Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 00:07

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Ene 2014, 11:05 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
HOLA A TOD@S!!!

ME ENCUENTRO ANTE OTRA ADVERSIDAD QUE SEGURO QUE CON VUESTRA AYUDA SOLUCIONARE, TENGO QUE PONER IMAGENES EN FORMATO JPG EN LA WEB DE MI EMPRESA, LOS REQUISITOS QUE ME HA DADO EL PROGRAMADOR QUE NO PASE DE UN TAMAÑO SUPERIOR A 500 PX X 500PX, YO HE CREADO UN NUEVO DOCUMENTO EN COREL Y LE HE DICHO QUE EL TAMAÑO DE PAGINA SEA EN PX Y LE HE PUESTO LAS COORDENADAS DE 400 X 400, SEGUIDO LE HE DADO A EXPORTAR + GUARDAR COMO JPG Y LO HE LLEVADO A UNA CARPETA,,, CUANDO ME DISPONGO A SUBIRLO A LA WEB ME DICE QUE NO PUEDE SUPERAR EL TAMAÑO DE 40 KB, NO SE PORQUE ME GUARDA EL DOCUMENTO CON UN TAMAÑO DE 1,78MG, YA ME ESTOY DANDO CUENTA QUE NO TIENE QUE VER MUCHO EL FORMATO QUE LE PONGAMOS AL DOCUMENTO EN COREL Y COMO LO EXPORTEMOS O LO CONVIRTAMOS DESPUES.

POR FAVOR NECESITO VUESTRA AYUDA, QUE ME INDIQUEIS LA MANERA CORRECTA DE HACERLO Y PARA QUE EL DOCUMENTO TRANSFORMADO A JPG NO TENGA TANTO PESO.

UN SALUDO A TODOS/AS.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Ene 2014, 13:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Supongo que exportas desde CorelDraw (sirve también para Corel Photopaint al "Guardar")

Después de fijar el tamaño en píxeles te sale una ventanita "Exportar JPG", ahí puedes comprimir el archivo hasta donde necesites, debajo sale el peso.

Te perderá algo de calidad que puedes comprobar en "Original/Resultado", es cuestión de probar con varias compresiones. El suavizado influye menos en el peso pero bastante en la calidad.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 Ene 2014, 15:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Acabo de hacer la prueba: un archivo de 400x400 pixeles, hago un rectangulo del tamaño de la página (doble click sobre la herramienta rectangulo), relleno negro, sin contorno, lo exporto como JPG, dejo los valores por defecto y queda un archivo de 11 Kb.
Si te crea un archivo de 1.78 Mb, la conclusion mas razonable es que lo estás exportando como CMYK y le incorporas el perfil de color CMYK. Pero para web debe ser RGB, asi que prueba exportarlo como RGB. Eso indica que probablemente el modo de color primario de tu archivo está en CMYK, cuando debería ser RGB
Citar:
YA ME ESTOY DANDO CUENTA QUE NO TIENE QUE VER MUCHO EL FORMATO QUE LE PONGAMOS AL DOCUMENTO EN COREL Y COMO LO EXPORTEMOS O LO CONVIRTAMOS DESPUES.
Al contrario, tiene mucho que ver. Si usas los valores exactos, el resultado será igualmente exacto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 31 Ene 2014, 13:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Que razón mas grande tienes Ariel, se trataba que lo exportaba como CMYK en cuanto le he cambiado a RGB y le he despicado la opción de: INCORPORAR PERFIL DE COLOR, Lo he exportado y me lo recoge la aplicación sin problemas.

Muchas gracias por vuestra colaboración y gran ayuda.


saludos.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse