Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 20:09

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 11 Ene 2014, 18:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola. Soy nuevo en este foro. Saludos.

No soy profesional de la imagen y utilizo Corel Draw x5 de forma muy elemental, para ilustrar actividades docentes.

He pensado en comprar CD x6 y estoy algo despistado. He encontrado respuesta en un hilo de este foro sobre los problemas que he vivido al intentar conectar con Corel por teléfono y demás. He tomado nota y he buscado en internet.

Mi duda es que he encontrado mucha diferencia de precios en páginas solventes (entre ellas las que indica el hilo que he citado), y he observado que al final del nombre del programa, indica el idioma en que está; italiano, inglés, portugués y español,…

Mi pregunta es: ¿puede estar la diferencia de precio en el idioma? Pero, si se puede elegir el idioma del programa al instalarlo, ¿en que se basa la diferencia de precio? ¿Puede ser que se trate de versiones distintas de CDx6?...

Por cierto, en primera instancia quería comprar Corel Draw x5, pero no veo que esté a la venta.

Antes de comprar, querría resolver estas dudas. Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 11 Ene 2014, 19:05 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hay varias versiones de CorelDRAW X6 Graphics Suite, la común, completa, luego hay una version mas completa que
se llama CorelDRAW X6 Technical Suite que incluye CorelDESIGNER. Hay una version mas reducida que es la version para Hogar y Estudiantes, y tambien hay diferencia de precio segun la cantidad de licencias que se adquiera.

Tambien hay mucha diferencia de precio de un pais a otro, debido a los impuestos, tasas de importacion, etc. El dinero que recibe la empresa es siempre el mismo, la diferencia es la distribucion, pero en algunos paises se considera que solo es legal el programa si se compra en el propio pais. De modo que si lo compras en España seguro que estará en español, o en español y portugues. Hay una version multilenguaje pero no sé si está disponible para España.

CorelDRAW X5 no esta a la venta, ya tiene como cuatro años de antigüedad y ahora ya está a punto de salir CorelDRAW 17.0 (X7).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 13 Ene 2014, 09:54 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Muchas gracias Ariel. Ahora entiendo la diferencia de precios.

Para aportar algo al foro, además de la pregunta que quizás le sirva a alguien más, te comentaré que he consultado con un proveedor de EEUU, donde el precio es muy asequible, pero no lo envían a Europa por cuestión de aranceles, que dificultan y encarecen el envío. En la CEE, que imagino Corel lo considerará como una unidad en lo que respecta a derechos, hay buenas ofertas de Italia, con el programa en italiano. ¿Permite el programa ponerlo en español? Si no es así, quizás sea un incordio del idioma.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Ene 2014, 09:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
He bajado la demo de Corel Draw x6. Está muy bien. La compra de los derechos de uso habría sido convulsiva tras utilizar un ratito el programa, si no fuera por lo que explico.

Como comentaba antes, he encontrado este programa en tiendas de Europa y EE.UU.; Corel Draw en español cuesta el doble que ofertas de otros países europeos y tres veces más que en EE. UU., mientras que la empresa cobra lo mismo de todas las ventas, como nos dijo Ariel. Es decir, por el hecho de hablar español está penalizado.

En la licencia de demostración que he descargado, en su pliego de condiciones contractuales, dice: “Sólo podrá adquirir y/o descargar el software a través de las tiendas, tiendas electrónicas o sitios web de Corel o de sus distribuidores autorizados que se encuentren en el país en el que tenga residencia legal”. Es decir, no me puedo beneficiar de los precios de otros países europeos, a pesar de que tenemos un mercado común que hace ilegal, en Europa, esa cláusula de Corel.

Pero no se trata de comprar y empezar una discusión legal con Corel. Para eso no compro.

Quizás si pregunto qué pasa si compro una versión oficial de otro país europeo, se me diga que no pasa nada, que Corel me atenderá. Pero la caridad no debe mezclase con el negocio y en su contrato, está claro que para ser atendido adecuadamente, debo de pagar el peaje de residir en España. Quizás lo haga, pero debo pensarlo.

Leía en este foro que las ventas de Corel Draw en español son las más bajas. No me extraña, a pesar de que el español sea la segunda lengua más utilizada. Y es que a uno le cuesta comprar lo que en el resto del mundo vale la mitad o tres veces menos.

Quizás Corel Draw debería replantarse su política comercial para aumentar sustancialmente su cifra de negocio y su merecido prestigio técnico.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Ene 2014, 12:13 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Hola:
Chema, tienes razón.
He consultado lo que dices por que no me lo creía y es cierto.
La diferencia es entre 700€ y 400€


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Ene 2014, 16:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Como comentaba antes, he encontrado este programa en tiendas de Europa y EE.UU.; Corel Draw en español cuesta el doble que ofertas de otros países europeos y tres veces más que en EE. UU., mientras que la empresa cobra lo mismo de todas las ventas, como nos dijo Ariel. Es decir, por el hecho de hablar español está penalizado.
Que cueste mas barato en Estados Unidos y Canadá diría que es algo casi lógico o por lo menos es lo que uno podría esperar: es donde están las oficinas de la empresa, ambos paises estan juntos y no solo tienen un mercado en común sino que los intereses y tasas de un pais a otro suelen bajas entre ellos. Que haya diferencia de precios en la unión Europea ya no me parece tan lógico, si bien la situación económica no es la misma en todos los paises (pro ej., no es lo mismo vivir en Suecia que en Grecia) pero uno supone que deberían ser tarifas uniformes. Quizá el Reino Unido (que no forma parte de la zona Euro) y otros paises podrian tener diferencias, pero resulta extraño dentro de Europa, mas aun teniendo en cuenta que las distancias territoriales son bastante reducidas. Las cifras de ventas son confidenciales, pero por poner un ejemplo gráfico, si comparamos las ventas de España en diez años con lo que se vende en Polonia en un mes, la diferencia a favor de los polacos es abrumadora
Citar:
En la licencia de demostración que he descargado, en su pliego de condiciones contractuales, dice: “Sólo podrá adquirir y/o descargar el software a través de las tiendas, tiendas electrónicas o sitios web de Corel o de sus distribuidores autorizados que se encuentren en el país en el que tenga residencia legal”. Es decir, no me puedo beneficiar de los precios de otros países europeos, a pesar de que tenemos un mercado común que hace ilegal, en Europa, esa cláusula de Corel.
Hasta donde sé, el servicio de atención al cliente es el mismo para toda Europa
Citar:
Leía en este foro que las ventas de Corel Draw en español son las más bajas. No me extraña, a pesar de que el español sea la segunda lengua más utilizada. Y es que a uno le cuesta comprar lo que en el resto del mundo vale la mitad o tres veces menos.
Las ventas de CorelDRAW en España son bajas, que no es lo mismo que decir que las ventas en español sean bajas. Hay paises como México, Colombia, Argentina, Brasil, etc que tienen cifras de ventas astronómicamente superiores a las de España (incluyo a Brasil porque es la misma version en ambos idiomas). Eso tambien se ve reflejado en la atención que se brinda, hasta hace un tiempo Corel tenia una oficina en Madrid, ahora atienden desde el Reino Unido. Sin embargo, si se compara con la cantidad de gente que lo usa, el porcentaje de copias legales es preocupante. Y antes que alguien mencione a la crisis, eso ya venia ocurriendo de antes, y además España en crisis aun sigue teniendo mayor poder adquisitivo que otros paises.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse