Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 12:44

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Ene 2014, 17:31 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Pónganle ESTILOS tipo photoshop, sobre todo con biselados brillantes y tipo vidrio. Degradados dorados, plateados y exóticos no caerían mal, si el usuario de corel pudiese aplicar rápidamente un ESTILO.

Pónganle BRUSHES o pinceles mas creativos, los medios artísticos que actualmente incluye realmente no son tan convincentes. Un pincel con estrellas brillantes o starburts tampoco caería mal si lo tenemos a la mano para aplicarlo sin mayor trabajo.

Un mezclador de colores independiente de la herramienta relleno, intuitivo y práctico, que sugiera formas de combinar los colores de manera armónica.

Con esto, COREL estaría mucho mejor.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Ene 2014, 19:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Pónganle ESTILOS tipo photoshop, sobre todo con biselados brillantes y tipo vidrio. Degradados dorados, plateados y exóticos no caerían mal, si el usuario de corel pudiese aplicar rápidamente un ESTILO.
Son buenas ideas, las versiones anteriores (hasta la version 9.0) traian algo muy similar: la persiana de Preestablecidos ("Presets") con estilos de dorados, plateados, metal, relieves, volumen, sombras etc. Lo quitaron porque practicamente nadie lo utilizaba, muchos ni sabian que existia, y al cambiar CorelScript por ViadualBasic decidieron dejarlo de lado.
Por otra parte, los Estilos existen desde la version 5.0 y permiten agregar rápidamente mutiples efectos: tipo de letra, colores, degradados, dorados, sombras, etc. pero ahora no viene una lista de "estilos preestablecidos" con el programa. Solo al abrir algo especiifico (por ej relleno degradado) existen "estilos prefabricados" pero hay poca variedad, son siempre los mismos. Pero... esperemos a la version que viene
Citar:
Pónganle BRUSHES o pinceles mas creativos, los medios artísticos que actualmente incluye realmente no son tan convincentes. Un pincel con estrellas brillantes o starburts tampoco caería mal si lo tenemos a la mano para aplicarlo sin mayor trabajo.
La version X6 agregó muchisimos pinceles de Medios Artisticos y ademas los clasificó por categorías. Pero lo que algunos no saben es que pueden usar pinceles de PhotoPaint en CorelDRAW. Por ejemplo ¿quieres un destello (starbust) realista? Haz un cuadrado en CorelDRAW, por ej de un centimetro de lado, sin relleno ni contorno. Conviertelo a Mapa de bits, CMYK o RGB, 300 dpi. Luego elige "Editar mapa de bits", para abrirlo en PhotoPaint. Aprieta la tecla i para tomar la Herramienta de Medios Artisticos y elige "Destello". Ajusta el tamaño y haz click para crear un destello. Listo, cierra PhotoPaint, cuando te pregunte si quieres guardar dile que si, y ya tienes el destello en CorelDRAW. Pero ademas puedes usar cualquier otro, como por ejemplo, "llamas" para agregarle fuego a una imagen o texto.
Citar:
Un mezclador de colores independiente de la herramienta relleno, intuitivo y práctico, que sugiera formas de combinar los colores de manera armónica.
¿has probado la Armonia de Colores dentro de la persiana Estilos de Color?


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 41.56 KiB | Visto 5269 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 12:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me parece que corel tiene poco que inventar, es el programa mas completo de mercado sobre todo para imprentas, aunque aquí en España hay mucho retrasado menospreciando su tecnología, muchas cosas de las que dijisteis en el primer mensaje ya las tiene corel draw, hay que investigar mas. Aquí en España si eres diseñador gráfico y no utilizas MAC. con illustrater eres un diseñador de segunda, en fin cada cual con sus conclusiones, a mi mi larga experiencia como TÉCNICO PROYECTISTA (según el convenio de artes gráficas en España, es el que es capaz de tener una idea plasmarla en el ordenador y es capaz de seguir todo el proceso de producción) después de haber trabajado con freehand, Illustrater, como Corel no nada parecido y les doy las gracias por haber hecho que mi vida como diseñador sea mas eficaz y me haya dado menos quebraderos de cabeza jejejjjeje.

Un saludo Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 16:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Me parece que corel tiene poco que inventar
En mi opinion, hay mucho por inventar y agregar. No solo mejorar la interfaz actual y agregar mas fondos y opciones, sino tambien seria bueno tener mas herramientas, como efectos 3D reales e interactivos. Tambien le está faltando un programa exclusivamente de maquetacion editorial, como CorelVentura (que ha sido abandonado), Quark o Indesign
Citar:
el programa mas completo de mercado sobre todo para imprentas, aunque aquí en España hay mucho retrasado menospreciando su tecnología, muchas cosas de las que dijisteis en el primer mensaje ya las tiene corel draw, hay que investigar mas.
Gran parte del problema es solo falta de conocimiento sobre el programa. Hace unos dias, un usuario de Adobe decia que en CorelDRAW solo se podia hacer una página, asi que era imposible hacer una revista ya que habia que hacer cada página en un archivo aparte. Eso indica que ha usado muy poco el programa. A lo largo de los años he oido muchos disparates similares: que "el Corel no trabaja en CMYK", que "No se puede hacer separacion de colores", que "el PDF de Corel no es compatible con Acrobat", etc. Por supuesto, nada de eso es verdad. Cuando le demuestras que sí funciona bien, muchos quedan sorprendidos, porque es parte de una politica malintencionada de algunos usuarios de Adobe y de Mac.

Hace unos años, una empresa que vende software para Mac envió publicidad por mail, diciendo: "Corel ha gastado mas de 120 millones de dolares comprando tecnología y programas, nuestros expertos calculan que es indica que la empresa dará quiebra antes de fin de año. Aproveche ahora y pásese a Adobe antes que sea tarde". Yo les envié un mensaje diciendo, entre otras cosas, que si una empresa invierte millones en tecnología y programas no parece indicar que esté en bancarrota sino todo lo contrario, pero en todo caso deberían tratar de vender sus programas diciendo las cosas buenas que tienen y no hablando mal de la competencia. Es como decir "use Peugeot porque parece que Citroen va a cerrar".
Citar:
Aquí en España si eres diseñador gráfico y no utilizas MAC. con illustrater eres un diseñador de segunda, en fin cada cual con sus conclusiones, a mi mi larga experiencia como TÉCNICO PROYECTISTA (según el convenio de artes gráficas en España, es el que es capaz de tener una idea plasmarla en el ordenador y es capaz de seguir todo el proceso de producción) después de haber trabajado con freehand, Illustrater, como Corel no nada parecido y les doy las gracias por haber hecho que mi vida como diseñador sea mas eficaz y me haya dado menos quebraderos de cabeza jejejjjeje.
España es un caso curioso en el mundo del software. La mayoria de los diseñadores aun tienen Freehand y Quark en sus Mac, aunque Freehand desapareció a comienzos de siglo. De hecho, aun hay mas usuarios de freehand que de Illustator en España. Si comparamos con otros paises, por ejemplo, Polonia, vemos que los polacos compran 40 veces más CorelDRAW que los españoles a pesar de tener una poblacion algo menor. A pesar de eso, segun estudios de hace un par de años el 90% de las imprentas tenía CorelDRAW instalado. Eso indica que existe una necesidad, es decir que reciben muchos archivos en formato nativo de CorelDRAW (ademas de recibir PDF hechos en CorelDRAW), lo cual indica que hay muchos mas usuarios de lo que mucha gente cree. Por otra parte, yo he conocido estudios de diseño en España que sólo utilizan CorelDRAW, algo normal en otros paises pero que se supone es extraño en un pais con claro dominio del Mac (que en el mundo entero ocupa alrededor del 5% del mercado total)

Y por otro lado, es frecuente hallar que en muchos sitios no saben usarlo. Por ejemplo, en una imprenta decian que "los colores salian mal al enviar desde Corel". Les pregunté como los enviaban a imprimir, y resultó que los exportaban como EPS, los colocaban en Quark y desde alli hacian un PDF... al ver la ventana de Exportar como EPS, decia "modo de color: RGB" lo cual explicaba que los colores salieran mal, a lo cual respondieron: "es que el programa está en inglés.... asi que como no sabemos lo que dice, solo hacemos click en OK"


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: DE ACUERDO
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 17:38 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
de acuerdo que Corel es un programa completo, aún así tiene mucho que mejorar, es un excelente programa, a mí me facilita demasiado el trabajo incluso editorial y lo uso desde hace más de 10 años.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 17:48 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estoy condigo Fernando Lopez Montesinos, tienes todo la razón del mundo, trabajo desde corel 5 y con Windows 3.11 (que tiempos). Estoy hasta los h***** de los gurus de mac. Hago lo mismo que ellos, lo importante es lo que tienes en la cabeza y no con que herramienta lo haces. Llevo trabajando como diseñador en una revista hace 15 años y me va fantástico con corel, lastima te no haber seguir desarrollando corel ventura 11. Era mi programa de maquetación favorito, podia importar archivos cdr, directamente sin convertir a ningún formato. Lastima


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 17:55 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Que razon tienes Ariel, tu no sabes cuándos experto en mac tengo que explicar como se genera un PDF para imprenta. Alucino con lo que te decían.

Ahhh soy el mismo del problemilla del EPS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 Ene 2014, 11:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo sigo diciendo que lo que tiene que mejorar es la creatividad sin ella da igual que estés corel x6 o con corel 7 de hecho si ponemos un gran profesional del diseño gráfico con corel 7 seguro que haría cosas maravillosas. por cierto el libro nuevo de Anna parece que tiene muy buena pinta, al hacer referencia a la psicología del color, estas cosas si que son importantes mucho mas que estar al día en herramientas. Los diseños mas básicos son los mas difíciles y para ello no se necesita apenas tecnología.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse