Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:41

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 29 Mar 2014, 16:51 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Mi nombre es Marcelo y este es mi primer mensaje en el foro.
Calculo que a todos les habrá pasado estar trabajando con un archivo y de repente Corel se queda pensando y sale un leyenda (No responde). Muchas veces vuelve a funcionar después de pensar un poco, pero otras se queda pensando casi eternamente... y nos obliga a perder lo que no habíamos guardado, o sea todo :)

Mi consulta es si hay alguna manera de poder zafar de esta situación cuando se presenta, a veces corel hace un back up bastante actualizado, pero es como jugar a la ruleta rusa.

Por favor quién sepa algún truquito para que esto no suceda o se pueda evitar, lo agradeceré muchísimo.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 29 Mar 2014, 19:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Vamos a ver, lo primero que hay que tratar de ver es por qué se produce ese mensaje o cuando. Si, ya sé que a veces puede parecer esporádico pero no lo es tanto. Algo importante que es necesario saber es que el mensaje "CorelDRAW no responde" lo pone Windows (a veces en la barra superior, otras veces dejando en blanco la pantalla, etc.) Es decir, si aparece ese mensaje es porque Windows está tratando de acceder a Corel y el programa tarda en reaccionar más tiempo de lo que tiene establecido Windows en el Registro. No significa que necesariamente el programa se haya colgado, de hecho en muchos casos es Windows el que se colgó al querer acceder el programa.

En las versiones anteriores de Windows el mensaje era diferente, y CorelDRAW traia una opcion de mostrar una advertencia (el odiado C.A.R.M.) cada vez que notaba que los recursos de Windows estaba bajo o que el sistema tenía poca memoria virtual. Pero la gente creia que era un fallo de Corel, ya que muchas veces cuando aparecia la advertencia ya era tarde porque Windows estaba con pocos recursos libres y no permitia guardar. Sin embargo, muchas veces se podia solucionar liberando recursos (por ej cerrando otros programas) y se podia prevenir que apareciera aumentando la memoria virtual.

En las versiones actuales la situacion no es muy diferente. Se necesita tener mucha memoria virtual para que el sistema funcione adecuadamente. Por ej si tienes 2 Gb de RAM deberias tener unos 20 Gb de memoria virtual asignados. Esa memoria virtual o archivo de intercambio es donde Windows almacena archivos temporarios. Un archivo mediano, supongamos 50 megas genera archivos temporarios muy grandes. Hay que recordar que si mide 50 Mb cerrado, en realidad es mucho mas grande, ya que CorelDRAW comprime los archivos. Asi que un archivo de 50 Mb puede medir, sin comprimir, 200 o 300 Mb, y al abrir se descomprime. Por lo tanto, los archivos temporarios seran igualmente grandes (cada vez que copias, cada paso que das para poder deshacer, etc).

Si tienes configurado a Windows para que administre la memoria virtual, partiendo de una base reducida, cuando CorelDRAW comience a generar archivos temporarios Windows va a tratar de incrementar la memoria virtual. Pero no lo hace de una sola vez sino que va aumentando de a poco y como ese proceso involucra al sistema entero, durante ese proceso Windows no puede procesar nada, y de acuerdo a lo grande que sea, puede llegar a tardar varios segundos. Si en ese momento CorelDRAW quiere hacer su copia de seguridad automática, Windows le impedirá el acceso, y mostrará un mensaje diciendo que el programa no responde. Y como la copia de seguridad puede requerir mas memoria virtual, puede ser que necesite aumentarla mas aun, lo cual es un circulo vicioso. Lo malo es que cuando reinicias, Windows vuelve a reducir la memoria virtual, asi que el problema vuelve a empezar.

Aparte de todo eso, hay que ver si el equipo tiene un procesador o mas. Es no siempre es facil saberlo ya que pro ejemplo Intel usa nombres que deliberadamente llaman a la confusion. Por ejemplo, el DualCore es un sólo procesador dividido en dos partes, el Core2Duo es un procesador con dos núcleos, los Core2Quad es un procesador con dos núcleos divididos en dos partes cada uno, que no es lo mismo que cuatro procesadores (los QuadCore de AMD sí son un procesador con 4 núcleos reales). ¿a que viene todo esto? Si tienes una version anterior a X5, CorelDRAW utilizará sólo el procesador principal, no importa si tienes 4 u 8. Y ese procesador está ocupado... pues a esperar, lo cual puede provocar que Windows diga que está demorando demasiado en responder y aparezca el mensaje de "CorelDRAW no responde...". En realidad, es verdad pero en ese momento es el procesador principal el que está ocupado. CorelDRAW X5, X6 y X7 aprovechan los procesadores de múltiple núcleo, aunque X5 solo permite usar aplicaciones en segundo plano, mientras que X6 y X7 son los que pueden trabajar directamente usando un procesador secundario libre como procesador principal, liberando el procesador primario. Por supuesto, esa opción también puede desactivarse pero no es necesario.

Desactivar la copia de seguridad automática no siempre es buena idea, porque tener una copia de seguridad ayuda, pero a veces es necesario aumentar el tiempo entre una y otra. Hay gente que hace lo contrario, es decir, reduce el tiempo entre copias de seguridad (por ej cada 5 o 10 minutos) lo cual en realidad solo agrava el problema: el programa accede al procesador secundario y la memoria virtual más a menudo, y si Windows está configurado para gestionar la memoria virtual el problema se repetirá mas frecuentemente. La mejor solucion, por lo tanto, sigue siendo incrementar la memoria virtual tanto como sea posible. Luego hay que ver qué otros procesos están siendo ejecutados en Windows, ya que podria haber mas de un programa accediendo a Windows (de hecho, suele haberlo) y estar interfiriendo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 30 Mar 2014, 00:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias por tu respuesta!, yo actualmente uso Corel X6 y mi PC es una Intel Core i5, con Windows 7. Si es verdad que tengo abiertas muchas aplicaciones al mismo tiempo e incluso algunas páginas de internet.

El mensaje de No responde aparece en la barra superior y calculo que lo pone Windows. Lo que no se es si una vez que ese mensaje aparece, si yo cierro todo lo que tengo abierto puedo lograr que vuelva a reaccionar o si ya cuando pasan varios minutos y no pasa nada esta todo perdido.

Muy buena la explicación y gracias Ariel, por tomarte tanto tiempo para escribirla.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 31 Mar 2014, 06:42 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
mil gracias por tomarte la dedicación de explicarlo con detalle! yo tengo un i3con 8gb ram y ina targeta de video de 1gb y un dico de estado solido pense que se devia a latargeta de video, quiza tambien a las fuentes instaladas, ahun no entiendo muy bien pero se despejan mis dudas poco a poco!

gracias y saludos llenos de luz!

Antonio Ruiz


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 03 Abr 2014, 00:16 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Hola que tal Marcelo buenas tardes, o seran dias para ti?, bueno alo que vamos, he leido tu mensaje y ese "mensaje" de que corel no responde como te mencionan puede deberse a varias cosas o a algunas en especifico, en base a la experiencia que he tenido (con varios chavos ya que doy clases de diseño) al verlos trabajar y que se les cuelga el programa como mencionas y que yatambien comentaron puede ser que el que se cuelga es windows al intentar acceder a corel el detalle que mas sale a la luz cuando pasa esto es que como mencionas tienes varias aplicaciones corriendo si no has salvado lo que estas trabajando y pienso que asi es ya que mencionas te atienes al back up de corel, mientras no salves o le des el Ctrl + s para guardar lo que vas avanzando eso que estas trabajando esta corriendo o cargandose en la memoria RAM directamente y que pasa cuando la saturas o te acabas esos 2 ó 4 megas en RAM que tiene tu compu?, pues que ya no tiene para donde hacerse y comenzara a cerrar lo que puede o a trabarse como decimos a veces, si te acostumbras a salvar periodicamente lo que haces no deberas temer perder el trabajo realizado y si eres de los que tienen mas de 4 programas abiertos entre reproductores de musica, video, conversores de video, el programa que descarga contenido, navegador de internet y aparte el software de diseño imagina como estarias teniendo que pensar y concentrarte en mas 4 cosas a la ves? (el procesador se encarga de otras cosas) si tienes un core i5 que ya viene con 4 nucleos eso te permite abrir las aplicaciones hasta cierto punto rapido y que trabajen pero la RAM tiene que hacer su chamba tambien y esta se satura con varios procesos tanto el procesador como la RAM tienen sus areas y se requiere que ambos sean amplios, si no quieres tener esos problemas debes cuidar de salvar para no saturar la RAM o instalar mas RAM en tu maquina ya qu ele procesador es mas que suficiente, yo tengo una LAP con un i5, 4 megas en RAM, windows 7 de 64 bits y es muy raro que se cuelgue ya que siempre salvo y cuando me llega a pasar es porque ya llevo demasiados trazos y efectos (hago ilustracion vectorial) y estoy convirtiendo video, descargando contenido, oyendo musica y jalando archivos atravez de la red jejeje, saludos y espero esto te ayude.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Dic 2018, 19:23 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Amigos trabajo en corel 20 el ultimo una cosa no se si les sirva, es experiencia vivida primero vayanse con Ctrl J oprimen en global y desactivan donde dice tareas de fondo, segundo les aconsejo que tengan a la mano karspeski total security o internet security creo que eso ha sido mi problema, se lo he pasado y ya me abren los archivos, la otra son asl actualizaciones de windows, toca estar al tanteo de eso, espero les haya servido no soy ducho en le tema pero lo digo en base a mis experiencias.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse