Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 22:53

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 Mar 2014, 06:02 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Soy un viejo usuario de Corel, me "brinque" desde la version 8 (la cual adoro) hasta la version X5, la unica razon es porque estoy usando windows 7 de 64 bits y Corel 8 no puede ser instalado en este sistema operativo. Mi pregunta es: En la version 8 se podia ajustar la cantidad de memoria RAM que tanto CorelDraw y CorelPhoto-paint podian usar, pero esa opcion ya no existe en la version X5... alguna idea de como hacer que Corel use mas memoria RAM? (cada vez que intento usar el plug-in Photo Zoom Pro 2 que viene con CorelPhoto-Paint me manda un mensaje de "No hay suficiente memoria" lo cual me parece raro porque uso una PC de 2.30 ghz y 8 gigas de RAM... alguna sugerencia??? Gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 Mar 2014, 16:44 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Soy un viejo usuario de Corel, me "brinque" desde la version 8 (la cual adoro) hasta la version X5, la unica razon es porque estoy usando windows 7 de 64 bits y Corel 8 no puede ser instalado en este sistema operativo.
Hola y bienvenido! la versión 8 fue muy buena (auqnue mi preferida era la 9), pero teoricamente deberia funcionar bajo Windows 7 64 bits, en modo de compatibilidad.
Citar:
Mi pregunta es: En la version 8 se podia ajustar la cantidad de memoria RAM que tanto CorelDraw y CorelPhoto-paint podian usar, pero esa opcion ya no existe en la version X5... alguna idea de como hacer que Corel use mas memoria RAM? (cada vez que intento usar el plug-in Photo Zoom Pro 2 que viene con CorelPhoto-Paint me manda un mensaje de "No hay suficiente memoria" lo cual me parece raro porque uso una PC de 2.30 ghz y 8 gigas de RAM... alguna sugerencia??? Gracias de antemano.
Windows 7 no permite que se limite la memoria, el sistema operativo asigna siempre el maximo posible. Por tal razon, esa opcion ya no está mas disponible. De todas formas, Windows 7 de 64 bits sólo le asigna un máximo de 2 Gb de RAM a CorelDRAW X5. Para usar toda la memoria necesitarias instalar CorelDRAW X6 de 64 bits, que es la primer version que puede usar toda la memoria disponible, pro encima del limite de 2 Gb que impone Windows de 64 bits a los programas de 32 bits. De hecho, CorelDRAW X5 seguramente funcionará mejor y mas rápido en un equipo con 2 Gb de RAM y Windows 7 de 32 bits que en tu equipo.
Ahora bien, el mensaje de "No hay suficiente memoria" puede referirse a la Memoria Virtual en lugar de la Memoria RAM (Windows no aclara a cual se refiere). La memoria virtual es igual o mas importante aun que la RAM, y para un equipo con 8 Gb de RAM es de suponer que asignes al menos 20 Gb de Memoria Virtual (si es más, mejor)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 06 Abr 2014, 06:11 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel!!!, resulta que el error que me mandaba no tenia nada que ver ni con la memoria ram ni con la memoria virtual ni nada de eso, lo que pasa es que ese plug-in que queria utilizar trabaja con archivos RGB y yo estaba tratando de trabajar con archivos Blanco y negro de 1 bit, pero de cualquier manera gracias por tu respuesta, me diste infomacion que no sabia y que me va a servir de mucho. Saludos desde EUA!!!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 12 Abr 2014, 19:48 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Para usar toda la memoria necesitarias instalar CorelDRAW X6 de 64 bits, que es la primer version que puede usar toda la memoria disponible, pro encima del limite de 2 Gb que impone Windows de 64 bits a los programas de 32 bits. De hecho, CorelDRAW X5 seguramente funcionará mejor y mas rápido en un equipo con 2 Gb de RAM y Windows 7 de 32 bits que en tu equipo.
Completamente cierto. Corel Draw x6 me permitió trabajar con hasta 12 archivos abiertos de revistas de 32 paginas. Antes cada vez que tenia que abrir varios archivos siempre tenía que estas abriéndolos y cerrándolos, cosa que cuando son archivos de 400 megas cada uno llevan un tiempo bastante largo al final del día... de hecho me hizo ahorrar por lo menos 2 horas por día de esperas junto con la novedad de no tener que esperar a que termine de guardar para seguir trabajando.

Eso sí, también note que al trabajar con archivos mas grandes, luego al intentar abrirlos en la versión de 32 bits, muchas veces el programa entraba en un trance profundo y nunca cargaba los archivos. Luego vi que esto fue solucionado.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse