Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 23:38

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: GIGANTOGRAFIAS
MensajePublicado: Dom, 27 Oct 2013, 02:37 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Hola.. espero alguien me pueda ayudar, estoy empezando con este tipo de trabajo y me gusta pero hay cosas que desconozco , entonces quisiera saber si lo ideal es usar los colores CMYK O RGB para gigantografias, ya que por ejemplo en la pantalla el color negro se ve mas negro en RGB que en CMYK Y abecés eso me confunde igual que con el rojo, como podria hacer hacer para ver los colores reales , es decir como saldría la impresion, en todo caso si afecta en algo que por ejemplo si el diseño es de 2 metros x 1,50mt pero yo lo trabajo en en tamaño pequeño como en hoja A3 es decir la redujo a escala y ya luego la mando a impresion para que le den el tamaño real, le agradezco desde si alguien me ayudar con mis dudas....gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Oct 2013, 02:38 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
Hola.. espero alguien me pueda ayudar, estoy empezando con este tipo de trabajo y me gusta pero hay cosas que desconozco , entonces quisiera saber si lo ideal es usar los colores CMYK O RGB para gigantografias, ya que por ejemplo en la pantalla el color negro se ve mas negro en RGB que en CMYK Y abecés eso me confunde igual que con el rojo, como podria hacer hacer para ver los colores reales , es decir como saldría la impresion, en todo caso si afecta en algo que por ejemplo si el diseño es de 2 metros x 1,50mt pero yo lo trabajo en en tamaño pequeño como en hoja A3 es decir la redujo a escala y ya luego la mando a impresion para que le den el tamaño real, le agradezco desde si alguien me ayudar con mis dudas....gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Oct 2013, 03:12 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
HOLA. POR LO REGULAR YO HAGO LOS DISEñOS AL 10 %, Y CUANDO LOS EXPORTEO A JPG, LO HAGO EN RGB, Y ME DA MUY BUEN RESULTADO, ESPERO QUE TE SIRVA EL CONSEJO, SALUDOS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 27 Oct 2013, 16:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Una de las grandes ventajas de CorelDRAW que no tienen otros programas (Illustrator, por ejemplo) es la capacidad de trabajar en tamaños grandes, lo cual muchas veces evita errores. Si tienes que hacer un trabajo de 2x1.5 mts, entonces lo mejor es hacerlo a la medida real desde el principio. No existe ninguna razón que justifique hacerlo a escala, el archivo pesa lo mismo y ocupa la misma memoria. Si es vectorial, será igual pero con los mapas de bits deberias calcular la resolucion final en cada caso. Por ejemplo, "si el archivo final debe llevar una imagen de 150 dpi, y lo trabajo al 25%, entonces debo colocar una imagen de 600 dpi para que al ampliarla al tamaño real tenga 150"... Una vez no es problema, por trabajar asi todos los dias es engorroso y puede dar lugar a errores. Si la foto tiene que ir a 150 dpi y medir 50x30 cm, pues nada mejor que hacerlo al tamaño y resolucion final.

Respecto al tema del color, la clave está en la configuracion del plotter. Por lo comun, los plotter tienen una gama de colores mas amplia que CMYK, por eso llevan tintas adicionales (Magenta claro, cian claro etc) asi que al enviarlo en RGB tienes una gama de colores mayores que en CMYK. Pero la mayoria de los plotter no son capaces de imprimir todos los colores RGB tal cual son, primero porque RGB son tonos de luz, no de tinta y ademas porque segun el material que se imprima puede haber variacion tambien.

Lo primero y mas importante (pero que inexplicablemente muchos dejan de lado) es tener bien configurado el perfil de color en el equipo. No es solo calibrar el monitor, tambien hay que ajustar la tarjeta de video y cada programa. Por esa razon es que en algunos casos el rojo se ve casi naranja y en otros un rojo oscuro, siendo siempre el mismo color.

Lo mas simple es trabajar en CMYK, y al momento de exportar (como EPS PDF, JPG, TIF, etc) se puede exportar como RGB pero siempre acordarse de marcar la casilla que dice "incorporar el perfil de color". Eso hace que se exporte de acuerdo a la configuracion que hemos elegido y se vea lo mas parecido posible a lo que vemos en pantalla.

El Negro de CMYK es una tinta transparente, para evitar que salga muy tenue conviene usar porcentajes de las otras tintas, dependiendo del caso a veces basta con agregarle 40% de cian, pero para evitar que quede muy azulado se puede usar 40% de cian 40% de magenta, 40% de amarillo y 100% de negro. No uses nunca el 100% de las cuatro tintas porque puede dar problemas a imprimir, ya que tardará mas en secarse y puede mancharse.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 31 Oct 2013, 13:45 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
muchas gracias por su respuesta, pero tengo una duda, yo decia que la trabajo a escala cuando el diseño es grande por que como las trabajo con la herramienta de sombra , transpararencia y algunos efectos mi maquina se pone lenta al momento de ir modificando
o en todo caso le coloco algunas imagenes , bueno eso con un tamaño por ejemplo de 1,50 x 2 mt imagenese si la gigantografia es mas grande bueno que comunmente es mas grande , a lo mejor no estoy haciendo bien algunas cosas, quisiera me pueda dar alguna recomendacion ...........gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 01 Nov 2013, 23:04 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Citar:
muchas gracias por su respuesta, pero tengo una duda, yo decia que la trabajo a escala cuando el diseño es grande por que como las trabajo con la herramienta de sombra , transpararencia y algunos efectos mi maquina se pone lenta al momento de ir modificando
o en todo caso le coloco algunas imagenes , bueno eso con un tamaño por ejemplo de 1,50 x 2 mt imagenese si la gigantografia es mas grande bueno que comunmente es mas grande , a lo mejor no estoy haciendo bien algunas cosas, quisiera me pueda dar alguna recomendacion ...........gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 02 Nov 2013, 02:07 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
muchas gracias por su respuesta, pero tengo una duda, yo decia que la trabajo a escala cuando el diseño es grande por que como las trabajo con la herramienta de sombra , transpararencia y algunos efectos mi maquina se pone lenta al momento de ir modificando
o en todo caso le coloco algunas imagenes , bueno eso con un tamaño por ejemplo de 1,50 x 2 mt imagenese si la gigantografia es mas grande bueno que comunmente es mas grande , a lo mejor no estoy haciendo bien algunas cosas, quisiera me pueda dar alguna recomendacion ...........gracias
El punto clave es que a mayor tamaño se requiere menos resolucion. Es proporcional al tamaño, si hicieras un archivo de dos metros a 300 dpi seria un archivo gigantesco e inutil, porque ningun plotter necesita imagenes tan pesadas, eso es para offset. Para un archivo de 2 mts de altura el maximo seria 150 dpi y aun con menos quedaria bien. Y si puedes usar la mayor parte de objectos vectoriales, quedará de una calidad perfecta sin importar el tamaño. Para archivos mayores se necesitan imagenes en menor resolucion.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse