Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:08

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2014, 15:11 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buen día
Una consulta: Como hago para igualar o saber cual perfil usar en X6 para igualar los de X4.
Adjunto imagen
Gracias


Adjuntos:
Perfiles.jpg
Perfiles.jpg [ 283.43 KiB | Visto 6682 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2014, 15:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La respuesta concreta a tu pregunta sería ir a herramientas / administracion de color / configuracion predeterminada y elegir "Simular CorelDRAW X4".

El primer problema es que en X6 TIENES un perfil y en X4 no se sabe qué perfil estas utilizando.¿qué tipo de representacion es "automatico"? ¿cual es el perfil "genérico" de CMYK? ¿cual es el perfil "genérico" de RGB? Son valores muy ambiguos. Es casi como decir "no uso perfil de color" aunque en realidad siempre hay algun perfil, incluso si elegimos no usar ninguno, ya que de alguna forma se representan los colores.

Lo correcto seria que en X4 hubieras elegido algun perfil de color, incluyendo tipo de representacion, de papel, etc, y apliques esos mismos valores en X6.

El segundo problema es que en X6 tienes un perfil de color pésimo. Quita ya ese US Web coated que solo te traerá dolores de cabeza.

Y el tercer problema es que hablas en singular: "el perfil de color de X4" o "el perfil de X6", como si hubiera un perfil genérico universal para todo. Desafortunadamente, aun no se ha inventado eso, asi que tienes que crear varios perfiles de color, segun el tipo de trabajo que hagas. Un perfil para offset no te va a servir para web, ni un perfil para papel brillo te va a servir para cartulina.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 Ene 2014, 18:33 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
La respuesta concreta a tu pregunta sería ir a herramientas / administracion de color / configuracion predeterminada y elegir "Simular CorelDRAW X4".

El primer problema es que en X6 TIENES un perfil y en X4 no se sabe qué perfil estas utilizando.¿qué tipo de representacion es "automatico"? ¿cual es el perfil "genérico" de CMYK? ¿cual es el perfil "genérico" de RGB? Son valores muy ambiguos. Es casi como decir "no uso perfil de color" aunque en realidad siempre hay algun perfil, incluso si elegimos no usar ninguno, ya que de alguna forma se representan los colores.

Lo correcto seria que en X4 hubieras elegido algun perfil de color, incluyendo tipo de representacion, de papel, etc, y apliques esos mismos valores en X6.

El segundo problema es que en X6 tienes un perfil de color pésimo. Quita ya ese US Web coated que solo te traerá dolores de cabeza.

Y el tercer problema es que hablas en singular: "el perfil de color de X4" o "el perfil de X6", como si hubiera un perfil genérico universal para todo. Desafortunadamente, aun no se ha inventado eso, asi que tienes que crear varios perfiles de color, segun el tipo de trabajo que hagas. Un perfil para offset no te va a servir para web, ni un perfil para papel brillo te va a servir para cartulina.
Ok, Normalmente uso coated fogra 27; ya que usualmente imprimo en papeles recubiertos pero este no es mi equipo y lo necesitan configurar para que imprima igual en X6 a como lo hacen en X4 ya que hay unas cartas de colores ya creadas las cuales deben respetar siempre
Como no estoy muy familiarizado con X4, no tengo la menor idea de como saber cual es el perfil de color que debo usar para el X6 y esa es la razón principal de mi mi pregunta
Espero me podas sacar de la duda
Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 29 Ene 2014, 02:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ok, Normalmente uso coated fogra 27; ya que usualmente imprimo en papeles recubiertos
Fogra27 es un perfil para papel obra (el papel comun, tipo fotocopia), para papeles coteados (brillante o mate) se usa Fogra39 o ISOCoated v.2
Citar:
pero este no es mi equipo y lo necesitan configurar para que imprima igual en X6 a como lo hacen en X4 ya que hay unas cartas de colores ya creadas las cuales deben respetar siempre Como no estoy muy familiarizado con X4, no tengo la menor idea de como saber cual es el perfil de color que debo usar para el X6 y esa es la razón principal de mi mi pregunta
La respuesta ya te la di antes:
Citar:
La respuesta concreta a tu pregunta sería ir a herramientas / administracion de color / configuracion predeterminada y elegir "Simular CorelDRAW X4".
Si eliges "Simular CorelDRAW X4" en X6, deberias tener la misma configuracion que en X4.

pero aun asi debo aprovechar a protestar porque de acuerdo a la captura de pantalla, ese X4 está muy mal configurado, y ademas no es la forma correcta. No existe una pastilla universal que solucione todos los dolores de cabeza, ni un remedio universal para todas las enfermedades. De igual modo, no existe un perfil universal, ni en X4 ni en X6, ni lo había antes de X4 ni lo hay ahora. Por ejemplo, yo te podria decir que para imprimir en offset sobre papel brillo uses sRGB o Adobe RGB /en CMYK ISOCoated v2 / en gris ganancia de punto de 10% / representacion perceptual, etc Pero esa misma combinacion no te servirá para imprimir en papel comun o en cartulina, ya que los colores pueden salir mal. De modo que tendras la misma configuracion de X4, pero seguiras sin saber que perfiles de
color tenias en X4


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2015, 17:38 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
El segundo problema es que en X6 tienes un perfil de color pésimo. Quita ya ese US Web coated que solo te traerá dolores de cabeza.
Ariel, un año y más después me surge la duda del porqué me puede traer dolores de cabeza este perfil.
¿Me podrías dar una breve explicación de la razón para no usar "US WEB COATED SWOP"
Lo digo porque hemos pasado del X6 al X7 y la carta "pantone solid +" cambió a "pantone solid + V2", y con ello los tonos al imprimir.
EN X6 tenemos pre establecido el siguiente perfil:
Imagen

Pero si usamos el mismo en X7, nos cambian los valores pantone.

Logramos de momento igualar los mismos valores pero usando otro perfil, Pero este incluye el "US WEB COATED SWOP"
Imagen

Espero haberme hecho entender.
¡Gracias maestro!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2015, 20:33 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel, un año y más después me surge la duda del porqué me puede traer dolores de cabeza este perfil.
¿Me podrías dar una breve explicación de la razón para no usar "US WEB COATED SWOP"
El mayor problema es que es una ascala que se usa en norteamérica. En Sudamérica suele usarse la esla Europa, basicamente las normas ISO o las FOGRA. Y si bien funciona patra ellos, aca ( y en Europa) casi todas las salidas a CTP están calibradas de acuerdo a normas ISO y/o FOGRA. Entonces, si se hace uan conversion d euno a otro suele dar problema, para lo cual lo que suele hacerse es incrustar el perfil ISO forzado, lo cual no siemrpe da el resultado esperado
Citar:
Lo digo porque hemos pasado del X6 al X7 y la carta "pantone solid +" cambió a "pantone solid + V2", y con ello los tonos al imprimir.
Ese cambio lo hizo la propia empresa Pantone, no es un capricho de Corel., al contrario, el programa debió actualizar sus bibliotecas de colores a raiz de eso. Sin embargo, los tonos no cambian, simplemente la Solid Coated Plus v.2 tiene mas colores que la anterior. Y más aun, puedes segiuir uitilizando la paleta de X6 (que viene incluida en X7) si lo deseas.
Ahora bien, la pregunta siguiente seria: ¿donde te cambian los colores? en pantalla o al imprimir? porque si en pantalla es un tema de calibracion del monitor y tarjeta de video, pero si es al imprimir, la pregunta siguiente sería: ¿imprimes con Pantone o lo conviertes a CMYK? Si usas Pantone no puede haber diferencia. Y si lo conviertes a CMYK ¿es para offset o para digital? como ves, son muchas preguntas, y casa una a su vez genera otras pregunats nuevas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 12 Ago 2015, 20:53 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Ariel, un año y más después me surge la duda del porqué me puede traer dolores de cabeza este perfil.
¿Me podrías dar una breve explicación de la razón para no usar "US WEB COATED SWOP"
El mayor problema es que es una ascala que se usa en norteamérica. En Sudamérica suele usarse la esla Europa, basicamente las normas ISO o las FOGRA. Y si bien funciona patra ellos, aca ( y en Europa) casi todas las salidas a CTP están calibradas de acuerdo a normas ISO y/o FOGRA. Entonces, si se hace uan conversion d euno a otro suele dar problema, para lo cual lo que suele hacerse es incrustar el perfil ISO forzado, lo cual no siemrpe da el resultado esperado
Citar:
Lo digo porque hemos pasado del X6 al X7 y la carta "pantone solid +" cambió a "pantone solid + V2", y con ello los tonos al imprimir.
Ese cambio lo hizo la propia empresa Pantone, no es un capricho de Corel., al contrario, el programa debió actualizar sus bibliotecas de colores a raiz de eso. Sin embargo, los tonos no cambian, simplemente la Solid Coated Plus v.2 tiene mas colores que la anterior. Y más aun, puedes segiuir uitilizando la paleta de X6 (que viene incluida en X7) si lo deseas.
Ahora bien, la pregunta siguiente seria: ¿donde te cambian los colores? en pantalla o al imprimir? porque si en pantalla es un tema de calibracion del monitor y tarjeta de video, pero si es al imprimir, la pregunta siguiente sería: ¿imprimes con Pantone o lo conviertes a CMYK? Si usas Pantone no puede haber diferencia. Y si lo conviertes a CMYK ¿es para offset o para digital? como ves, son muchas preguntas, y casa una a su vez genera otras pregunats nuevas.
Una vez más te agradezco por el tiempo y dedicación que le pones al asunto de ayudar.

Donde trabajo el 90% de trabajos son para sublimación digital, usamos wasatch como rip.
los ocho equipos que hay aquí son exactamente la misma configuración (yo los configuré).
Ahora, el cambio de X6 a X7 usando el mismo perfil lo veo en pantalla, en valores y en impresión y aunque sé que pantone hace sus cambios (lo note al pasar de "pantone" a la "pantone +" y ahora a la "pantone + v2"), me parece curioso que de los cambios de perfil el único que me ha dado los mismos valores es con el US WEB COATED.
Por ejemplo:
El Yellow C, que en valor CMYK en X6 es C0, M1, Y100, K0, el mismo en X7, con la misma configuración de color cambia los valores a C5, M7, Y93, K0. y así con muchos colores.

Agrego; ahora con la nueva carta pantone son 1755, mientras la anterior eran cerca de 1350.
Pregunto: ¿como puedo usar la carta de X6 en X7? Si escojo la versión anterior no me sale la plus sino la anterior a esta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2015, 04:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Donde trabajo el 90% de trabajos son para sublimación digital, usamos wasatch como rip.
los ocho equipos que hay aquí son exactamente la misma configuración (yo los configuré).
En este punto, tenemos que comenzar desde cero nuevamente. Todo lo que te dije anteriormente está pensado para enviar a imprenta. Si usas wasatch entonces tienes un plotter, que aunque use tintas que se llaman cian, magenta, amarillo y negro, no son las mismas de offset, y por ende no siempre es CMYK. Hay plotters que tienen seis tintas u ocho tintas, con lo cual consiguen un rango cromático mucho mas amplio que CMYK, por esa razon en esos modelos se suele trabajar en RGB.
Por ejemplo, ten en cuenta que el perfil ISO Coated v2 es un perfil de offset para papels coteados mate o brillo, pero si imprimes en plotter y usas vinilo o PVC blanco o transparente, obviamente que es algo totalmente diferente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 13 Ago 2015, 17:46 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Citar:
Donde trabajo el 90% de trabajos son para sublimación digital, usamos wasatch como rip.
los ocho equipos que hay aquí son exactamente la misma configuración (yo los configuré).
En este punto, tenemos que comenzar desde cero nuevamente. Todo lo que te dije anteriormente está pensado para enviar a imprenta. Si usas wasatch entonces tienes un plotter, que aunque use tintas que se llaman cian, magenta, amarillo y negro, no son las mismas de offset, y por ende no siempre es CMYK. Hay plotters que tienen seis tintas u ocho tintas, con lo cual consiguen un rango cromático mucho mas amplio que CMYK, por esa razon en esos modelos se suele trabajar en RGB.
Por ejemplo, ten en cuenta que el perfil ISO Coated v2 es un perfil de offset para papels coteados mate o brillo, pero si imprimes en plotter y usas vinilo o PVC blanco o transparente, obviamente que es algo totalmente diferente.
Exactamente; trabajamos con plotters mimaki jv33 y valuejet 1604. Aunque ambas tienen 8 inyectores de tinta en el cabezal (dos de cada color) y a pesar de alguna recomendación que se hizo por parte del proveedor de trabajar en RGB, nunca se tuvo en cuenta, púes desde el inicio se ha trabajado de la misma manera y se ha querido evitar al máximo los traumatismos al hacer cualquier cambio; por ejemplo en la versión de corel (x7), la cual no hemos instalado en el resto de equipos porque primero debemos hacer todas las pruebas y minimizar el cambio en el proceso.

Ariel, no se de que forma te voy a poder pagar algún día todo lo que haces por muchos.
¡Gracias!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse