Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 03:55

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Sep 2013, 16:18 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola amigos.
Estoy usando corel X6 desde hace unos meses y tengo 2 problemas que no se solucionar.

- El primero es al dibujar líneas horizontales y o verticales, en anteriores versiones usando la tecla CTRL mientras dibujaba las líneas se colocaban automáticamente en horizontal o vertical, pero con esta versión no me funciona ¿alguien sabe la solución?

- El segundo, cuando giro cualquier objeto unos grados y luego quiero escalarlo a una medida concreta introduciendo la medida en la casilla de escala resulta que no se modifica, no hace caso y no se escala, tengo que recurrir a agruparlo con otro objeto o descomponerlo y volver a componerlo para que el angulo de giro se quede de nuevo a 0 para que pueda escalarlo ¿a alguien le ha pasado esto?

Y ahora que recuerdo también tengo otro error que ocurre solo a veces, pero esto me ha pasado siempre en todas las versiones de corel, el problema viene al crear un objeto compuesto de varios otros, cuando le da la gana al corel hay objetos que no los compone correctamente. Me explico, imaginar una letra, por ejemplo una B, el objeto está compuesto de 3 objetos, la silueta y los dos huecos interiores, pués bien hay veces que al componer algo similar, uno de los dos hueco no se combina en hueco y aparecería como si la B solo enseñara el hueco superior y el inferior no, aunque en modo de lineas si está compuesto pero visualmente se vería uno vacío y el otro no, no se si me he explicado correctamente, subo un ejemplo.
Como ya he dicho no pasa siempre, solo agunas veces, sobretodo cuando dibujo un círculo y lo combino luego dentro de un objeto.

Muchas gracias a todos los que podáis ayudarme.

Saludos


Adjuntos:
B.jpg
B.jpg [ 10.49 KiB | Visto 3751 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Sep 2013, 17:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
- El primero es al dibujar líneas horizontales y o verticales, en anteriores versiones usando la tecla CTRL mientras dibujaba las líneas se colocaban automáticamente en horizontal o vertical, pero con esta versión no me funciona ¿alguien sabe la solución?
Eso sigue funcionando igual que en las versiones anteriores, se regula en Herramientas / Opciones / Editar / Angulo de restriccion. Si tienes una cifra baja (por ej 15º) y te apartas un poco cambiará de posicion fácilmente, te conviene usar una cifra mayor (30 / 45). De todas formas, verifica que no se esté usando al tecla Mayuscula
Citar:
Y ahora que recuerdo también tengo otro error que ocurre solo a veces, pero esto me ha pasado siempre en todas las versiones de corel, el problema viene al crear un objeto compuesto de varios otros, cuando le da la gana al corel hay objetos que no los compone correctamente. Me explico, imaginar una letra, por ejemplo una B, el objeto está compuesto de 3 objetos, la silueta y los dos huecos interiores, pués bien hay veces que al componer algo similar, uno de los dos hueco no se combina en hueco y aparecería como si la B solo enseñara el hueco superior y el inferior no, aunque en modo de lineas si está compuesto pero visualmente se vería uno vacío y el otro no, no se si me he explicado correctamente, subo un ejemplo.
Como ya he dicho no pasa siempre, solo agunas veces, sobretodo cuando dibujo un círculo y lo combino luego dentro de un objeto.
Eso se soluciona facil, selecciona los nodos de la figura interiorcon al herramienta forma (F10) y en la barra de propiedades elige "invertir dirección". Eso es todo


Adjuntos:
Captura.JPG
Captura.JPG [ 22.73 KiB | Visto 3748 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Sep 2013, 19:56 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿Cuál sería la solución al segundo problema?
Comento esto porque a mí también me pasa y no he podido solucionarlo.
Gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Sep 2013, 03:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El otro no me quedó muy claro, tengo que probar a ver de que se trata...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 23 Sep 2013, 12:25 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La solución del primer y último problema perfectas, me ha funcionado perfectamente.
Muchísimas gracias.

Si alguien sabe la solución al segundo problema, el de un objeto girado que no puedo escalarlo, si lo sabe y nos lo dice le estaré muy agradecido.

Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse