Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 03:00

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 23 Nov 2013, 13:08 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
buenas a tod@s!!!

Me han pasado una prueba de evaluación de un curso de corel. Necesito vuestra ayuda por falta de tiempo no me ha sido posible leer todo el manual y tengo que presentarlo antes del 30.

gracias


Adjuntos:
escanear2090.pdf [487.94 KiB]
Descargado 410 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 23 Nov 2013, 20:28 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No me queda muy claro que es lo que deseas ¿necesitas que alguien corrija las respuestas para saber si son correctas? Con mucho gusto podemos ayudarte, pero como profesor te voy a dar una opinion personal antes: debes recordar que la evaluacion mas importante es interna, es decir, que lo importante es que hayas aprendido a usar el programa. Debes mirarte al espejo y preguntarte si realmente sabes usarlo o no. La evaluacion es algo secundario, de nada vale aprobar un curso si al otro dia quieres trabajar con el programa y resulta que no lo sabes usar. Realmente, lo importante es que aprendas a usarlo.

Respecto al cuestionario:

- la pregunta 5 esa mal, la respuesta es la C (las otras respuestas marcadas de la 1 hasta la 12 inclusive son correctas)
- en la pregunta 13, todas las respuestas estan mal, la respuesta correcta es "solo la tecla Tab" (tabulador). para recorrer en orden inverso, es Shift+Tab. O sea que si tengo que evaluar el curso, ya tiene un error.
- en la 14, lo contrario de Deshacer es rehacer (d)
- en la 15, Ctrl+A
- en la 16, la opcion falsa es la D
- en la 17, la respuesta es la B
- en la 18, la respuesta es la C
- en la 19, la pregunta está mal formulada, para transformar una elipse en un sector primero hay que tomar la herramienta Forma, solo en ese caso la opcion correcta será la A. La opcion D no transforma una elipse en un sector, ya que dibuja un sector en lugar de una elipse.
- en la 20, la respuesta es la B
- en la 21, la respuesta es la A
- en la 22, la respuesta es la A
- en la 23, la respuesta es la A
- en la 24, la respuesta es la B
- en la 25, la pregunta está mal formulada o al menos no queda clara. Si pregunta "Cuáles son los patrones más adecuados que se utilizan para crear efectos de aspecto real" está preguntando por un tipo especifico de relleno, el Relleno de Patrón. Pero la opcion A "Relleno de Patrón" no puede ser una respuesta válida, ya que hay Relleno de Patrón vectorial de dos colores, vectorial a todo color y de mapa de bits, todos ellos son rellenos de patrón. Si la pregunta fuera cual de esos tres es el mas realista, la respuesta sería "Patrón de Mapa de Bits", ya que decir solo "mapa de bits" (opcion B ) puede referirse a una foto, por ejemplo, que puede usarse como patón pero que en si misma no es un relleno de patron. De todas formas, marca la respuesta B
- En la 26, todas las respuestas estan mal. El Relleno de Textura son fractales, es decir, graficos generados a partir de ecuaciones matemáticas. Marca la opcion B (las otras opciones son peores)
- en la 27, la respuesta es la B
- en la 28, la respuesta es la C
- en la 29, la respuesta es la A
- en la 30, la respuesta es la A
- en la 31, la respuesta es la B
- en la 32, la respuesta es la C
- en la 33, la respuesta es la B
- en la 34, la respuesta es la D
- en la 35, la respuesta es la C
- en la 36, la respuesta es la B
- en la 37, la respuesta es la D
- en la 38, la respuesta es la A
- en la 39, la respuesta es la C
- en la 40, la respuesta es la D

Despues de leer todo el cuestionario, hay varias cosas que me quedan en claro. Primero, que si no puedes responder ni la mitad de esas preguntas tan básicas en unos minutos, deberías comenzar a estudiar ya mismo o plantearte que no deberias terminar el curso si no lo sabes. Lo siento pero debo ser honesto, dejando de lado las 4 que mencioné porque tienen problemas de redaccion, las otras son simples, fáciles. Puedo entender que tengas dudas en algunas, pero no en todas.
Segundo, si esos son todos los temas el nivel del curso es muy básico. No digo que esté mal, pero refuerza lo anterior, no puedes decir que sea un curso avanzado o complejo. Ten en cuenta que esto es menos de un 5% del programa asi que si deseas aprender a usarlo correctamente debes practicar mucho, mucho, mucho. De hecho, dudé si era correcto o no darte la respuestas, lo hice para que no creas que los diseñadores somo egoistas y no queremos ayudar a la gente que recien comienza. Lo que debes tener claro es que responder a este cuestionario no hará que sepas usar el programa mejor ni peor de lo que lo haces ahora. La mejor forma de aprenderlo es practicar, tambien hay muchos tutoriales y videos de youtube que te pueden ayudar mucho. Yo uso CorelDRAW desde hace apenas 24 años, y aun hoy sigo aprendiendo cosas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Nov 2013, 12:24 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En primer lugar quiero agradecerte por las molestias que te has tomado y el tiempo que has invertido.
Aclararte tus sugerencias; En primer lugar, el cuestionario corresponde a un curso de de Formación profesional a distancia impartido en la empresa que trabajo, el cual esta incompleto, porque no dispongo de tiempo para entregarlo a su fecha de finalización, (Seguro que me entiendes si te digo que en estos momentos las empresas no dan a los trabajadores las horas que corresponden y que son por ley establecidas para la formación cuando se están formando) Después de que trabajo durante 9 horas al día y estoy 12 fuera de mi casa, también comprenderás que cuando llego a casa a las 20:30 de la noche, ahí otras cosas que me requieren y a las que le tengo que dedicar el poco tiempo que me queda del día.
LLevo apenas dos años trabajando con corel y mis conocimientos hasta ahora los he adquirido viendo tutoriales y preguntando amigos e internet. No es mi profesión, más bien a sido una vocación por mi parte dentro de la empresa y actualmente cubro las funciones de diseño de catálogos, folletos, etc... claro que tienes toda la razón en que el curso es muy básico yo necesito algo más completo pero ninguna de las empresas que ofrecen esa formación disponen de algo más completo. Ya aprovecho para que me des una orientación profesional para seguir formandome. (cursos que puedo hacer, material didáctico, paginas de tutoriales, me vendrá muy bien tus consejos)
No creo que sepa trabajar con corel como un profesional del diseño y que hayas completado el cuestionario ayudandome no dirá que sepa más o menos pero creo que constará con un diploma o certificado reflejado mi interés y aptitud como premio a lo trabajado hasta ahora. Te hago incapie e insisto en que me des orientación para formarme en corel.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse