Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 13:49

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Ene 2014, 16:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Todos
quisiera pedir si alguien de ustedes sabe, si se puede recortar una columna de texto con un recuadro sin que se convierta en cuervas.
me explico:
tengo una carta restaurante, y me sale del folio bastantes lineas, lo tengo en tres idiomas. Cuando le doy a interseccion hace lo que yo quiero pero lo convierte es curvas.
existe alguna manera, aparte de seleccionar el texto cortar y pegar, que con recuadro cortemos el tecto?
Adjunto:
Pantallazo 01.png
Pantallazo 01.png [ 442.58 KiB | Visto 5277 veces ]
espero entendais lo que intento pedir

Otra cosa aparte de todo esto. Existe la version de corex X5 en 64bits?? en la pagina oficial no la encuentro para bajar
saludos y gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Ene 2014, 19:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si entendi correctamente, lo que deseas es "rodear con texto", selecciona un rectangulo, circulo, etc y en la barra de propiedades selecciona el icono correspondiente.


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 16.89 KiB | Visto 5273 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 31 Ene 2014, 11:11 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Otra cosa aparte de todo esto. Existe la version de corex X5 en 64bits?? en la pagina oficial no la encuentro para bajar
saludos y gracias
No, la primer versión para 32 y 64 bits fue CorelDRAW X6.
X5 corre sobre 64 bits sin problemas pero como programa de 32 bits


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 21:33 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel por tu res puesta, no te he respondido antes porque tenia problemas con la contraseña, me he dado cuenta que se tiene que completar el CRUCIGRAMA de los programas son de corel.
Bueno la cosa que ya estoy aqui, lo primero gracia por lo del corel X5.
lo de recortar las fuentes no es lo que me dices de rodear, me explique mal, yo lo tengo resuelto con copiar y pegar me lleva 5 minutos. Lo que pedia, es yo tengo 3 columnas o parafos en texto artistico 1 el negro español 2 rojo ingles 3 verde en aleman por separado con un espaciado de linea de 300 colocados uno debajo del otro, como se muestra en la foto.Como se ve el texto sale de la pagina, que la foto de espaguetis esta dentro de un powerclip tamaño pagina A4, el rectángulo que se ve mas abajo es para recortar hasta la medida del texto linea 23 y llevarlo a otra maquetación.
La cosa si se hace, se recorta con intersección, pero lo recortado queda en curvas y aqui es mi pregunta, ¿hay algún metodo que haga lo mismo conservando en texto?
saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 02 Feb 2014, 21:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Gracias Ariel por tu res puesta, no te he respondido antes porque tenia problemas con la contraseña, me he dado cuenta que se tiene que completar el CRUCIGRAMA de los programas son de corel.
Bueno la cosa que ya estoy aqui, lo primero gracia por lo del corel X5.
lo de recortar las fuentes no es lo que me dices de rodear, me explique mal, yo lo tengo resuelto con copiar y pegar me lleva 5 minutos. Lo que pedia, es yo tengo 3 columnas o parafos en texto artistico 1 el negro español 2 rojo ingles 3 verde en aleman por separado con un espaciado de linea de 300 colocados uno debajo del otro, como se muestra en la foto.Como se ve el texto sale de la pagina, que la foto de espaguetis esta dentro de un powerclip tamaño pagina A4, el rectángulo que se ve mas abajo es para recortar hasta la medida del texto linea 23 y llevarlo a otra maquetación.
La cosa si se hace, se recorta con intersección, pero lo recortado queda en curvas y aqui es mi pregunta, ¿hay algún metodo que haga lo mismo conservando en texto?
saludos
Para empezar, Recortar no es la opcion válida. Si lo que deseas es llevar una parte del texto y que continue en otra pagina (o en otro sitio de la misma página) lo que debes hacer es seleccionarlo con la herramienta Selección (el puntero), te aparecerán los manejadores de texto, abajo y al centro tendras un manejador que te recoge el bloque de texto como si fuera una persiana. Lo llevas hasta la linea 23 y verás que ahora tiene un signo de + en el medio, eso indica que hay mas texto. Haces click en ese signo de +, y el cursor cambiará. Pasas a la otra página y con ese mismo cursor haces un área rectangular, luego solo le das la forma y tamaño deseados.

Otra forma menos academica es separar los párrafos (Ctrl+K) y moverlos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Feb 2014, 09:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias por la respuesta
como te comente yo lo tengo terminado, pero era para saber mas métodos, si los hubiera.
Lo que tu me sugieres es para TEXTO DE PÁRRAFO. yo lo tengo en tesxto ARTISTICO. por tanto no me sale el signo + o la flechita en el centro abajo.
Supongo que lo que te pido lo has entendido, lo de tener en texto en varias lineas y queren cortar con un rectangulo, esto corel x5 me lo hace, y con interseccion tambien lo que pasa es que automaticamente me lo convierte es objeto de curvas, aqui es donde yo le doy vueltas si lo hace y lo convierte es curvas porque no lo hace dejandolo en objeto de texto?
Simplemente es una pregunta que lo doy vueltas.
Lo mas sencillo para mi es copiar y pegar cada uno por separado y montarlos y alinear en otra pagina.
Todo esto es para aprender mas cosas y otras maneras de hacer los trabajos, ya que cada uno tiene su manera de trabajar, pero aveces estas conversaciones te dan pistas para ver maneras diferents
Gracias
La carta ya esta terminada, entragada y cobrada (que es lo principal)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 03 Feb 2014, 15:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Lo que tu me sugieres es para TEXTO DE PÁRRAFO. yo lo tengo en tesxto ARTISTICO. por tanto no me sale el signo + o la flechita en el centro abajo.
Se puede convertir fácilmente (Ctrl+F8)
Citar:
Supongo que lo que te pido lo has entendido, lo de tener en texto en varias lineas y queren cortar con un rectangulo, esto corel x5 me lo hace, y con interseccion tambien lo que pasa es que automaticamente me lo convierte es objeto de curvas, aqui es donde yo le doy vueltas si lo hace y lo convierte es curvas porque no lo hace dejandolo en objeto de texto?
Porque, como te decia antes, "Recortar" no es una operación para realizar con texto, sino con curvas. En este caso el rectangulo recorta entre un renglón y otro, pero podria hacerlo a mitad de una letra. Esos efectos no son para texto, para texto existen herramientas y opciones especificas. De hecho, si conviertes a Parrafo y eliges "Rodear con texto" como decia al comienzo, te pasará el texto a la otra página automaticamente. Si se trabaja en forma automatizada se trabaja mejor y mas facil que haciendolo "a mano", por ejemplo, si el mes que vine debes hacerlo nuevamente solo necesitas copiar y pegar el texto, que ya se adaptará automaticamente.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse