Fecha actual Mié, 24 Abr 2024, 18:01

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Nov 2013, 23:13 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¡Muy buenas gente!

Llevo solo unos días descubriendo Corel Draw, hace poco compré un plotter de corte (algo barato, la Silhouette Cameo), y estoy empezando a hacer mis propios diseños.

Después de 3 horas de trabajo, conseguí realizar a Goku de niño, pero cuando fuí a cortarlo me di cuenta que había varios conceptos que no tenía claros.

Simplemente me dediqué a marcar todas las partes sombreadas, y todo el contorno del personaje, como en la fotografía.


Imagen

Como es lógico, al tener solo un corte (una sola línea), me he quedado con el contorno de negro, pero no puedo eliminar partes internas debido a que no hay dobles líneas que me mantengan el contorno.

Os dejo una foto del resultado al cortarlo, por si no me he explicado bien

Imagen



Entonces ahora me estoy dedicando a hacer "dobles líneas" en las zonas donde quería contorno, tal que así:

Imagen


El problema es que todo esto lo hago de forma manual, copiando y pegando líneas, y luego uniendo con bezier, con el consiguiente engorro que esto provoca (además que copiando/pegando líneas, lo haces a ojo, no me parece algo demasiado profesional...)

Mi duda es, existe alguna herramienta que haga líneas dobles, o si sabéis de alguna manera como ahorrarme todo ese trabajo de tener que hacer el trabajo doblemente.

¡Gracias por vuestra ayuda!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Nov 2013, 00:47 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La solucion es muy simple: convertir contornos en objetos (Ctrl+Shift+Q)

Pero creo que el primer paso es entender como funciona el plotter. Lo que necesitas hacer son figuras "cerradas", no líneas sueltas. Por ejemplo, los ojos y la boca en la primer imagen son solo lineas, eso no sirve. El plotter hará una linea, por supuesto pero no es eso lo que necesitas.

Hay dos opciones: si solo deseas los contornos tal como esta la imagen, o si deseas que tengan relleno. En el primer caso, puedes seleccionar todas las lineas y convertir contornos en objetos (Ctrl+Shift+Q). Pero si tienes muchas lineas separadas el plotter hara muchos cortes, entonces necesitas soldar todas las piezas, selecciona toda la imagen y elige soldar en la barra de propiedades.

La segunda opcion seria si la figura tiene relleno, por ejemplo, el pelo de un color, el rastro de otro, la ropa de otro. EN este caso, cada figura debe estar "cerrada" por separado Tomemos como ejemplo el pelo. A partir de lo que ya tienes hecho, toma la herramienta Relleno Inteligente y haz click en el centro. Eso debe dibujarte una figura que corresponde al pelo. De hecho, podrias enviar a cortar esa figura en un color diferente de vinilo si lo deseas.

El siguiente problema es si deseas que una figura se "solape" con otra, por ejemplo el pelo con las cejas. Si el corte es exacto, sera mas dificil hacer coincidir dos trozos de vinilo. Si hay estiramiento del vinilo, por ejemplo, se hace muy dificil hacerlos coincidir. Para eso se utiliza la herramienta Silueta, se aplica muy poco, dependiendo del tamaño de la figura, pero generalmente basta un milimetro o dos para disimular cualquier distorsion.

Vale aclarar que de acuerdo al dibujo, el pelo y las cejas son objetos separados y por lo tanto significa que deben llevar diferente color. Si ambos son de color negro... ¡pues entonces es una sola pieza! Tendrias que soldarlos pata que no haya corte entre ellos.

Es importante pensar en el resultado que uno busca antes de comenzar a dibujar, eso te ahorrara mucho tiempo y esfuerzo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Nov 2013, 17:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
La solucion es muy simple: convertir contornos en objetos (Ctrl+Shift+Q)

Pero creo que el primer paso es entender como funciona el plotter. Lo que necesitas hacer son figuras "cerradas", no líneas sueltas. Por ejemplo, los ojos y la boca en la primer imagen son solo lineas, eso no sirve. El plotter hará una linea, por supuesto pero no es eso lo que necesitas.

Hay dos opciones: si solo deseas los contornos tal como esta la imagen, o si deseas que tengan relleno. En el primer caso, puedes seleccionar todas las lineas y convertir contornos en objetos (Ctrl+Shift+Q). Pero si tienes muchas lineas separadas el plotter hara muchos cortes, entonces necesitas soldar todas las piezas, selecciona toda la imagen y elige soldar en la barra de propiedades.

La segunda opcion seria si la figura tiene relleno, por ejemplo, el pelo de un color, el rastro de otro, la ropa de otro. EN este caso, cada figura debe estar "cerrada" por separado Tomemos como ejemplo el pelo. A partir de lo que ya tienes hecho, toma la herramienta Relleno Inteligente y haz click en el centro. Eso debe dibujarte una figura que corresponde al pelo. De hecho, podrias enviar a cortar esa figura en un color diferente de vinilo si lo deseas.

El siguiente problema es si deseas que una figura se "solape" con otra, por ejemplo el pelo con las cejas. Si el corte es exacto, sera mas dificil hacer coincidir dos trozos de vinilo. Si hay estiramiento del vinilo, por ejemplo, se hace muy dificil hacerlos coincidir. Para eso se utiliza la herramienta Silueta, se aplica muy poco, dependiendo del tamaño de la figura, pero generalmente basta un milimetro o dos para disimular cualquier distorsion.

Vale aclarar que de acuerdo al dibujo, el pelo y las cejas son objetos separados y por lo tanto significa que deben llevar diferente color. Si ambos son de color negro... ¡pues entonces es una sola pieza! Tendrias que soldarlos pata que no haya corte entre ellos.

Es importante pensar en el resultado que uno busca antes de comenzar a dibujar, eso te ahorrara mucho tiempo y esfuerzo
Muchísimas gracias Ariel, me ha sido de mucha ayuda tu mensaje.

Me ha llevado un rato terminar de retocar el diseño, pero finalmente lo he conseguido tras mucho trabajo.

Hay detalles como las cejas o la nariz, que al ser tan finos, me ha sido imposible separarlo, aun así muy contento para ser uno de mis cortes con plotter.

Os dejo unas fotos con los resultados :D

Imagen Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Nov 2013, 17:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Llevo 2 días haciendo pruebas y más pruebas y me ha surgido otra duda, la cual no he podido solventar...

El comando Control + Shift + Q me ahorra mucho trabajo, pero la gran mayoría de objetos que me crea los tengo que modificar manualmente, ya que el grosor que me saca es demasiado fino.

He estado buscando alguna manera de poder aumentar el tamaño del objeto que me crea, y no hay manera... La única alternativa que tengo es modificar el tamaño manualmente, y hay veces que se me deforma el objeto y me toca retocar y retocar.

Una vez más gracias a todos por vuestra ayuda, ¡saludos!


PD: ¡Os dejo una foto de mi nuevo diseño! Solo apto para colchoneros :D

Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 03 Nov 2013, 18:48 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema es que estas trabajando a partir de lineas, no de figuras cerradas. Eso es un error, ya que debes pensar en lo que se necesita para que el plotter corte figuras, no lineas sueltas. No es lo mismo hacer un dibujo para imprimir que para corte. Son necesidades diferentes y formas de trabajo diferentes.

Este primer trabajo fue una buena experiencia, sobre todo porque ya sabes que la proxima vez no debes hacerlo asi. Al comenzar tu nuevo dibujo, debes hacer que todas sean "figuras cerradas". Como el pelo, por ejemplo. Comienza y termina en el mismo punto. Si lo que deseas es solo el contorno, y que no esté relleno de negro, usa la herramienta Silueta, hacia dentro hacia afuera segun sea el caso. Eliges la distancia y listo Esa es la forma mas simple de hacer el dibujo. Pero debes recordar que toda la imagen debe hacerse de esa manera


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Nov 2013, 03:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
mira lo ke haces aunke no sea lo correcto se puede hacer por corte ya ke yo me dedico a eso es muy facil tratar de hacer algo solo con las lineas como lo hiciste con goku agrupalas dale silueta al grosor que necesites, separa la silueta de todo ctrol+k y elimina el lineal que habias creado.
y listo lo coloreas o pones en contorno fino pàra cortar en tu plotter cualkier duda mi correo es adalbertovergara@hotmail.com
te puedo ayudar con gusto....


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse