limpieza me parece correcta siempre que podamos armar y desarmar las barras de herramientas a nuestro antojo. A veces algunos cambios quitan cosas que uno usaba o cambia la manera de usar alguna de ellas (como el manejo del zoom con la rueda del mouse que cambio hace unos años o la mejora de contraste en esta última versión), y eso se extraña. Como la versión del Draw que no decía los dpi de la imagen cuando estaba seleccionada y se tenia que ver en las propiedades... luego lo corrigieron.

En general de esta última versión la noto algo inestable, ya se me ha tildado un par de veces (he abierto los trabajos mas exigentes que tengo, revistas de 32 paginas llenas de efectos, imágenes y transparencias). Casi todos los tildes serán corregidos en las sucesivas actualizaciones. Yo no suelo utilizar las ultimas versiones para el trabajo diario hasta que salga por lo menos la primer actualización.

Digamos a grandes rasgos lo único que yo si pediría para una próxima versión o actualización son solo 3 cosas.

1- Que vuelva la manera anterior de manejar la mejora de contraste (esta última cambia el brillo al mismo tiempo y no tiene sentido, ya que para eso esta la barra de gamma en la misma ventana).
2- Que se pueda deshabilitar fácilmente las transparencias del resto del trabajo cuando se edita un powerclip (cuando se hace uso intensivo de estos, o hay muchos efectos aplicados a la pagina torna la maquina bastante lenta). Al principio pensé que dependía del tipo de maquina que uno tuviera, mi pc anterior era en amd de 6 nucleos y 8gb de ram... ahora tengo una i7 con 16 de ram y radeon hd 7870 y el problema persiste. Además no tiene mucho sentido ver el resto como transparencia, si bien uno se da una idea de como quedará.
3- Que se pueda deshabilitar la corrección de color al enviar a imprimir (un cuadradito para tildar o destildar), ya que con algunas impresoras se acerca mas al trabajo final en offset la versión sin corrección de color, que la corregida. Si bien uno puede deshabilitar manualmente la corrección de color, así y todo cuando se envía a imprimir sigue haciendo algún tipo de corrección.

También revisaría el manejo de color sobre las zonas de sombra... a veces genera un efecto en la representación en el monitor como si fuera una imagen posterizada... eso es un error del perfil de color que entregan por defecto, porque si justamente se intenta representar lo que se vería impreso, y en las zonas oscuras eso así no se ve. Yo lo solucione retocando el archivo del perfil de color y me entrega una imagen mas real.

Y algo que si me gustaría ver, y creo que ya es hora que este en todos los programas de diseño, es una transición de zoom mas suave y controlada. Esos saltos que da con la rueda del mouse no me gustan mucho.

Pero bueno, hace 10 años la lista era enorme... Ahora son solo algunos detalles. Ariel, me pregunto... si uno entregase un documento bien redactado con ejemplos y demás de estos detalles (y de otros tantos que seguramente tenemos unos cuantos diseñadores), crees que los tendrían en cuenta para una próxima versión?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2014, 16:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:

3- Que se pueda deshabilitar la corrección de color al enviar a imprimir (un cuadradito para tildar o destildar), ya que con algunas impresoras se acerca mas al trabajo final en offset la versión sin corrección de color, que la corregida. Si bien uno puede deshabilitar manualmente la corrección de color, así y todo cuando se envía a imprimir sigue haciendo algún tipo de corrección.
Esa opcion existe, en el menu impresion / color
Citar:
Pero bueno, hace 10 años la lista era enorme... Ahora son solo algunos detalles. Ariel, me pregunto... si uno entregase un documento bien redactado con ejemplos y demás de estos detalles (y de otros tantos que seguramente tenemos unos cuantos diseñadores), crees que los tendrían en cuenta para una próxima versión?
Por supuesto, aunque lo mejor es que esté en ingés para que llegue directamente a las personas que toman decisiones. Puedes enviarme tu lista a ariel.garaza@gmail.com Si deseas puedo encargarme personalmente de enviarla al equipo de desarrollo del programa o te puedo dar una direccion a la cual enviar tus propuestas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2014, 19:22 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
De hecho si existe una manera de desactivarlo, pero no esta en ese dialogo, esta en el menú Herramientas, administración de color, configuración predeterminada, Motor de color: "Ninguna". El tema es que esto también hace que se desactiven los colores en la visualización y los colores de prueba. Todo el resto de las configuraciones aplican alguna corrección de color a las impresoras y hacen cosas raras, como que el magenta se vuelva violeta o salmón, el cían parece esmeralda, que se yo. Digamos que la mayoría no hace las pruebas suficientes como para darse cuenta de cual es el parámetro que hay que cambiar, y terminan imprimiendo muestras, tanto láser como a chorro de tinta con colores desvirtuados. En cambio una casilla que se pueda dejar tildada al momento de enviar a imprimir que diga "deshabilitar administración de color" y una leyenda tipo "Representa mejor la salida de colores en algunos dispositivos", creo que sería una mejor forma de implementarlo.

Pasa que muchas veces las impresoras aplican ya correcciones de color para asemejar mas los colores a los de pantalla, si a eso le sumamos las correcciones de colores que realiza el Draw, muchas veces terminan en auténticos desastres. Sobre todo en las chorro de tinta. Las láser color suelen venir con buenos perfiles de color y hasta sistemas de calibración que nos permiten tener colores realmente muy cercanos al trabajo final, ya sea offset, o la representación que da el Draw en pantalla.

Si luego me hago algo de tiempo haré un documento con los detalles y las justificaciones que me parecen importantes, pocas, sintéticas pero concisas con capturas de pantalla y toda la parafernalia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2014, 20:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
De hecho si existe una manera de desactivarlo, pero no esta en ese dialogo, esta en el menú Herramientas, administración de color, configuración predeterminada, Motor de color: "Ninguna". El tema es que esto también hace que se desactiven los colores en la visualización y los colores de prueba.
No me referia a eso, ya que como bien dices, eso desactiva toda la configuracion de color, lo cual no es bueno ni necesario. En el menu Imprimir, en la segunda pestaña (Color) hay una opcion de elegir la forma de enviar los colores, de acuerdo a la configuracion de CorelDRAW o de acuerdo a la configuracion de la impresora (desactiva el perfil de color de CorelDRAW)


Adjuntos:
2.JPG
2.JPG [ 63.7 KiB | Visto 10651 veces ]
1.JPG
1.JPG [ 63.51 KiB | Visto 10651 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Abr 2014, 00:15 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Eso no desactiva la corrección de color al imprimir, ya lo he comprobado. Además queda claro que sigue haciendo conversiones de colores porque justo encima de "conversión de colores realizada por" aún podes elegir cual configuración de color queres usar, si la de prueba o la del documento.

Igualmente siempre podés hacer la prueba tu mismo con el archivo que adjunto. Si la administración de color queda desactivada correctamente, ambos colores de muestra deben coincidir al ser impreso (cmyk y rgb).

Igualmente, que salgan iguales de la manera que explique anteriormente, no significa que todo el mundo tenga que hacerlo. Esto solo sirve en algunas impresoras especificas.

http://susideas.com.ar/color.cdr (Corel Draw X7)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 14 Abr 2014, 11:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
La maquina no creo que sea el problema, yo uso un Core2Duo normal con 2 Gb de RAM y Windows 7 de 32 bits. Un detalle importante es la memoria virtual, de ella suele depender la estabilidad del programa, hace poco hablamos del tema, viewtopic.php?f=4&t=15666 viewtopic.php?f=4&t=15659 Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de fuentes, Windows no soporta demasiadas fuentes instaladas. En fin, necesitara conocer mas datos o detalles para poder evaluar o dar una opinion.
Si deseas enviarme algun archivo o mensaje, puedes escribirme a ariel.garaza@gmail.com
Gracias por tu interés, no, la maquina no creo que sea el problema (AMD Athlon (tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+ 2.60 GHz - Ram 6,00 Gb - Sistema Op. Win 7 64 Bits) los tipos de letra no se, pues win te limita la cantidad de tipos que puede cargar, pero no noto mejorias en el programa principalmente al trabajar con texto de párrafo, como ya comente el programa se relentiza y tarda mucho en responder y al final tengo que cerrarlo. Sobre el funcionamiento en otros aspectos no te puedo decir mucho sencillamente porque "no me fío del programa" y prefiero no arriesgarme. Tambien te quería decir que muy a mi pesar estos días he estado trabajando en una revista en indesing y como te decía "muy a mi pesar" no he tenido ningún problema de ningún tipo (y lo peor es que no me gusta este programa) no se lo que voy a hacer pero necesito estabilidad general y de momento corel x7 no me da ninguna seguridad (incluso al cerrarse el programa por algún error el archivo que estaba usando luego aparece en Blanco). Por cierto la versión que estoy usando es la de la página oficial.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 15 Abr 2014, 01:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Personalmente, no me gusta Windows 7 de 64 bits, que teoricamente debe ser superior ya que, entre otras cosas permite acceder a mayor cantidad de memoria. Sin embargo, en los hechos existen numerosos problemas, los drivers para impresoras, scanners, etc no son los mismos ni funcionan igual, y eso causa numerosos problemas. Por ej, al enviar a imprimir en algunos modelos, desde Windows 7 de 32 bits hacer el ajuste automatico (horizontal/vertical) sin problemas, pero desde la version de 64 bits no lo hace. He notado que la mayoria de los usuarios que tienen problemas con CorelDRAW tienen Windows de 64 bits, y no creo que sea una casualidad simplemente. Un problema que he visto varias veces es relativo a las fuentes, por ej vamos a Windows / Fonts y hay instaladas 200 fuentes, pero abrimos un archivo y resulta que hay cientos o miles, que no son visibles a traves de Windows. Con esto no pretendo echarle la culpa a Windows, pero cuando una misma version funciona diferente en equipos diferentes hay que buscar una explicacion logica. Luego, hay errores que le suceden a unos y a otros no, por ejemplo, hace unos dias un usuario dijo que no podia tomar el cuentagotas si no lo tomaba desde uno de los dos iconos de la barra de propiedades. Yo lo uso muchas veces y nunca he tenido ese problema, y tengo la misma version bajada desde corel.com

El manejo de texto suele verse lento cuando está activa la opcion de LiveText, lo puedes desactivar en Menu inicio / ejecutar / regedit

HKEY_CURRENT_USER\Software\Corel\CorelDRAW\ ( LA VERSION QUE USES ) \CorelDRAW\Application Preferences\TextTool

cambia la clave LiveText de 1 a 0 (cero)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse