Fecha actual Mar, 23 Abr 2024, 09:27

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 30 Sep 2013, 19:48 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola a todos, soy nuevo en el foro, como en el corel, desde hace unos meses decidí plotear la moto que tengo, pero fui a una gráfica y me dijeron que tenia que llevar el diseño en curvas o algo así, me gustaría saber si alguien me puede ayudar a aprender o me ayuda, porque no tengo ni idea si la imagen hay que hacerla en 2d o 3d, solamente se que necesito en curvas, gracias espero su ayuda...


Saludos Mauricio


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Oct 2013, 03:26 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, Mauricio. "En curvas" significa que tiene que ser un dibujo vectorial, hecho en CorelDRAW. No puede ser una foto, ni escaneado, ni bajado de internet, ni archivo de Photoshop, ni un archivo 3D, etc porque es para plotter de corte. En CorelDRAW, cuando se convierte un texto en dibujo, por ejemplo, se dice "convertir a curvas", no significa que sean lineas curvas, sino que los dibujos hechos en CorelDRAW se llaman "gráficos vectoriales" o "Curvas de Bézier". En resumen ¡hay que dibujarlo!

CorelDRAW es muy facil e intuitivo pero es tambien un programa muy grande y complejo, si es solo para plotear tu moto quiza sea mejor que contrates un diseñador en lugar de estudiar meses el programa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Oct 2013, 03:45 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Citar:
Hola, Mauricio. "En curvas" significa que tiene que ser un dibujo vectorial, hecho en CorelDRAW. No puede ser una foto, ni escaneado, ni bajado de internet, ni archivo de Photoshop, ni un archivo 3D, etc porque es para plotter de corte. En CorelDRAW, cuando se convierte un texto en dibujo, por ejemplo, se dice "convertir a curvas", no significa que sean lineas curvas, sino que los dibujos hechos en CorelDRAW se llaman "gráficos vectoriales" o "Curvas de Bézier". En resumen ¡hay que dibujarlo!

CorelDRAW es muy facil e intuitivo pero es tambien un programa muy grande y complejo, si es solo para plotear tu moto quiza sea mejor que contrates un diseñador en lugar de estudiar meses el programa


Hola, gracias por tu respuesta, sugerencia y explicación, pero me parece mucho contratar un diseñador para hacerlo, dispongo de tiempo no de dinero por lo que me pareció oportuno utilizar este foro para sacar mis dudas y encontrar ayuda en las personas que utilizan y saben del programa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Oct 2013, 04:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Entonces debes practicar con dos herramientas fundamentales: la herramienta de líneas (F5) y la herramienta Forma (F10). Con la primera haces los trazos, que pueden ser rectos, con la segunda le das la forma adecuada. Con la herramienta Forma (la segunda de la lista de herramientas) seleccionas un segmento y lo conviertes en curvo, recto, añades nodos, qliminas nodos, etc. Trata de comenzar con formas simples para practicar y poco a poco veras que es divertido.

Recuerda que las figuras deben ser "cerradas", por ejemplo, tres lineas no forman un triangulo, tres lineas son tres objetos separados. Un triangulo es una sola linea dividida en tres segmentos

Adelante y cualquier duda que tengas, aqui estamos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Oct 2013, 04:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
Hola, si tengo vistas esas herramientas de cuando iba a la escuela, mis dudas son donde puedo visualizar las medidas?, lo que deceo hacer no es solamente llano tiene curvas para arriba que me acortaría el tamaño del papel, no se si me explico ( dibujando por los bordes no podria


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Oct 2013, 17:36 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hola, si tengo vistas esas herramientas de cuando iba a la escuela, mis dudas son donde puedo visualizar las medidas?, lo que deceo hacer no es solamente llano tiene curvas para arriba que me acortaría el tamaño del papel, no se si me explico ( dibujando por los bordes no podria
Las medidas aparecen en la Barra de Propiedades (la que cambia segun el objeto seleccionado), tambien las puedes establecer en la persiana de Transformar (Alt+F10)
El tamaño del papel lo puedes cambiar segun lo que necesites. Siempre te conviene trabajar al tamaño real, es decir que si tu dibujo mide 25x40 cm la hoja deberia medir lo mismo.
Lo que no me queda muy claro es cuando dices que "no es solamente llano", supongo que te refieres a que es un adhesivo que se va a tener que amoldar a la forma de tu moto. Para eso, lo mas simple es tomar una hoja de papel, colocarla sobre el sitio, y luego estirarlo, medirlo y dibujarlo tal cual queda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 01 Oct 2013, 20:07 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X4
excelente respuesta fuiste de mucha ayuda gracias


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse