Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 23:54

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Ene 2014, 12:33 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola a todos, mi nombre es julian y hace mas de 7 años que utilizo Corel Draw he tenido diferentes problemas pero el que mas tiempo y pesado pone al soft. es el que ocurre cuando quiero elegir una fuente, si instalo todo mi catalogo de fuentes se pone totalmente lento además que resulta difícil buscar una fuente cuando hay que copiar..

Como puedo eliminar las fuentes colocadas en corel e instalar de cero las mismas. Lo hago desde el soft que viene con corel para visualizar fuentes??

hay algun programa para administrar correctamente todas las fuentes que tengo descargadas..?

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 17 Ene 2014, 15:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos, mi nombre es julian y hace mas de 7 años que utilizo Corel Draw he tenido diferentes problemas pero el que mas tiempo y pesado pone al soft. es el que ocurre cuando quiero elegir una fuente, si instalo todo mi catalogo de fuentes se pone totalmente lento además que resulta difícil buscar una fuente cuando hay que copiar..
Instalar muchas fuentes consume mucha memoria y vuelve lento el sistema, por potente que sea el procesador.Se aconseja no tener mas de 400 fuenets, aunque en realidad con menos de 200 funciona espectacularmente. Windows tiene un limite tradicional de 720 fuentes, si hay mas no las reconoce, supuestamente las nuevas versiones de 64 bits superan dicho limite pero en los hechos suele dar problemas. Por ejemplo, puede que el sistema diga que hay 1200 fuentes, pero es porque no tiene suficientes recursos libres como para leerlas todas. Entonces eliminas 500 y al reiniciar, con mas recursos libres, te informa que ahora tienes 1800 fuentes. eso significa que habia fuentes que no las mostraba o que estaban duplicadas.

Por otra parte, para buscar una fuente no es necesario hacerlo en CorelDRAW, puedes ver todas las fuentes (instaladas o no) desde FontNavigator, ademas de poder cambiar el texto de muestra y tamaño, entre otras cosas.
Citar:
Como puedo eliminar las fuentes colocadas en corel e instalar de cero las mismas. Lo hago desde el soft que viene con corel para visualizar fuentes??
Si, FontNavigator es probablemente la mejor opción para ello. Al abrirlo, elige "Buscar fuentes..." en el menu Archivo y te crea un catalogo de todas las fuentes que tienes en tu disco duro. Pero, para no tener las fuentes dispersas y evitar que alguna se pierda, lo mejor es hacer una carpeta en la raíz del disco duro, por ejemplo, "Letras". Incluso puedes crear sub-carpetas en orden alfabetico, para mayor comodidad. En eso tambien te puede ayudar FontNavigator, selecciona todas las que empiezan por A, aprietas Ctrl+C para copiarlas, te preguntará donde, le dices C:\Letars\A, si la carpeta no existe te pregunta si la quieres crear automáticamente. Asi con cada letra, pero de esa forma ya te quedan ordenadas en carpetas separadas.

Para desinstalar fuentes, tambien lo mejor es hacerlo desde FontNavigator ya que no desinstala solo las que estan copiadas en Windows sino tambien las que estan como accesos directos desde otras carpetas

Mi consejo es que desinstales TODAS las fuentes, y luego a medida que los trabajos te vayan pidiendo, las instalas. Ah, un detalle importante: si usas FontNavigator, cuando abres un archivo y falta una fuente, te aparecera un mensaje preguntandote si quieres instalarla automaticamente. Y ademas puedes instalarla en forma permanente o temporal (solo mientras esté ese archivo abierto).
Citar:
hay algun programa para administrar correctamente todas las fuentes que tengo descargadas..?
Hay muchos, con mas o menos similares opciones, unos son gratuitos, otros baratos y otros muy caros, pero FontNavigator tiene varias ventajas al ser parte de la suite de CorelDRAW, y ser fabricado por Bitstream, la misma empresa que desarrolla las fuentes y que es ademas dueña de myfonts.com y WhatTheFont.com. La mas notoria es la que mencionaba antes: si falta una fuente al abrir un archivo de CorelDRAW, FontNavigator la busca e instala automaticamente. No funciona para otros programas, en los cuales tienes que instalar cada fuente a mano (aunque puedes tambien hacerlo por FontNavigator )


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 20 Ene 2014, 21:25 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
HOLA MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS, LA VERDAD ME SIRVE MUCHO PARA OPTIMIZAR UN POCO LA LENTITUD A LA QUE LLEGA EL SISTEMA A VECES,.. CUALQUIER DUDA ESTARE MOLESTANDO UN POCO MAS,, GRACIAS!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse