Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:01

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: convertir a jpg
MensajePublicado: Jue, 19 Sep 2013, 09:53 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola buenos dias.

Resulta que con corel x6 paso mis diseños a jpg y los paso a clientes que los ven en sus smartphone y no los pueden ver.

¿Alguien sabría decirme que estoy haciendo mal en esta version para que no puedan ver los archivos? el caso es que en windows si que puedo verlos sin problemas pero en moviles no.

Gracias de antemano.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Sep 2013, 14:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Asegurate que no esté en RGB ni a un tamaño demasiado grande en pixeles


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Sep 2013, 21:54 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Asegurate que no esté en RGB ni a un tamaño demasiado grande en pixeles
Ariel, seguro que no es antes en RGB que se deben enviar?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 19 Sep 2013, 22:00 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Seguro. Debe ser como tinta directa, y debe conservarse en formato Nativo al exportar, sea como PDF o como EPS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 20 Sep 2013, 22:31 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Hola buenos dias.

Resulta que con corel x6 paso mis diseños a jpg y los paso a clientes que los ven en sus smartphone y no los pueden ver.

¿Alguien sabría decirme que estoy haciendo mal en esta version para que no puedan ver los archivos? el caso es que en windows si que puedo verlos sin problemas pero en moviles no.

Gracias de antemano.
Ariel, el dice que es jpg; Si estoy equivocado, me podrias ayudar con la forma de exportar mis archivos a jpg. Siempre lo hago en rgb y con 72 o 96 ppp


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 21 Sep 2013, 03:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Ariel, el dice que es jpg; Si estoy equivocado, me podrias ayudar con la forma de exportar mis archivos a jpg. Siempre lo hago en rgb y con 72 o 96 ppp
Las necesidades son diferentes para cada persona y segun para que se haga. 72 o 96 dpi es una resolucion para hacer una pagina web, para enviar una muestra yo suelo enviar a 150 / 200 dpi segun el tamaño, en RGB con perfil de color incorporado.

Si son archivos grandes y deseas que tu cliente lo vea a un tamaño normal de su pantalla, puedes especificar una cifra concreta en pixeles, por ej 1200 px o 1800 px de esa manera lo vera bien y sera un archivo pequeño

Algo que me resulta muy util es la macro Multipage Export http://macromonster.com/index.php?mod=descr&id_desc=23 que no solo me permite exportar varias paginas al mismo tiempo sino que ademas conserva la configuracion, y tambien lo guarda en la misma carpeta que el archivo o donde elijas.

Lo que si debo confesar es que me confundi en la respuesta anterior, le estaba respondiendo a este post: viewtopic.php?f=14&t=15461 ... o bueno, al menos yo creia estar respondiendo a ese. Evidentemente, mi neurona ya no funciona como antes, jajaa.

Cuando puse "Asegurate que no esté en RGB ni a un tamaño demasiado grande en pixeles" lo que quise poner es "Asegurate que no esté en CMYK ni a un tamaño demasiado grande en pixeles". Pero luego, cuando preguntas "Ariel, seguro que no es antes en RGB que se deben enviar?" yo estaba pensando en el problema para exportar como EPS con el CutContour y en realidad creia estar respondiendo a esa pregunta. Disculpen, me hice un lio mezclando ambos mensajes,


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 25 Sep 2013, 19:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Más fácil todavía.
Encuadra el diseño de corel, capturas la pantalla y guardas la captura. Con esa resolución es suficiente para verla en un smarphone


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Oct 2013, 03:20 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
totalmente de acuerdo con cesar, saludoscorel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Oct 2013, 03:21 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
totalmente de acuerdo con cesar, saludoscorel


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 28 Oct 2013, 12:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Vale entonces los convertiré como CMYK y con una resolución pequeña.

De la otra forma que me decís de guardar la captura de pantalla windows trae en el menú accesorios una herramieta de recortar.

¿Que os parece está?

Muchas gracias a todos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Oct 2013, 04:44 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
HOY HICE UNA PRUEBA CON LA CAPTURA DE PANTALLAY TIENES RZON, NO SE VE, SALUDOS


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 30 Oct 2013, 18:05 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Ubicación: Peru
Hola

Quiero acotar, a proposito del post, que los modelos de color, RGB y CMYK son diferentes, si, y debemos de estar seguros del destino que ha tener el archivo que trabajamos.

Recordemos que el modelo RGB sirve o se usa para mostrar las imágenes en medios electrónicos, sean monitores o pantallas de TV, PC, dispositivos como smarthphones y tabletas, etc. Las imágenes RGB utilizan tres colores para reproducir hasta 16,7 millones de colores. Por lo tanto, los bitmaps o imágenes que muestra el ordenador SIEMPRE corresponden al modelo RGB (cuando trabajamos con el modelo CMYK, los monitores muestran una aproximación a ese modelo, pero continuan usando el modelo RGB).

Por otra parte, el modelo CMYK se basa en la cualidad que tienen los objetos de absorber y rechazar luz. Si un objeto es rojo, entonces absorbe todas las frecuencias del espectro de la luz exceptuando la frecuencia roja. El software simula el modelo CMYK asignando a cada píxel un valor de porcentaje similar a las tintas de cuatricromía, por ejemplo, un rojo brillante podría tener 3% de cyan, 93% de magenta, 80% de amarillo y 0% de negro. Los colores claros tendrán un porcentaje pequeño de tinta, mientras que los más oscuros tendrán porcentajes mayores.

En las imágenes CMYK, el blanco puro se genera si los cuatro componentes tienen valores del 0%. Se utiliza el modo CMYK en la preparación de imágenes que se van a imprimir en cualquier sistema de impresión de tintas. Aunque CMYK es un modelo de color estándar, puede variar el rango exacto de los colores representados, dependiendo de la imprenta y las condiciones de impresión.

Personalmente, cuando envio una muestra previa (no envio nada si no tengo un contrato) por ejemplo, de un afiche que será impreso (exportado en modo CMYK), estoy seguro que el cliente no cuenta con un monitor "calibrado" (monitores domésticos con aproximaciones del 85 % al modelo sRBG y similares, no IPS, etc), le aclaro que los colores van a tener una gran variación en el color final y que, si desea, puede ver los colores con mayor precisión haciendo una visita a mi estudio.

saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse