Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 17:19

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Mar 2014, 10:41 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muy Buenas:
Haber como os espongo mis dudas.
Realizo mis composiciones con Corel Draw X3. (por si es importante esta información)
Ya tengo problemas al exportarlos a .jpg que no lo consigo hacer, así que los exporto a .tif.
Si los abro con Photo paint les realiza unos cambios de color muy raros tirando a azulón (soy daltonico osea que...)
Por lo que los suelo abrir (los documentos exportados a tif me estoy refiriendo) con Photoshop.
Siempre con presentación CMYK.
Cuando los veo en la pantalla los colores no tienen vida, no tienen contrastes y pierden color. estos cuando los paso a jpg vuelven a recupperar el color más o menos.
Pregunta:
¿Estos documentos en tif sin vida sólo se ven así en mi pantalla no?
¿Si los mando a imprenta los colores serán los autenticos no?
¿en papel recuperarán los colores originales no?
¿Es por la configuración de la pantalla o por que no da más de sí?
Perdonar la chapa.
gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Mar 2014, 19:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En lineas generales, parece que el problema es el perfil de color que estés utilizando, pero hay varias preguntas en una
Citar:
Ya tengo problemas al exportarlos a .jpg que no lo consigo hacer, así que los exporto a .tif.
Aqui habria que ver por qué razon no puedas exportar como JPG, eso es algo que el programa hace sin problema cualquiera sea la version.
Citar:
Si los abro con Photo paint les realiza unos cambios de color muy raros tirando a azulón (soy daltonico osea que...)
Ese cambio puede deberse a diferencia en el perfil de color. Partimos de la base que en ambos programas debes tener configurado el mismo perfil de color, tanto en CoreDRAW, Photoshop, PhotoPaint, etc
Citar:
Por lo que los suelo abrir (los documentos exportados a tif me estoy refiriendo) con Photoshop.
Siempre con presentación CMYK.
Cuando los veo en la pantalla los colores no tienen vida, no tienen contrastes y pierden color. estos cuando los paso a jpg vuelven a recupperar el color más o menos.
De acuerdo a esta descripcion, parece que no incorporas el perfil de color al exportar. Siempre debes tener activada la casilla "incorporar perfil ICC" al exportar
Citar:
¿Estos documentos en tif sin vida sólo se ven así en mi pantalla no?
En lineas generales, no. Si se ven mal vana a salir mal, a menos que tuvieras la tarjeta de video dañada o mal configurada pero en ese caso se verian siempre mal, en todos los programas por igual.
Citar:
¿Si los mando a imprenta los colores serán los autenticos no?
No, la imprenta no hace milagros. Si se ven sin vida, pueden salir igual o peor, pero no van a mejorar
Citar:
¿en papel recuperarán los colores originales no?
Lo mismo, si en CorelDRAW se ven bien y al exportar se ven mal, no cabe duda que hay un error al exportar.
Citar:
¿Es por la configuración de la pantalla o por que no da más de sí?
La pantalla no tiene nada que ver en este caso, ni necesitas tarjetas de video de ultima generacion. Todo el tema está en el perfil de color que utilices. Asi que vamos a detallar el tema:

El perfil de color lo determinas en Herramientas /Administracion de color. Como tienes una version antigua, tendras menos opciones que en las versiones mas nuevas pero lo basico es igual (tambien en Photoshop tienes las mismas opciones, en Edicion / Ajustes de color). Por ejemplo, en el circulo cromatico en perfil RGB elige sRGB o AdobeRGB, luegi debes hacer click y elegir Representacion Perceptual, en el perfil CMYK (a la derecha) en vez de "perfil generico" elige el perfil de acuerdo al papel (Fogra27 para papel comun, Fogra39 para papel coteado, etc), y
debes activar las tres flechas tal como indico en la imagen adjunta
Imagen
Pero, sobre todo, recuerda que al Exportar debes activar la casilla "incorporar perfil ICC" siempre.
Si es para enviar a imprenta, tanto las imagenes como los objetos deben ser CMYK, nunca RGB, tanto en el archivo como al exportarlo.

Una duda final: si es para enviar un trabajo a imprenta, no es necesario exportarlo como TIF (y por cierto, mucho menos como JPG).


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 42.17 KiB | Visto 2545 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 08 Mar 2014, 22:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Muchas gracias por la respuesta.
La verdad nunca he comprobado si tengo el mismo perfil de color en las diferentes herramientas. Una tarea a realizar.
Y la otra. nunca, nunca jamás. he activado la casilla "incorporar perfil ICC"
Así que probaré.
muchas gracias por la ayuda.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse