Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 04:26

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Nov 2013, 03:00 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Buenas y un saludo a todo el foro, tengo una consulta por si les ha pasado algo parecido, resulta que hemos instalado una impresora Ricoh Aficio SP C830DN en una pc con windows 8 con interface usb 2.0 y se esta trabajando en Corel x3 haciendo un tabajo para imprimir en A3 con el driver de post script, el inconveniente es que mandando a imprimir una impresión sale sin problemas pero al poner mas de una copia, por ej. 3 copias, el tabajo es generado, la cola de impresión de windows muestra 50 MB y la impresora tiene una pantalla donde muestra que son 3 copias a imprimir pero imprime 1 y ahi queda sin dar error, si se prueba a imprimir 2 o muchas mas hace lo mismo, imprimi 1 y nada mas. Probando con el driver PCL6 imprime sin problemas la totalidad de las copias, la pregunta es si con PS el trabajo sera demasiado grande y la impresora no lo puede manejar, la misma tiene 512MB de capacidad; de ser asi nos aconsejan ponerle un disco rigido que haria de spooler pero no tenemos seguridad de que sea ese el problema. Desde ya muchas gracias por la atención y espero me hayan comprendido.

Atte.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Nov 2013, 16:03 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No conozco la Aficio (quiere decir que no la he usado) pero en general la memoria dedicada al driver PS es mucho menor que para PCL. Eso se controla desde Propiedades de la impresora. Nosotros hemos tenido el mismo problema con HP, y aumentando la memoria asignada mejora mucho.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Nov 2013, 23:39 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Nestor muchas gracias por la atención, te comento que mandando a imprimir 3 copias en pcl6 se genera en la cola de impresión de windows unos 11MB y las mismas 3 copias con driver PS se va a unos 50MB, vos me recomendas aumentar la asignacion de memoria al driver, osea una configuracion logica, o aumentar la memoria fisica de la impresora. Creo que esa impresora se banca 1GB de RAM pero me han aconsejado mas vale ponerle un disco rigido de 250GB que haria de spooler, aunque no se sabe con certeza si resolvera el problema. Te consulto ya que estas en el tema, conoces de algun programa que haga de spooler y controle las impresiones cuando es una impresión muy grande, o con la cola de impresión del sistema operativo seria suficiente, te pregunto esto porque el trabajo que quieren hacer es en A3 y tirar de a 20 copias y me parece aunque no tengo nada de experincia que el trabajo que genera el corel debe de ser bastante grande y dificil de manejar.
Desde ya muchas gracias y un saludos grande.....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Nov 2013, 01:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Los mensajes de impresion Postscript suelen ser siempre mas grandes que los PCL, asi que es normal que uno sea de 11 megas y el otro de 50. Si la impresora imprime una hoja sin problemas, no es un problema de falta de memoria, ni necesitas ampliar la memoria, ni agregar un disco, ni spooler ni cosas asi. Si no le alcanzara a memoria no imprimiria ni una hoja ni diez, y si imprime una entonces puede imprimir varias veces la misma. El problema parece ser de configuracion, la informacion del driver (que indica una copia) sobreescribe la de los programas (que indican varias copias). Puedes probar a poner la cantidad de copias en la ventana de configuracion de la impresora en lugar de hacerlo en la pantalla "Imprimir" de CorelDRAW. Consulta si hay alguna actualizacion del driver PS de ese equipo. Una opcion que puede resultarte util a la hora de imprimir archivos grandes o complejos es "enviar como mapa de bist", 200 dpi debe ser suficiente. Por otro lado, depende del tipo de trabajo que vayas a imprimir pero para la mayoria de los casos imprimir como PCL debe dar el mismo resultado


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Nov 2013, 02:50 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Totalmente de acuerdo con Ariel. Creo que, salvo que tengas que imprimir efectos Postscript muy específicos (distintos rellenos con distinta lineatura de trama, p.ej.), te conviene imprimir en PCL, que carga más rápido y produce practicamente el mismo impreso. En nuestro taller, como norma, imprimimos de esa manera.
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Nov 2013, 04:38 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Me faltó responder puntualmente a la pregunta de como aumentar la memoria postscript de la impresora. Como dice Ariel, no es necesario comprar nada. En Panel de Control / Impresoras y faxes / (Impresora PS) / Propiedades / Configuración de Dispositivo, se cambia la cantidad asignada. Eso se hace cuando no se imprime la página, porque la imagen se forma una sola vez. Si se forma completa y se imprime, es indiferente luego la cantidad de copias.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 04 Nov 2013, 21:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Ariel y Nestor muchas gracias por la info, les comento que cuando mando a imprimir ya sea 3 copias como 20 copias, el trabajo llega a la impresora ya que la misma por el visor me informa del trabajo de 1 pagina y la cantidad correspondiente de copias, aun asi imprime 1 y nada mas, para colmo sin informar de ningun error. Nestor probe tambien a aumentar el tamano de la memoria en el driver PS pero sin buenos resultados, no se que valor puede llegar a ser el correcto de setear.
Voy a probar con otra version de corel y ademas con otro driver PS universal aunque no me tengo mucha fe ya que probe ademas imprimir desde reader con pdf y hace lo mismo, imprime una sola copia, con lo cual descarto problema de corel. Gracias por los comentarios probare y le comento como fue, saludos.....


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Nov 2013, 03:24 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Buenas, les comento que se pudo solucionar el problema de la siguiente forma, se conecto la impresora en red y se uso como sistema operativo windows 7 con otra pc y con los driver post script 3, ademas se probo con otros drivers post script universal y tambien funciono, aparentemente el problema seria el sistema operativo windows 8 y alguna incompativilidad o algun otro problema en esa pc con ese sistema, desde ya muchas gracias y saludos.....


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse