Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:34

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 Ene 2014, 22:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola estimados, mi consulta es por qué razón a veces no puedo importar pdf al Corel Draw 12. Resulta que mis clientes la mayoría usa el Freehand y les pido que me envíen el archivo hecho en Freehand convertido a pdf, peo al abrir el pdf no me permite seleccionar la imagen, ni menos importar con Corel, si arrastro el archivo pdf sin abrirlo al Corel, me sale el mensaje "Error de lectura en operación E/S" y al "Aceptar" lo pega, pero como imagen, no como vectores, No ocurre siempre. pero sí es reiterado.
Se que si se guarda un archivo de Freehand en Ilustrador, el Corel lo puede abrir. Mi pregunta es ¿Hay que instalar el Ilustrator para realizar esto o el Corel lo importa sin estar instalado el Frehand?

Esperando una respuesta, gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ene 2014, 03:59 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
[quote="Felipe Silva Pedrero"]Hola estimados, mi consulta es por qué razón a veces no puedo importar pdf al Corel Draw 12. Resulta que mis clientes la mayoría usa el Freehand y les pido que me envíen el archivo hecho en Freehand convertido a pdf, peo al abrir el pdf no me permite seleccionar la imagen, ni menos importar con Corel, si arrastro el archivo pdf sin abrirlo al Corel, me sale el mensaje "Error de lectura en operación E/S" y al "Aceptar" lo pega, pero como imagen, no como vectores, No ocurre siempre. pero sí es reiterado.
Se que si se guarda un archivo de Freehand en Ilustrador, el Corel lo puede abrir. Mi pregunta es ¿Hay que instalar el Ilustrator para realizar esto o el Corel lo importa sin estar instalado el Ilustrator
Esperando una respuesta, gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 04 Ene 2014, 09:13 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola estimados, mi consulta es por qué razón a veces no puedo importar pdf al Corel Draw 12. Resulta que mis clientes la mayoría usa el Freehand y les pido que me envíen el archivo hecho en Freehand convertido a pdf, peo al abrir el pdf no me permite seleccionar la imagen, ni menos importar con Corel, si arrastro el archivo pdf sin abrirlo al Corel, me sale el mensaje "Error de lectura en operación E/S" y al "Aceptar" lo pega, pero como imagen, no como vectores, No ocurre siempre. pero sí es reiterado.
Se que si se guarda un archivo de Freehand en Ilustrador, el Corel lo puede abrir. Mi pregunta es ¿Hay que instalar el Ilustrator para realizar esto o el Corel lo importa sin estar instalado el Ilustrator
Esperando una respuesta, gracias.
Las razones pueden ser varias, ya que los PDF no son todos iguales, mas allá de usar todos la misma extension, y tambien depende de la forma de generar el PDF, ya que en Freehand se puede exportar como PDF o enviar a imprimir como Postscript eligiendo PDF en la salida, y en ese caso depende del driver que se use. Ademas, el filtro de importacion de la version es muy antiguo, seguramente si lo abres en una version mas reciente de CorelDRAW abrirá mejor. Un viejo truco era seleccionar el archivo PDF y en la lista de filtros de formatos elegir AI (es decir, abrir el PDF como si fuera illustrator)
Respecto a guardar como Illustrator, no es necesario tener illustrator para abrirlo en CorelDRAW.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Ene 2014, 14:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel, entonces debo decirle al cliente que lo envíe como Freehand. Lo que necesito saber es cómo lo abro con Corel. Debo importar el archivo o lo arrastro a la Ventana de dibujo o elijo "Abrir con" y selecciono CorelDraw.

Si lo importo qué opción coloco en la ventana que se abre al Importar donde dice "Tipo de archivo"

Espero tu respuesta. Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Ene 2014, 15:00 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ariel, me equivoqué con la pregunta, la consulta es:

Debo decirle al cliente que lo envíe como Ilustrator. Lo que necesito saber es cómo lo abro con Corel. Debo importar el archivo o lo arrastro a la Ventana de dibujo o elijo "Abrir con" y selecciono CorelDraw.

Si lo importo qué opción coloco en la ventana que se abre al Importar donde dice "Tipo de archivo"

Espero tu respuesta. Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 05 Ene 2014, 18:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel, me equivoqué con la pregunta, la consulta es:

Debo decirle al cliente que lo envíe como Ilustrator. Lo que necesito saber es cómo lo abro con Corel. Debo importar el archivo o lo arrastro a la Ventana de dibujo o elijo "Abrir con" y selecciono CorelDraw.

Si lo importo qué opción coloco en la ventana que se abre al Importar donde dice "Tipo de archivo"

Espero tu respuesta. Gracias.
Los tres tipos de archivos mejores para pasar de Freehand a CorelDRAW son AI, PDF y EPS, en ese orden. No hay una regla generica, porque los archivos no son todos iguales ni tienen los mismos problemas. Si los exportas desde Freehand como illustrator, lo abres o importas en CorelDRAW sin necesidad de elegir nada. El unico problema que tendras es que al ser una version antigua de CorelDRAW algunas veces puede que no reconozca algun archivo o algun objeto. Las versiones mas nuevas lo hacen mejor.

Si importas un PDF puedes elegir al importarlo si hacerlo como PDF o como AI. Es decir, en el renglon inferior te aparece la lista de archivos, por defecto aparece "todos los formatos de archivo" pero puedes seleccionar un PDF y luego en el renglon inferior, en lugar de PDF elegir AI


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 Ene 2014, 13:22 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
A mi siempre me funcionó mejor el eps editable, el pdf es raro que falle pero cuando se quiere abrir con corel draw debe ser para preimpresión, esto debes de decirselo a tus clientes ya que no es lo mismo un pdf para distribucion de documentos que un pdf preparado para preimpresion y diles de mi parte que freehand murio hace 10 años "RENOVAR O MORIR".
un saludo fernando
sobre todo a Ariel ya hacia 2 años que no estaba con vosotros pero bueno a partir de ahora intentare ayudaros y que ayudéis en todo lo posible.
por cierto Aquí en España, el diseño y publicidad estan fatal se estan cerrando muchas imprentas, es casi imposible encontrar trabajo de diseñador.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse