Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 08:29

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 11 Abr 2014, 17:30 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
buenos días , quisiera saber si alguien me puede ayudar ya no se que hacer !!!
en Corel x6, arme un logo; el trabajo que debo hacer es una marca de agua en un papel, bien el logo lo fui copiando osea duplicando uno por uno hasta llenar la hoja , bien me llevo trabajo pero lo logre , el punto es que cuando le doy a la impresora la primera mitad de la hoja me imprime espectacular , pero la otra mitad los logos quedan desarmados; osea es como que las partes del logo estuvieran desfasadas , desde ya muchísimas gracias .


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2014, 19:39 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Con una captura de imagen o el archivo en cuestión sería mas sencillo responder... pero podes convertir toda la pagina a una imagen y si se ve bien, seguramente salga bien impresa. Eso es lo que hacemos todos desde la época en que las sombras se corrían a los costados al momento de imprimir (todavía seguirá pasando??).

Si lo vas a imprimir en una chorro de tinta, te recomiendo que la imagen este a 600 dpi si tiene textos diminutos ya que al enviarla como un mapa de bits, se empasta un poco la imagen.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2014, 20:51 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
buenos días , quisiera saber si alguien me puede ayudar ya no se que hacer !!!
en Corel x6, arme un logo; el trabajo que debo hacer es una marca de agua en un papel, bien el logo lo fui copiando osea duplicando uno por uno hasta llenar la hoja , bien me llevo trabajo pero lo logre , el punto es que cuando le doy a la impresora la primera mitad de la hoja me imprime espectacular , pero la otra mitad los logos quedan desarmados; osea es como que las partes del logo estuvieran desfasadas , desde ya muchísimas gracias .
Por lo que dices parece un problema de memoria de la impresora. Algunos modelos tienen problemas con archivos complicados, en especial si le agregas lentes o transparencias. Mucha gente le aplica una transparencia para bajar la tonalidad, cuando ello no siempre es necesario. Y si hay muchos lentes algunas impresoras tienen problemas para representarlos. Lo mismo ocurre si son muy complejos (muchos nodos) o usan imagenes en muy alta resolucion. Un truco habitual suele ser elegir "enviar como mapa de bits", para una impresora laser o chorro de tinta basta generalmente con 150 o 200 dpi
Adjunto:
1.JPG
1.JPG [ 63.15 KiB | Visto 6642 veces ]
Tambien puedes guardar el logo como "Relleno de Patrón" (.PAT) y luego usarlo como Relleno de Patrón, lo puedes ampliar, girar, etc
Citar:
Con una captura de imagen o el archivo en cuestión sería mas sencillo responder... pero podes convertir toda la pagina a una imagen y si se ve bien, seguramente salga bien impresa. Eso es lo que hacemos todos desde la época en que las sombras se corrían a los costados al momento de imprimir (todavía seguirá pasando??).
Yo nunca hice eso y nunca se me corrió de lugar una sombra ¿en qué version te ocurría?
Citar:
Si lo vas a imprimir en una chorro de tinta, te recomiendo que la imagen este a 600 dpi si tiene textos diminutos ya que al enviarla como un mapa de bits, se empasta un poco la imagen.
Ninguna impresora es capaz de imprimir una imagen de 600 dpi, es decir, lo imprimen pero le bajan la resolucion al imprimir. Un CTP que imprima a 175 lineas por pulgadas reproducirá un máximo 350 dpi (175x2) que es lo standard en impresion offset. A 150 lineas por pulgadas reproducirá un máximo 300 dpi (150x2). Una impresora láser de 600 dpi de impresion (que no hay que confundir con los dpi de resolucion de imágenes) imprime generalmente entre 85 y 90 lineas por pulgada, eso significa que lo maximo que reproduce es 180 dpi (90x2). Enviar archivos de mayor resolucion solo genera archivos mas grandes pero no mejora la calidad real.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2014, 23:59 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
No lo dije por decir, ya lo había comprobado al imprimir hace muchos años un logo en pequeña escala. En la versión vectorizada del mismo en la pelicula tiene una definición perfecta, en cambio al convertirla en bmp, 600, 300 y 150 dpi son muy diferentes.

Acá hice una muestra para que vean ahora mismo, imprimiendo y escaneando con una vieja multifunción epson cx7300 para que noten la diferencia. Clic para ampliarlas y ver los detalles.

La primera es el original en el Draw. La diferencia ya se hace notoria!
La segunda es el resultado en papel obra ordinario.
La tercera en papel mate presentación (el que usamos para imprimir alguna muestrita rapida para el cliente).

Imagen
Imagen
Imagen

Esto está hecho con un texto, sin embargo en donde mas se nota esta diferencia es en lineas muy delgadas, como la de los logos de las normas iso.

Sea como sea, enviar una imagen a imprimir a 150 dpi es muy pobre hasta para una impresora domestica viejita.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Abr 2014, 00:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Lo de la sombra no recuerdo si era en corel 11 o corel 9. En el 10 no, porque jamás lo compre.

Las sombras se corrían al imprimir o al hacer las películas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Abr 2014, 01:30 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
La primera es el original en el Draw. La diferencia ya se hace notoria!
En pantalla la diferencia siempre es enorme, pero impreso no lo es tanto. Ademas, estas viendo una imagen ampliada al 651%, al 100% seguro que la diferencia no es tanta.

Citar:
Sea como sea, enviar una imagen a imprimir a 150 dpi es muy pobre hasta para una impresora domestica viejita.
Yo suelo enviar las impresiones a una laser HP como imagen a 150 dpi, se imprimen mucho mas rápido y quedan bien, casi no se nota la diferencia. Pero no se trata que lo diga yo o me guste asi, es un tema técnico. Tanto las láser como peliculas o CTP tienen una forma facil de calcular la resolucion maxima, que es multiplicar las lineas por pulgadas por dos. Eso no es un invento mio, es algo que puedes buscarlo y averiguarlo en cualquier parte. El valor standard de 300 dpi que se suele recomendar para trabajos en offset se hizo a partir de las viejas Linotronic que imprimian a 150 lineas por pulgadas, calculando 150x2=300 dpi. Naturalmente que una imagen de 600 dpi tiene mayor resolucion que una de 300, pero si se envia a 150 lineas lo maximo que puede reproducir físicamente son 300 dpi. Si se envia a 200 lineas por pulgadas puede reproducir imagenes de 400 dpi.
Por pura lógica, una laser de escritorio no va a imprimir a mayor calidad que una filmadora de peliculas o un CTP. Normalmente suelen imprimir en una gama entre 85/90 lpi para impresoras de 600 dpi a 120 lpi para impresoras de 1200. En ese caso, la resolucion maxima seria 120x2=240 dpi


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Abr 2014, 02:39 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Por eso mismo me tome el trabajo de imprimir y escanear, para que no haya dudas. En ambos impresos se nota la diferencia por lo menos notoriamente en 150 dpi. En la teoría no estás contemplando que los pixeles del borde de las tipografías se vuelven puntos grises que la impresora intenta simular. Ahi está la diferencia. Yo no quiero inventar la rueda cuadrada. Solo que vi lo que te mostré en ambos escaneados y encontré la solución más práctica. Yo comprendo lo que explicas y lo comparto, se que la teoría es así y no la quiero cambiar. Solo digo que yo puedo distinguir entre un impreso a 150 dpi y otro a 300. A 600 dpi solo podía notarlo en lineas extremadamente finas respecto a una versión en 300 y si el papel es lo suficientemente terso. Esto estoy seguro que es porque las impresoras al interpretar pixeles grises en vez de plenos en el resultado final hacen un cambio en la forma de representarlo con su sistema poco exacto de difusión de errores. Como en el espacio de un pixel se podría representar un gris del 50 porciento sino? Todo tiene su explicación.

En una fotografía todo esto sería indistinguible. Pero estábamos hablando de logos y de impresiones en láser o inkjet. Solo quise compartir mi experiencia en un caso muy puntual.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Abr 2014, 03:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
En una fotografía todo esto sería indistinguible. Pero estábamos hablando de logos y de impresiones en láser o inkjet. Solo quise compartir mi experiencia en un caso muy puntual.
En realidad estamos hablando de impresion laser o CTP, y mas concretamente, impresoras Postscript. Las impresoras de chorro de tinta (inkjet) son otro mundo, otra tecnología, no hay lineas por pulgada, la trama es ectocástica, etc.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Abr 2014, 04:11 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Sí, lo sé. Igualmente esto me paso en la oficina con la xerox. El lunes en la oficina hago la muestra con la nueva y la vieja y la subo. ;)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse