Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:55

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Ene 2014, 01:18 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Corelianos, este tema del Administrador de Color desde X5 se convirtió en un dolor de cabeza, y ya se se han comentado anteriormente algunas dudas sobre este tema, pero al final no he quedado satisfecho, pues eso depende las necesidades de cada quien, según el país, el tipo de impresión y otros factores que al final se convierte en algo de prueba y error.

Antes tenía una impresora HP "casera" y yo podía graduar el Administrador de Color para que me quedara fiel a lo que estaba viendo en el monitor ( en mi querido X4 ), los resultados eran excelentes con papel fotográfico;.....ahora tengo una impresora EPSON también " casera" ( con corel X6 ) y no logro que las fotos impriman como las veo en pantalla. Ya hice pruebas cambiando el administrador, pero siguen saliendo muy oscuras.

Alguien tiene una configuración que dé buenos resultados a la hora de imprimir ??? Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Ene 2014, 03:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Andrés. Debes entender que es muy dificil poderte ayudar con tan pocos datos. Por ejemplo, en ningun caso nos dices qué configuracion usabas antes con HP ni cual usas ahora. El perfil de color de CorelDRAW viene pensado para offset, o sea para imprenta, no para impresoras de escritorio, en parte porque los fabricantes tienen sus propios controladores y no desean que lo programas controlen sus colores, ya que consideran que lo que se debe hacer es calibrar la impresora (usando su propio software) para que se parezca a lo que se ve en pantalla, y no a la inversa. Es decir, la teoria indica que lo que se ve en pantalla es lo que debe estar correcto primero (calibrado correctamente) y luego hay que corregir la impresora para que se parezca a lo que sale impreso, no al reves.

De todas formas hay una cantidad de factores a tener en cuenta, como el tipo de tinta y el tipo de papel, ya que la misma impresora imprime diferente segun se envie a imprimir como un papel o como otro.
Citar:
Hola Corelianos, este tema del Administrador de Color desde X5 se convirtió en un dolor de cabeza,
Quiza eso significa que usabas un perfil de color RGB y los colores salian mas brillantes. Igual en X5 y X6 puedes elegir simular la gestion de color de X4 y deberia quedar igual
Citar:
Antes tenía una impresora HP "casera" y yo podía graduar el Administrador de Color para que me quedara fiel a lo que estaba viendo en el monitor ( en mi querido X4 ), los resultados eran excelentes con papel fotográfico;.....ahora tengo una impresora EPSON también " casera" ( con corel X6 ) y no logro que las fotos impriman como las veo en pantalla. Ya hice pruebas cambiando el administrador, pero siguen saliendo muy oscuras.
como decia antes, la tinta de HP es diferente a la de EPSON, asi como el papel es diferente para cada una. No creo que puedas obtener el mismo resultado en impresoras diferentes usando la misma configuracion. Probablemente puedas obtener mejor resultado si eliges "enviar como mapa de bits" en el menu Impresion


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse