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4 – Por que EPS, se que es un formato antiguo, pero el que me dar mas confianza, sobre todo el tema de los colores, cuando hago media pagina (190mmx133mm) de una publicidad, como no lo puedo importar directamente para hacer la maquetación, (para cuando un filtro que admite todos los formatos, el que lo invente se va a forrar de dinero) lo convierto en EPS.
Precisamente, lo mas confiable para la gestión de color es PDF, y es una de las razones por las cuales se abandonó el EPS. El PDF te permite incorporar el perfil de color, el mismo que estes utilizando en CorelDRAW (y se supone que es el mismo que usas en inDesign). Es ademas el filtro mas universal y compatible que existe en este momento.
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Luego con Indesign hago la maquetación y genero las paginas en PDF, con el distiller. Otra solución seria generar un PDF, pero tengo todos los anuncios ya en EPS, seria empezar de nuevo, es decir , cambiar el trabajo de 15 años.
No tienes por qué cambiar los archivos antiguos, pero los que hagas puedes exportarlos como PDF Ademas tampoco necesitas Distiller, eso es tambien anticuado, es del siglo pasado cuando habia que generar archivos Postscript y luego usar Distiller para convertirlos en PDF. Ahora lo puedes hacer directamente, en el menu Archivo de InDesign o de CorelDRAW. El resultado es el mismo pero te ahorras varios pasos, y es mas seguro porque no depende del controlador Postscript que tengas instalado. No digo que esté mal lo que haces, sino que los programas han evolucionado, y es bueno que le saques provecho a eso.
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5 – Lo abro en Photoshop solo para comprobar si esta bien generado, colores, medidas.
Veo que tienes corel x5, haz la prueba, exporta un A4 o lo que sea y luego abres en Photoshop o lo que sea, mira que medidas tienes.
Pues eso es un capitulo aparte. Al abrirlo en Photoshop, el programa lo va a convertir a "su formato", para lo cual te preguntará en qué modo de color (RGB, CMYK) y en qué resolucion lo deseas. Asi que tienes tres formatos, el original de CorelDRAW, el EPS y el que interpretó Photoshop. En teoria los tres deberian ser iguales, pero nada te garantiza eso. Uno de los tres podria estar en RGB y los otros en CMYK, por ejemplo. O bien, podria ser que en CorelDRAW usaras como perfil CMYK el ISOCoated v.2, y en Photoshop usaras Fogra27 por ejemplo ¿como puedes saber que el color está correcto? Lo que va a salir no es lo que Photoshop muestra sino lo que contiene el EPS. Y como no puedes verlo, no puedes saber si esta correcto o no, en cambio el PDF es editable, lo puedes ver y si es necesario se puede corregir. Ademas en InDesign el PDF se verá en mayor calidad ya que no depende de la imagen previa que tenga guardado sino que es el contenido real.
Por cierto, no tengo X5 pero hice la prueba en X6 y efectivamente hay una diferencia, aunque en este caso es de 210.25x297.03 quiza sea un problema de conversion de unidades (el EPS es un archivo Postscript, por tanto convierte las unidades a puntos postscript y viceversa). Por ejemplo, si utilizas pixeles como unidades solo agrega 3 pixeles en el horizontal.