Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 23:34

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Nov 2013, 15:56 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola amigos, quisiera hacer un comentario con respecto al reconocedor de fuentes "What the font" el del logo de la manito celeste. Resulta que cuando necesito ubicar una fuente, la mitad de las veces en promedio la reconoce, eso sí que la muestra la dejo lo más limpia posible. El tema es que cuando la encuentra, todas son comerciales y muy caras. y no aparecen con el nombre en las fuentes de libre descarga. Sin embargo al darse el enorme trabajo de buscarla por parecido en las miles de fuentes gratis de Mega font u otras páginas, curiosamente se encuentra, pero con otro nombre. Según mi parecer, esta página busca sólo analogías con fuentes comerciales y descarta la gratuitas. Es así o me equivoco. A veces encuentra similitudes muy poco parecidas a la muestra.

Ahora necesito la fuente del comic Asterik y no encontró ninguna parecida. Sin embargo se que hay unas mucho más parecidas en las descargas gratuitas.
Por favor esta es la muestra:

Espero sus comentarios. Gracias.


Adjuntos:
Asterik.jpg
Asterik.jpg [ 21.79 KiB | Visto 7828 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Nov 2013, 18:32 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
En casos como el de imagen adjunta, y si solamente necesitas esa parte, la mejor opcion es TRABAJARLA, es decir dibujar esa imágen tan simple, insume menos tiempo que ir buscandola en internet. Por otro lado, tienes razón, los resultados de what the font parecen estar parcializados con la "tienda" de fuentes.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 19 Nov 2013, 19:09 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Prueba en

http://www.whatfontis.com/

da más resultados, mejores y además tiene la opción de "sólo gratuitas".

En

http://seeklogo.com/search.html?q=asterix

Tienes el vector del logo "Asterix"


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Nov 2013, 05:14 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Belmonte, ya tracé el logo de Asterik. Lo que no me dio resultado fue con la página whatfontis.com. Subí la imagen adjunta, llené las casillas colocando las letras correspondientes, Me llevó a un programa de edición, hice clic en Archivo, luego en guardar y finalmente Okey, pero me llevó a la página de inicio sin entregar ningún resultado. ¿Qué hice mal?
Gracias por la página del logo de Asterik.

Que tengas un buen día.


Adjuntos:
R.jpg
R.jpg [ 17.6 KiB | Visto 7799 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 20 Nov 2013, 13:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
He probado con tu texto cuatro veces y funciona.
Por si acaso te detallo lo que he hecho:

He copiado y guardado tu texto (lo he perfilado algo y dado más contraste con Photopaint)
Con BROWSE subo el archivo JPG
CONTINUE
Relleno las casillas de cada letra
CONTINUE
Obtengo 100 resultados entre de pago y gratis.

Nota: en la última fase te propone (en rojo):Click here to open an image editor. After you finish the customization, Select File->Save and press OK. Te lleva a pixlr.com/editor, esto serviría para hacer un retoque previo del texto como perfilar y/o dar más contraste antes de proponer el texto. Probablemente has "clicado" ahí.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 23 Nov 2013, 19:26 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Belmonte, el problema era que curiosamente al ir a la página Whatfontis aparece aumentada, por lo que quedaba oculta la palabra CONTINUE y al reducir el zum de la pantalla se ve. Pero no es tan buena la página, porque aunque activé la opción de fuentes gratis, las alternativas que arroja son todas de la página www.ffontnet y ésta te descarga un programa con el nombre de la fuente en lugar de la fuente.

¿Qué opinas?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 23 Nov 2013, 21:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola amigos, quisiera hacer un comentario con respecto al reconocedor de fuentes "What the font" el del logo de la manito celeste. Resulta que cuando necesito ubicar una fuente, la mitad de las veces en promedio la reconoce, eso sí que la muestra la dejo lo más limpia posible.
El mayor problema es que la imagen sea clara. En el caso de Astérix, es casi imposible, ya que las letras están deformadas y muy juntas entre si. Más aun, no creo que se trate de una fuente sino que es un logotipo dibujado, ya que es anterior a la era informática. Acabo de buscar en Wikipedia y data de 1959, imaginate. Si lo que buscabas era el logo, seguramente en google hallarás miles de sitios, de hecho en Wikipedia está el logo vectorial: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Asterix.svg, puedes bajarlo e importarlo a CorelDRAW como dibujo vectorial. Tambien en BrandsOfTheWorld puedes hallarlo http://www.brandsoftheworld.com/search/ ... xt=asterix
Citar:
El tema es que cuando la encuentra, todas son comerciales y muy caras. y no aparecen con el nombre en las fuentes de libre descarga. Sin embargo al darse el enorme trabajo de buscarla por parecido en las miles de fuentes gratis de Mega font u otras páginas, curiosamente se encuentra, pero con otro nombre. Según mi parecer, esta página busca sólo analogías con fuentes comerciales y descarta la gratuitas. Es así o me equivoco. A veces encuentra similitudes muy poco parecidas a la muestra.
Eso es un problema bastante comun, pero no es culpa de WhatTheFont ni es un defecto. Primero, debes recordar que WhatTheFont y MyFonts.com pertenecen a Bitstream, el mismo que desarrolla FontNavigator y las fuentes que vienen incluidas en CorelDRAW. Es decir, es una web que vende fuentes. De hecho, ya es bastante sorprendente que reconozca fuentes de la competencia (por ejemplo, las de ITC) y las identifique correctamente. Pero no podemos esperar que, además, le diga a posibles compradores que el mismo producto que ellos venden existe gratuitamente. Sería como si Adobe aconsejara a sus usuarios que usen Gimp en lugar de Photoshop. Claro, es un problema para los que usamos fuentes diariamente, pero siempre hay opciones, como por ej buscar en google "fuente similar a..." muchas veces aparece una buena alternativa. De todas formas, MyFonts.com tambien ofrece fuentes gratuitas: http://www.myfonts.com/search/tag%3Afree/fonts/

Hay otras cosas a tener en cuenta:
- muchas fuentes tienen licencias comerciales, por tanto podria haber problemas legales si se ofrece una imitación e incluso si se la menciona ("fuente gratuita similar a Garamond", por ejemplo). Es como si alguien vende "bebida identica a la Coca-cola", seguro que Coca-cola le hace juicio
- no todas las fuentes gratis son confiables o funcionan bien. Algunas web que distribuyen fuentes necesitan publicidad para poder subsistir, y eso a veces incluye tener que descargar programas para poder bajar la fuente, y a veces eso incluye virus, barras que se instalan solas, etc. Si WhatTheFont recomienda un sitio para bajar y este tiene virus, o si la fuente resulta no ser igual, no solo se perjudica su imagen sino que le podrian hacer juicio. Por ejemplo, imagina que tienes un libro de cien paginas, y la fuente gratuita tiene un 10% de diferencia en la distancia entre palabras, aunque parezca insignificante son diez páginas menos. O imagina que a la version gratuita le faltan los tildes o algunos caracteres especiales.
- las fuentes son un negocio, si bien estamos saturados por miles de fuentes hay muchos diseñadores que se dedican a crear fuentes y las venden. Sin embargo, hay una diferencia enorme entre el poder adquisitivo de un pais a otro, e incluso entre un estudio de diseño o una agencia de publicidad y un diseñador freelance o una empresa pequeña. El precio varia mucho, hay fuentes de 6 o 10 dólares, otras de 30 o 40 dolares, etc. En muchos casos, es mas de lo que se cobra por el diseño completo, pero para otros solo implica aumentarle 40 dólares al precio del diseño (entre pagar 740 dolares a 780 no parece mucha diferencia) o bien ya incluirlo en el precio desde el inicio. En Europa, por ejemplo, si una fuente cuesta 30 euros equivale a un euro por dia, menos de lo que le costaria un café o un viaje en autobus. Pero en otros paises, 30 euros sería más de lo que le podria cobrar por el diseño completo. Algo similar ocurre con las fotos, la realidad economica no es igual para todos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 24 Nov 2013, 04:23 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Comprendo el comentario de Ariel. Es bastante complicado el tema de las fuentes, por un lado las comerciales no conviene comprarlas si se van a ocupar una sola vez y para una sola frase en la cubierta de un libro y por otro lado las gratuitas son una imitación de la que uno busca, que al final habrá que trazarlas igual porque no son exactamente iguales.

Lo que sucede es que soy restaurador de libros entre otras artes y estoy restaurando varios libros de una biblioteca y según mi apreciación creo que las fuentes de las portadas de los libros y comics el 99 % de las que he buscado en la red, son comerciales y las termino trazando.

Se me ocurre que podría haber un espacio en este foro donde se toque solamente el tema de las fuentes, ya sea sitios donde descargarlas, páginas reconocedores de fuentes, programas relacionados con fuentes, ideas de cómo identificarlas de una forma rápida, etc. Porque reiteradas veces se consulta sobre la identificación de una determinada fuente. Aunque está el miembro solidario que la encuentra. Pero cómo lo hace. En ocasiones paso horas y horas buscando una fuente y al final termino trazándola, pero acá en el foro no se cómo la encuentran en tan poco tiempo.

Si hubiera un espacio donde todas las consultas de fuentes se hagan en esa categoría. tal vez sería más práctico encontrar la solución a una determinado problema relacionado con las fuentes. Es una idea.
Que estén todos bien y gracias por su ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 24 Nov 2013, 04:59 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Se me ocurre que podría haber un espacio en este foro donde se toque solamente el tema de las fuentes, ya sea sitios donde descargarlas, páginas reconocedores de fuentes, programas relacionados con fuentes, ideas de cómo identificarlas de una forma rápida, etc. Porque reiteradas veces se consulta sobre la identificación de una determinada fuente.
Buena idea
Citar:
Aunque está el miembro solidario que la encuentra. Pero cómo lo hace. En ocasiones paso horas y horas buscando una fuente y al final termino trazándola, pero acá en el foro no se cómo la encuentran en tan poco tiempo.
A veces es cuestion de haber usado esa fuente antes o haberla visto mientras buscaba otra. A veces uno la identifica por un trabajo anterior, o simplemente tiene una idea de como buscarla ("comienza por L...") No se trata de "saber más" que otro sino de haberlo vivido antes.
En cuanto a usar WhatTheFont, el truco es "limpiar" la imagen, a veces es necesario dibujar un par de letras para que las identifique. El programa funciona mejor si es una imagen de alto contraste (blanco/negro), porque si tiene fondo o colores le cuesta mas. Cuanto mas nitida es la imagen mejor sera el resultado, y si esta curvada o deformada hay que enderezarla.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Nov 2013, 14:47 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola

Leo nuevamente el título del post, "¿cuanto ayuda el instalador de fuentes?", y la verdad que Bitstream Fon Navigator se ha quedado en la prehistoria para gestionar las fuentes, si lo mantengo es por que tiene la capacidad de identificar e instalar la fuente faltante en algun archivo de CorelDRAW que haya sido trabajado por algún otro grafista.

Ojalá la corporación se pusiera "las pilas" y actualizara eso; mientras tanto, yo uso Font Expert 2013 y les invito a darle una mirada.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Nov 2013, 15:57 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Estamos de acuerdo en que FontNavigator se ha quedado atrasado en el tiempo y que Corel deberia reemplazarlo por un gestor propio. Pero hay muchas cosas para cual es muy util. Si abres un archivo y faltan fuentes, no tienes que ir a buscar una por una las fuentes, algunas son parecidas pero no la misma, etc, todo eso lleva tiempo y trabajo Si tienes FontNavigator, lo hace solo, automaticamente, permitiendo hacerlo en forma temporal (solo mientras esta el archivo abierto) o permanente. Esa integracion es una gran ventaja respecto a otros gestores. De todas formas, creo que el mensaje inicial habla mas acerca de la función WhatTheFont que del FontNavigator, aunque ambas son de la misma empresa son independientes. Es decir, WhatTheFont no necesita que esté FontNavigator, aunque no esté instalado funciona igual. Lo que sí necesita es CorelCapture para capturar la imagen


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse