Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 15:47

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: EPS
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 13:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a todos, tengo un problema, soy diseñador de una revista, y resulta que cuando exporto un anuncio a EPS para poder maquetarlo, me añade milímetros, es poco pero me fastidia, un ejemplo, tengo un A4 (210x297), lo exporto, y lo abro en photo**** y tiene 210,6x297,7, ese ,6 y ,7 me tiene intrigado, es transparente pero porque lo añade, hago algo mal?.

Mi configuración es:
Salida colore CMYK
Pre visualización: Tiff, colores 8 bits 96ppp
Fondo Transparente desactivado
Exportar texto como curvas
Compatilidad PostScript3
Compresion: desactivado
Conservar la configuración de sobreimpresión: activado
Sobreimprimir siempre negro: activado
Autoextender: desactivado
Caja delimitadora: Objetos: activado
Limite de sangría: desactivado
Marcas de Corte: desactivado
Numeros de coma flotande: desactivado
Mantener Enlances OPI: desactivado
Aumento automatico de etapas de degradado: desactivado

Muchas Gracias


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: EPS
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 14:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola a todos, tengo un problema, soy diseñador de una revista, y resulta que cuando exporto un anuncio a EPS para poder maquetarlo, me añade milímetros, es poco pero me fastidia, un ejemplo, tengo un A4 (210x297), lo exporto, y lo abro en photo**** y tiene 210,6x297,7, ese ,6 y ,7 me tiene intrigado, es transparente pero porque lo añade, hago algo mal?.
Vamos por partes.

1 - Respecto al tamaño ¿tiene un borde alrededor de la página? porque eso influye en la medida final
2 - Si al exportar como EPS, en la pestaña Avanzadas, eliges "pagina" debe hacer el EPS al tamaño real de la página
3 - Si el aviso tiene fondo recuerda que debe ser un poco mas grande (do o tres milimetros al menos) para poder cortarlo luego.
4 - ¿Por qué usas EPS??? es un formato antiguo, Adobe lo abandonó hace mas de una década. Si es para enviar un anuncio a una revista deberias enviar un PDF, que es compatible con las versiones mas nuevas de todos los programas. El resultado es muy superior. En Archivo / Publicar como PDF elige PDF X/3 y luego en Conifuguracion, elige "Compatibilidad con Acrobat 8.0"
5 - Si lo exportas como EPS (que es vectorial).... ¿por qué lo abres en Photoshop???? Photoshop lo rasteriza al abrir (o sea, lo convierte a mapa de bits) Si lo vas a abrir en Photoshop, entonces exportalo como TIF en CMYK a 300 dpi y listo. Pero siempre es mucho mejor hacer un PDF, ademas el tamaño es mucho menor


Adjuntos:
eps.JPG
eps.JPG [ 49.34 KiB | Visto 3707 veces ]
Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: EPS
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 17:06 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola gracias por tu respuesta, bueno...

1 – No tengo bordes.
2 –Lo pongo como pagina Ej. A4, también me dar esas medidas (210,6x297,9) curiosos no!
3 – Claro, pero no es sangre
4 – Por que EPS, se que es un formato antiguo, pero el que me dar mas confianza, sobre todo el tema de los colores, cuando hago media pagina (190mmx133mm) de una publicidad, como no lo puedo importar directamente para hacer la maquetación, (para cuando un filtro que admite todos los formatos, el que lo invente se va a forrar de dinero) lo convierto en EPS. Luego con Indesign hago la maquetación y genero las paginas en PDF, con el distiller. Otra solución seria generar un PDF, pero tengo todos los anuncios ya en EPS, seria empezar de nuevo, es decir , cambiar el trabajo de 15 años.
5 – Lo abro en Photoshop solo para comprobar si esta bien generado, colores, medidas.
Veo que tienes corel x5, haz la prueba, exporta un A4 o lo que sea y luego abres en Photoshop o lo que sea, mira que medidas tienes.

Tiene algo que ver Windows7, no creo, pero…..

Añado un pantallazo para que lo veas.

Gracias

Anuncio en corel
Imagen

Si lo abres en photoshop
Imagen


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: EPS
MensajePublicado: Vie, 10 Ene 2014, 18:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
4 – Por que EPS, se que es un formato antiguo, pero el que me dar mas confianza, sobre todo el tema de los colores, cuando hago media pagina (190mmx133mm) de una publicidad, como no lo puedo importar directamente para hacer la maquetación, (para cuando un filtro que admite todos los formatos, el que lo invente se va a forrar de dinero) lo convierto en EPS.
Precisamente, lo mas confiable para la gestión de color es PDF, y es una de las razones por las cuales se abandonó el EPS. El PDF te permite incorporar el perfil de color, el mismo que estes utilizando en CorelDRAW (y se supone que es el mismo que usas en inDesign). Es ademas el filtro mas universal y compatible que existe en este momento.
Citar:
Luego con Indesign hago la maquetación y genero las paginas en PDF, con el distiller. Otra solución seria generar un PDF, pero tengo todos los anuncios ya en EPS, seria empezar de nuevo, es decir , cambiar el trabajo de 15 años.
No tienes por qué cambiar los archivos antiguos, pero los que hagas puedes exportarlos como PDF Ademas tampoco necesitas Distiller, eso es tambien anticuado, es del siglo pasado cuando habia que generar archivos Postscript y luego usar Distiller para convertirlos en PDF. Ahora lo puedes hacer directamente, en el menu Archivo de InDesign o de CorelDRAW. El resultado es el mismo pero te ahorras varios pasos, y es mas seguro porque no depende del controlador Postscript que tengas instalado. No digo que esté mal lo que haces, sino que los programas han evolucionado, y es bueno que le saques provecho a eso.
Citar:
5 – Lo abro en Photoshop solo para comprobar si esta bien generado, colores, medidas.
Veo que tienes corel x5, haz la prueba, exporta un A4 o lo que sea y luego abres en Photoshop o lo que sea, mira que medidas tienes.
Pues eso es un capitulo aparte. Al abrirlo en Photoshop, el programa lo va a convertir a "su formato", para lo cual te preguntará en qué modo de color (RGB, CMYK) y en qué resolucion lo deseas. Asi que tienes tres formatos, el original de CorelDRAW, el EPS y el que interpretó Photoshop. En teoria los tres deberian ser iguales, pero nada te garantiza eso. Uno de los tres podria estar en RGB y los otros en CMYK, por ejemplo. O bien, podria ser que en CorelDRAW usaras como perfil CMYK el ISOCoated v.2, y en Photoshop usaras Fogra27 por ejemplo ¿como puedes saber que el color está correcto? Lo que va a salir no es lo que Photoshop muestra sino lo que contiene el EPS. Y como no puedes verlo, no puedes saber si esta correcto o no, en cambio el PDF es editable, lo puedes ver y si es necesario se puede corregir. Ademas en InDesign el PDF se verá en mayor calidad ya que no depende de la imagen previa que tenga guardado sino que es el contenido real.

Por cierto, no tengo X5 pero hice la prueba en X6 y efectivamente hay una diferencia, aunque en este caso es de 210.25x297.03 quiza sea un problema de conversion de unidades (el EPS es un archivo Postscript, por tanto convierte las unidades a puntos postscript y viceversa). Por ejemplo, si utilizas pixeles como unidades solo agrega 3 pixeles en el horizontal.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: EPS
MensajePublicado: Mié, 15 Ene 2014, 01:17 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2018 ( versión 20 )
Ubicación: Guadalajara, Jalisco.
Hola que tal a todos, estuve leyendo los mensajes de este post y hay varios puntos que te mencionan como dicen ahi para abrir en photoshop el EPS si este s emostrara como lo interpreta photoshop y no como realmente es el EPS, para eso colo el EPS directamente en InDesign y ahi te das cuenta de como luce no tienes porque abrirlo en PSD ya que como te mencionan antes PSD lo convierte con sus parametros y altera los del EPS.

Ya checaste el tamaño directamente del EPS importandolo a Corel, illustrator ó InDesign? ya que cuando cambias de vectores a bitmap la info se altera como lo mencionas crece regularmente mas eso no es problema ya que si asi fuera en PSD lo puedes recortar, si vas a exportar para armar en InDesign en lugar de EPS te recomendaria directamente a TIFF a 300 DPI y en CMYK asi este TIFF lo puedes verificar en PSD ó Photopaint mas todos los programas deben estar digamos sincronizados en cuanto a los perfiles de color que manejas ya que cada uno desplegara los colores segun este indicado en los perfiles de color, si quieres estar seguro de que los colores no se modifican no lo hagas visualmente digo para eso hay herramientas que te ayudan como en corel el cuenta gotas te dice la mezcla del color y asi al exportar en PSD puede verificar que los valores sean los mismo tambien con el cuenta gotas, si estos se mantienen no importa como luzca visualmente ya que la carga ó saturacion de tinta se conserva y el cambio es solo visual por el motor o perfiles de color de cada programa, por lo general el software de Adobe muestra tonos mas intensos y brillantes mas al imprimir nunca salen asi (a menos que sean pantones claro esta).

saludos y espero esto te ayude un poco, (el EPS se usa aun ya que si es un archivo que contenga vectores e imagenes y deseas estos no se alteren al importar a programas como InDesign, Corel, illustrator, PageMaker ó QuarkXpress y requieres que sigan siendo vectores y bitmaps se usa este formato ya que es auto-contenido ya que encapsula info y parametros que le indiques al generarlo aqui tambien toma en cuenta como con el PDF que debe estar bien configurado segun el medio que se va a utilizar).


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse