Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 13:41

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Abr 2014, 13:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
La herramienta CUENTAGOTAS no funciona correctamente, a no ser que despleguemos dándole al desplegable en su esquina y hagamos click sobre uno de los dos iconos disponibles.


Última edición por Antonio de Acuña el Lun, 07 Abr 2014, 13:58, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 07 Abr 2014, 13:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Al eliminar un estilo de color, resetear la paleta del documento o hacer operaciones complicadas que implican muchos cálculos con la pantalla maximizada, la pantalla del programa pasa a vantana flotante y luego se maximiza de nuevo. No afecta al funcionamiento pero es algo extraño.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2014, 10:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Los rellenos de Patrón realizados con patrones propios en versiones anteriores (X6 en mi caso) no aparecen correctamente representados en X7 (no he probado a imprimir una prueba, sólo hablo de como se ven en pantalla). En mi caso, salen en escala de grises, estando en color en el archivo de X6. Es necesario volver a crear dichos patrones con X7 (Por ello, es aconsejable siempre tener guardado el archivo original desde el que se creo el patrón para volver a generarlo).

Normalmente los patrones se guardan en librerias personalizadas, y si desinstalamos la versión anterior manteniendo los datos personalizados, deberían conservarse.

Aún en el caso de que se no se hubieran conservado y se hubieran borrado estos patrones (y toda la personalización) al desinstalar el X6, al abrirlo con X7 debería a parecer correctamente.

Es más, incluso he probado a exportar otros archivos con relleno de patrón de Corel X6 a Illustrator CS6 y salén y se imprimen más que correctamente. No teniendo Illustrator el patrón de relleno en su librería (evidentemente no podemos editarlo, pero sí visualizarlo e imprimirlo como digo)

Una vez generado correctamente el patrón en X7, tampoco me aparece bien representado en la miniatura de la librería. Sale completamente en blanco. Aunque al aplicarlo, sí lo aplica bien y se imprime correctamente tambien.

En general parece hay algunos desajustes con los rellenos de patrón respecto a la version anterior.

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 10 Abr 2014, 10:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Al eliminar un estilo de color, resetear la paleta del documento o hacer operaciones complicadas que implican muchos cálculos con la pantalla maximizada, la pantalla del programa pasa a vantana flotante y luego se maximiza de nuevo. No afecta al funcionamiento pero es algo extraño.
También ocurre algunas veces al grabar el archivo con el que estemos trabajando si tiene gran tamaño (a mi me está ocurriendo con archivos de 90 megas)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 13 Abr 2014, 13:28 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En la ventana de edición de texto CorelDraw7 no pega y corta con crt+c y ctrl+v- Si con el menú contextual del ratón.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Abr 2014, 15:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
antonio te pasa que las pequeñas flechitas que hacen que la paleta de colores corra de una lado a otro por momentos se deshabilitan aun cuando tenga muestras que no se ven?... me explico?... a mi me sucede por ejemplo (la tengo en vertical del lado derecho) que hay colores en la paleta que no veo, entonces voy a la flechita de abajo y esta deshabilitada, si le doy un toque a la de arriba, se mueve una muestra hacia arriba, y se habilita la de abajo, es muy molesto ese bug :/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Abr 2014, 16:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
antonio te pasa que las pequeñas flechitas que hacen que la paleta de colores corra de una lado a otro por momentos se deshabilitan aun cuando tenga muestras que no se ven?... me explico?... a mi me sucede por ejemplo (la tengo en vertical del lado derecho) que hay colores en la paleta que no veo, entonces voy a la flechita de abajo y esta deshabilitada, si le doy un toque a la de arriba, se mueve una muestra hacia arriba, y se habilita la de abajo, es muy molesto ese bug :/
Hola Daniel. No he podido comprobarlo pue smi paleta personalizada es aun pequeña como para mostrar los deslizadores. En cuanto pueda observarlo te digo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Abr 2014, 16:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ojo usuarios. Ya lei un comentario al respecto, pero hasta ayer no pude comprobarlo por mi mismo. Se producen errores de visualizacion si se utilizan paletas de Pantone de versiones anteriores. Cuidado que esto es muy peligroso a la hora de mandar a imprimir. Se me ha dado el caso de guardar un archivo trabajando con Corel X7 con un color de una paleta de una version anterior al 10% y al cerrarlo y al volver a abrirlo aparecerme al 100%. Lo he comprobado varias veces.

Si se hace con colores de la Pantonera de la versión X7 todo va perfectamente. Es con colores de Pantoneras de versiones anteriores. Mucho cuidado.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Abr 2014, 16:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
la verdad que lo largaron bastante inmadura a la version x7, corel saca versiones beta para limar estos errores?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 22 Abr 2014, 17:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema con las flechas de la barra de colores es un error conocido, y en verdad es algo molesto. La flecha no se desactiva, pero es mas lento su desplazamiento y no tienes la opcion como en ediciones anteriores de ir al principio o al final con el boton secundario. Pero abajo de la flecha de desplazamiento tienes otra flecha que expande la barra y te permite acceder al color deseado. Supongo que se corregirá en la proxima actualizacion.

La herramienta Cuentagotas funciona correctamente, yo suelo usarla frecuentemente y no he visto que nadie mas informe de un problema con ella. Tampoco he visto que el programa pase a ventana flotante y luego se maximice nuevamente, quiza sea algo relativo a la version de Windows que se utilice (yo uso Windows 7 de 32 bits). Lo que si he notado es que en algunas operaciones demora un poco en acceder, hay que tener en cuenta que hay funciones en las que el programa descarga contenido de internet (por ejemplo, para poder descargar rellenos desde corel.com)

Citar:
la verdad que lo largaron bastante inmadura a la version x7, corel saca versiones beta para limar estos errores?
Si, las versiones Beta se ponen a prueba mucho tiempo antes (no siempre es la misma fecha pero es aproximadamente un año antes) y es puesta a prueba entre todos los que inscriban voluntariamente (se hace un llamado público en corel.com antes de lanzar la Beta). Por supuesto, cuando sale la Beta significa que ya hace meses que se viene desarrollando.

CorelDRAW X7 no fue lanzado prematuramente. Muchas de las funciones nuevas ya estaban disponibles en CorelDRAW X6.3 y X6.4 para usuarios Premium, y ahora están disponibles para todos los usuarios. De hecho, habitualmente cada version de CorelDRAW suele presentarse en Enero o Febrero y esta vez se presentó a fines de Marzo, o sea que se tomaron su tiempo. El problema mencionado con los colores Pantone si se utilizan paletas Pantone antiguas ya existia en X6 y no fue resuelto aun, pero si se usan las paletas Pantone actuales (Pantone+) no hay problema, el problema es si se cargan paletas antiguas o si se guarda para una version antigua que no tuviera los Pantone+
Por supuesto que a todos nos molesta cuando algo no funciona como debería ser, aunque hay que entender que cuando una version tiene mas de 7 mil mejoras respecto a la anterior haya algunos detalles para corregir.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Abr 2014, 12:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por tus aclaraciones Ariel. Los errores/defectos que menciono los he comprobado varias veces antes de exponerlos (tanto en un ordenador de sobremesa como en un portatil que son los que tengo a mano) y normalmente son cosas que funcionaban correctamente en la versión anterior.

Utilizo CorelDraw desde la versión 2.1 y he utilizado todas las versiones sin excepción desde entonces. Soy publicista profesional hace 19 años. Con esto queiro aclarar que no es mi intención buscar fallos por buscarlos sino ayudar a quien pueda tener el mismo problema (o que me ayuden a mi con sus experiencias a resolverlos). Siempre de manera constructiva y contrastando bien que no se deba a un fallo de mis equipos o de mi sistema operativo.

Dicho esto, hoy he tenido otro problema al imprimir con CorelX7 dos documentos distintos al mismo tiempo. El caso es que con los dos abiertos (cada uno de una sola página y en A4), en X6 en la vista preliminar ma aparecian las dos páginas y al decirle imprimir me imprimía la dos sin problema. Hoy he comprobado que solo me muestra una de ellas y solo me imprime la que me muestra aun habiendo seleccionado los dos documentos. Os invito a probarlo y comentar si os ocurre a alguno.

Gracias de nuevo.

P.D. Uso en mi trabajo diario Windows 7 64 bits en ordenador de sobremesa con dos pantallas. Y tambien Windows 8.0 64 bits en portatil con pantalla auxiliar en casa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Abr 2014, 13:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aclaración en cuanto a los rellenos de patrón de CORELX7.

Hoy me he llevado toda la mañana con esto. Tenía varios archivos corporativos de la empresa con algunos rellenos de patrón y he tenido que volver a crearlos desde cero.

En la versión X6, los archivos de relleno de patrón (de vectores, no de bitmap ni dos colores) se guardan en USERS/tu_nombre/MIS DOCUMENTOS/COREL/COREL CONTENT/VECTOR PATTERNS. Tienen la extension *.pat y son archivos de Corel perfectamente editables haciéndoles doble click. Se pueden abrir, editar y volver a generar el patrón de relleno a tu gusto.

En X7 están en USERS/tu_nombre/MIS DOCUMENTOS/COREL/COREL CONTENT/FILLS. Tiene la extensión *.fill y no son editables en corel.

Quizás esto se haya pensado asi por temas de compatibilidad con Photopaint.

Una cosa más, en los rellenos de patrón de vectores se pueden usar tintas planas (por ejemplo para rellenar el interior de una carpeta en dos colores corporativos). Pero el X7 en el álbum de muestras no es capaz de representarlos correctamente. Aunque sí aparecen, los aplica bien y realiza bien la separación de ambas tintas al imprimir. Sería interesante que al generar las miniaturas de los rellenos disponibles las hiciera en RGB todas a fin de que se visualicen correctamente pero independientemente de si el patrón está en RGB, CMYK o tintas planas.

Un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Abr 2014, 15:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Antonio. Es muy bueno que la gente aporte sus puntos de vista, tanto sea en opiniones como en cuanto a problemas. Mas aun si se trata de gente con experiencia, ya que eso nos enriquece a todos. Es decir, no se trata de publicar un problema solo por desahogarse o ver quien lo encuentra primero sino sobre todo para buscarle una solucion. El punto es que sólo publicar un mensaje no sirve de mucho, lo importante es recopilar la informacion y enviarla a la empresa para que puedan corregirlo o solucionarlo. Por eso es que muchas veces pregunto por los detalles, como en qué sistema operativo, ya que hay cosas que al parecer suceden con un sistema operativo pero en otro funciona bien. No se trata de buscar una justificación ni echarle la culpa a Windows, sino de saber por qué a unos les sucede y a otros no. Pero básicamente lo importante es poder enviar un informe lo más completo posible a Corel, hay muchos beta-tester de muchos paises, y sería bueno que más gente se inscriba para participar del periodo de prueba, pero cualquier persona puede elaborar un informe y enviarlo a la empresa (conviene que sea en inglés, para que pueda llegar directamente a los responsables). Corel es una empresa muy abierta y que mantiene una comunicacion muy activa con los usuarios, ademas reciben sugerencias, ideas, criticas, etc. que mucha veces se incorporan en la siguiente actualizacion del programa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 23 Abr 2014, 21:05 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Tengo el mismo problema. Windows 7, amd x64, 8gb ram, corel x7 64 bits.

También he notado que el corel photopaint se tilda al intentar seleccionar la herramienta de clonación. A alguien mas le ha pasado lo mismo?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 18:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
exportar a jpeg (o cualquier otro formato) CYMK con transparencias (lente/pantalla) tira los bitmaps que tienen lente con un fondo gris como muestra la captura, si exporto en RGB los tira bien.


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 112.63 KiB | Visto 18706 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 18:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿Ese no es el fondo del escritorio de la pantalla de previsualización?

Eso no sale en la foto final. A mi al menos no me pasa y estoy exportando a JPG contínuamente imágenes para plotteo.

Si pones el ratón en cualquier esquina o punto del borde puedes cambiar su proporción de la ventana para adaptarlo a lo que vas a exportar. Llegará un momento que llegue a desaparecer si lo ajustas bien. En cualquier, caso nunca va a exportarte ese escritorio como parte de los exportado.

Comprébalo y comentanoslo, por favor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 18:45 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿Ese no es el fondo del escritorio de la pantalla de previsualización?

Eso no sale en la foto final. A mi al menos no me pasa y estoy exportando a JPG contínuamente imágenes para plotteo.

Si pones el ratón en cualquier esquina o punto del borde puedes cambiar su proporción de la ventana para adaptarlo a lo que vas a exportar. Llegará un momento que llegue a desaparecer si lo ajustas bien. En cualquier, caso nunca va a exportarte ese escritorio como parte de los exportado.

Comprébalo y comentanoslo, por favor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 18:50 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
¿Ese no es el fondo del escritorio de la pantalla de previsualización?

Eso no sale en la foto final. A mi al menos no me pasa y estoy exportando a JPG contínuamente imágenes para plotteo.

Si pones el ratón en cualquier esquina o punto del borde puedes cambiar su proporción de la ventana para adaptarlo a lo que vas a exportar. Llegará un momento que llegue a desaparecer si lo ajustas bien. En cualquier, caso nunca va a exportarte ese escritorio como parte de los exportado.

Comprébalo y comentanoslo, por favor.
Bien, perdona, ya sé a que te refieres. No lo habia visto pues estaba muy pequeño. A mi me exporta correctamente las transparencias y las fotos con fondo tranasparente.

¿Cómo has hecho las transparencias? En Corel X7 o es un archivo abierto con Corel X7 pero creado en otra version?. Las fotos con fondo trasnparente.... ¿con qué programa las creaste antes de importarlas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 25 Abr 2014, 20:52 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
¿Ese no es el fondo del escritorio de la pantalla de previsualización?

Eso no sale en la foto final. A mi al menos no me pasa y estoy exportando a JPG contínuamente imágenes para plotteo.

Si pones el ratón en cualquier esquina o punto del borde puedes cambiar su proporción de la ventana para adaptarlo a lo que vas a exportar. Llegará un momento que llegue a desaparecer si lo ajustas bien. En cualquier, caso nunca va a exportarte ese escritorio como parte de los exportado.

Comprébalo y comentanoslo, por favor.
Bien, perdona, ya sé a que te refieres. No lo habia visto pues estaba muy pequeño. A mi me exporta correctamente las transparencias y las fotos con fondo tranasparente.

¿Cómo has hecho las transparencias? En Corel X7 o es un archivo abierto con Corel X7 pero creado en otra version?. Las fotos con fondo trasnparente.... ¿con qué programa las creaste antes de importarlas?
los logotipos esos que salen con fondo gris son bitmaps en escala de grises, fondo negro, motivo en blanco, con transparencia modo pantalla/screen (NO tienen canal alfa), que vuelve lo negro transparente, si elijo exportar en rgb sale perfercto pero como corel ajusta los colores al perfil de exportacion se produce un desfasaje en los colores cymk
corel x6 con el mismo archivo cero problemas.
agrego: el archivo fue hecho de cero en X7
agrego 2: si convierto dichos bitmaps problematicos de escala de grises a modo cmyk dentro de corel, el resultado es el mismo, parece que los filtros de lente corel los aplica en modo rgb nomas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2014, 00:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿puedes adjuntar el archivo CDR, aunque sea solo con las imagenes que salen mal?
pregunta aparte ¿por qué utilizas el perfil de color USWebCoated (SWOP)?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2014, 16:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
uso ese perfil porque es el que sale por defecto y porque no me trajo hasta ahora problemas con las imprentas de la zona donde trabajo, cual seria el perfil optimo?
va el cdr y el jpg exportado
Citar:
¿puedes adjuntar el archivo CDR, aunque sea solo con las imagenes que salen mal?
pregunta aparte ¿por qué utilizas el perfil de color USWebCoated (SWOP)?


Adjuntos:
folleto.cdr [157.03 KiB]
Descargado 223 veces
folleto.jpg
folleto.jpg [ 747.2 KiB | Visto 14115 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2014, 20:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que sucede probablemente es que no tengas activados "colores de prueba" en el menú Herramientas, pues si los tienes verías que el resultado del JPG es exactamente igual que en pantalla. Puedes obtener el mismo resultado utilizando otro lente (por ej "Si mas claro") o utilizando la máscara de color de mapa de bits, que te permite establecer mayor tolerancia para que no quede un borde negro
En cuanto a la impresión, no debería haber problema, también puedes convertir a mapa de bits para eliminar el lente y que sea un mapa de bits transparente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2014, 21:21 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Bien ya tengo claro que si en vez de exportar a CMYK lo haces a RGB sale perfecto. Luego puedes pasar el archivo con tu programa de retoque fotográfico a CMYK.

El problema viene con la transparencia "PANTALLA". Te convierte el fondo CMYK sobre el que está el objeto a RGB y te aparece ese efecto. Así el rojo de fondo te cambiara a otro rojo donde aplicas la trasparencia. Creo que el programa funciona correctamente, y te está avisando visualmente de que algo no estás realizandolo bien.

Yo no suelo utilizar efectos de transparencias para resolver el tener un logo en Escala de grises y ponerlo en blanco. La solución que veo en tu caso mejor sería pasarlo a curvas con el Trace incluido en Corel ya que las fotos tienen suficiente calidad (500x500 apox.). En cuanto a las tipografias intentar identificarlas seria lo bueno y picar los textos. La de Casa Montes por ejemplo es la Trajan. LOs dibujos como las montañas, como digo los haría con el Corel trace.

Prueba a exportarlo a RGB.

Un saludo.

P.D. Te recomiendo una vez hayas terminado cualquier trabajo pasar las fotos a máx. 350 ppp si son para impresión Off-set. Tantos ppp lo unico que hace es aumentar tiempo de proceso en la imprenta, lo cual tambien te perjudicará casi siempre en retrasos en las entregas. Cuanto más facilitemos el trabajo mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 26 Abr 2014, 23:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bien ya tengo claro que si en vez de exportar a CMYK lo haces a RGB sale perfecto. Luego puedes pasar el archivo con tu programa de retoque fotográfico a CMYK.
El problema con ese método es que habrá dos cambios de modo de color, por consiguiente los colores que salgan impresos pueden ser diferentes a los utilizados o a los que se esperan. Por ejemplo, el negro CMYK pasará a ser negro RGB y al pasarlo a CMYK quedará como porcentajes de las 4 tintas. Es decir, puede servir para este cado en particular pero no es la forma correcta para todos.
Citar:
El problema viene con la transparencia "PANTALLA". Te convierte el fondo CMYK sobre el que está el objeto a RGB y te aparece ese efecto. Así el rojo de fondo te cambiara a otro rojo donde aplicas la trasparencia. Creo que el programa funciona correctamente, y te está avisando visualmente de que algo no estás realizandolo bien.
Completamente de acuerdo, mas alla de la rapidez para quitar el fondo existen otros medios para lograr lo mismo sin usar un lente. Si lo editas en PhotoPaint, seleccionas el fondo con la varita magica (con la teca w la seleccionas), luego inviertes la seleccion (menu Mascara / invertir, Ctrl+Shift+i) y ya está, cierras PhotoPaint, te pregunta si deseas guardar y le dices que si. Aunque por supuesto, lo mejor es lo que dice Antonio, que es la opcion profesional y la que todo diseñador deberia hacer (desgraciadamente a veces no hay tiempo, o no quiere el jefe o el propio cliente)
Citar:
P.D. Te recomiendo una vez hayas terminado cualquier trabajo pasar las fotos a máx. 350 ppp si son para impresión Off-set. Tantos ppp lo unico que hace es aumentar tiempo de proceso en la imprenta, lo cual tambien te perjudicará casi siempre en retrasos en las entregas. Cuanto más facilitemos el trabajo mejor.
Eso es verdad, tener logos en alta resolucion solo hace que el archivo sea mas grande y pesado, pero no van a salir mejor, por mas que se vean mejor en pantalla, la salida no va a tener nunca esa resolucion


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2014, 14:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Bien ya tengo claro que si en vez de exportar a CMYK lo haces a RGB sale perfecto. Luego puedes pasar el archivo con tu programa de retoque fotográfico a CMYK.
El problema con ese método es que habrá dos cambios de modo de color, por consiguiente los colores que salgan impresos pueden ser diferentes a los utilizados o a los que se esperan. Por ejemplo, el negro CMYK pasará a ser negro RGB y al pasarlo a CMYK quedará como porcentajes de las 4 tintas. Es decir, puede servir para este cado en particular pero no es la forma correcta para todos.
Citar:
El problema viene con la transparencia "PANTALLA". Te convierte el fondo CMYK sobre el que está el objeto a RGB y te aparece ese efecto. Así el rojo de fondo te cambiara a otro rojo donde aplicas la trasparencia. Creo que el programa funciona correctamente, y te está avisando visualmente de que algo no estás realizandolo bien.
Completamente de acuerdo, mas alla de la rapidez para quitar el fondo existen otros medios para lograr lo mismo sin usar un lente. Si lo editas en PhotoPaint, seleccionas el fondo con la varita magica (con la teca w la seleccionas), luego inviertes la seleccion (menu Mascara / invertir, Ctrl+Shift+i) y ya está, cierras PhotoPaint, te pregunta si deseas guardar y le dices que si. Aunque por supuesto, lo mejor es lo que dice Antonio, que es la opcion profesional y la que todo diseñador deberia hacer (desgraciadamente a veces no hay tiempo, o no quiere el jefe o el propio cliente)
Citar:
P.D. Te recomiendo una vez hayas terminado cualquier trabajo pasar las fotos a máx. 350 ppp si son para impresión Off-set. Tantos ppp lo unico que hace es aumentar tiempo de proceso en la imprenta, lo cual tambien te perjudicará casi siempre en retrasos en las entregas. Cuanto más facilitemos el trabajo mejor.
Eso es verdad, tener logos en alta resolucion solo hace que el archivo sea mas grande y pesado, pero no van a salir mejor, por mas que se vean mejor en pantalla, la salida no va a tener nunca esa resolucion
Antonio, tu lo dijiste, los tiempos, como siempre el cliente lo queria para ayer, con lo cual no tenia tiempo de ponerme a vectorizar los logos (que de paso no los tenia en buena calidad para que la vectorizacion no me diera tanto trabajo), ademas claro, el cliente no estaba pagando por algo tan fino :/

pero llendo al problema en cuestion, me parece que es un error en el programa, corel x6 no lo tenia, y si se supone que lo muestra bien en pantalla porque no lo exporta igual?
Si paso los bitmaps en conflicto a CMYK en pantalla se ven bien y cuando exporto igualmente le hace un rectagulo (no gris en este caso, sino una transparencia un poco mas clara)
Claramente el problema es que las transparencias internamente las debe procesar en RGB por eso no los resuelve bien a la hora de la exportacion CYMK (deduzco eso porque al ponerlo en CMYK tengo que corregirle el fondo negro y luego en la exportacion vuelve a aparecer el mismo problema porque corel supongo hace este proceso en la exportacion: CYMK-->RGB-->transparencia-->CYMK.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Abr 2014, 20:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No uses ese efecto de transparencia. Hay otras soluciones que sabes que si te vana funcionar.

POr otro lado el dedicarle un poco mas de tiempo es para tu beneficio ya que imagina el problema si le llega a la imprenta el archivo de Corel asi y hacen la filmación directamente y te encuentras con tu folleto impreso mal. El problema hubiera sido grave. Y la imprenta se lavará las manos con razón. ¿quien paga ahora el costo de los folletos? PAra colmo ya si que vas mal de tiempo y te toca currar a mil por hora para arreglarlo e imprimirlo de nuevo.

En fin, a veces media hora más es beneficio para ti como digo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2014, 16:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
No uses ese efecto de transparencia. Hay otras soluciones que sabes que si te vana funcionar.

POr otro lado el dedicarle un poco mas de tiempo es para tu beneficio ya que imagina el problema si le llega a la imprenta el archivo de Corel asi y hacen la filmación directamente y te encuentras con tu folleto impreso mal. El problema hubiera sido grave. Y la imprenta se lavará las manos con razón. ¿quien paga ahora el costo de los folletos? PAra colmo ya si que vas mal de tiempo y te toca currar a mil por hora para arreglarlo e imprimirlo de nuevo.

En fin, a veces media hora más es beneficio para ti como digo.

Bueno si la cuestion era citar los problemas de la nueva version, se como salvar este problema creando el bitmap con fondo transparente en PS o vectorizandolo, solo queria comentar ese detalle que encontre.

Saludos!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2014, 18:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Bueno si la cuestion era citar los problemas de la nueva version, se como salvar este problema creando el bitmap con fondo transparente en PS o vectorizandolo, solo queria comentar ese detalle que encontre.
En X6 sucede algo similar (no tengo X5 o anterior para verificarlo pero deberia ser igual tambien). La diferencia está entre si activas "colores de prueba" (para ver como va a quedar realmente" o trabajas con "colores de prueba" desactivados, además que aplicarle un lente no es la forma correcta de quitarle un fondo a una imagen. Y aunque obviamente puedes quitarle el fondo en Photoshop (por ej un canal alfa) tampoco es necesario porque puedes hacer lo mismo editando la imagen en PhotoPaint (no digo que sea mejor ni que haya que usar programas de Corel, pero es mas rapido, y se hace desde dentro mismo de CorelDRAW, ademas no todo el mundo dispone de otros programas).
Citar:
Si lo editas en PhotoPaint, seleccionas el fondo con la varita magica (con la teca w la seleccionas), luego inviertes la seleccion (menu Mascara / invertir, Ctrl+Shift+i) y ya está, cierras PhotoPaint, te pregunta si deseas guardar y le dices que si.
Claro que hay otras opciones en PhotoPaint (como crear un canal Alfa) En CorelDRAW, como te habia dicho antes, puedes lograr el mismo resultado utilizando la máscara de color de mapa de bits, que te permite establecer mayor tolerancia para que no quede un borde negro.
Citar:
Claramente el problema es que las transparencias internamente las debe procesar en RGB por eso no los resuelve bien a la hora de la exportacion CYMK (deduzco eso porque al ponerlo en CMYK tengo que corregirle el fondo negro y luego en la exportacion vuelve a aparecer el mismo problema porque corel supongo hace este proceso en la exportacion: CYMK-->RGB-->transparencia-->CYMK.
No, el programa no hace eso, lo que pasa es que hay efectos que no se simulan bien en pantalla si no está activada la opcion de colores de prueba


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2014, 18:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
No, el programa no hace eso, lo que pasa es que hay efectos que no se simulan bien en pantalla si no está activada la opcion de colores de prueba
si activo la opcion colores de prueba directamente en pantalla me muestra los bitmaps con fondo gris, es decir, los efectos no se simulan en pantalla a contrario de lo que estas afirmando.

de todas formas, pienso que si el programa no soporta esa opcion deberia estar deshabilitada cuando elige uno trabajar en cmyk al crear un nuevo archivo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 29 Abr 2014, 20:27 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si activas "Colores de prueba" se ven las transparencias en modo pantalla con el fondo gris, tal como las muestras al exportar. Si corriges el archivo, se ve bien y sale bien.
Citar:
de todas formas, pienso que si el programa no soporta esa opcion deberia estar deshabilitada cuando elige uno trabajar en cmyk al crear un nuevo archivo.
El programa soporta esa opcion, tanto en CMYK como en RGB, depende de cual opcion elijas tu. Ademas puedes dejar la opcion de "colores de prueba" habilitada por defecto(Herramientas / OPciones / espacio de trabajo /visualizacion)


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 33 mensajes ]  Ir a la página 1 2 Siguiente

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse