Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 06:44

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2013, 19:09 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Para mejorar el diseño de una lista de precios que tengo en excell, estoy queriendo llevarla a Corel.

• Quería saber si existe alguna herramienta, macro o algo por la cual pueda importar la hoja de cálculo, incluyendo sus fórmulas y que sigan funcionando en el archivo de Corel.
• Otra opción podría ser vincular una variable a la fila/celda del excell y así cada precio que modifique la hoja de cálculo, el corel se actualizaría autimáticamente cada vez que se abra.

Pero no sé si son posibles esas opciones u otra alternativa que no se me ocurra.

Gracias por leer mi consulta


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2013, 20:19 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Prueba esto:

Selecciona en Excel el conjunto de casillas que desees.
Copia en el portapapeles
Abre Nuevo en CorelDraw
Edición > Pegado Especial
Microsoft Office Excel Worksheet seleccionar Pegar vínculo
Lee lo que indica en "Resultado"

No sé si es esto lo que buscas pero puede ser el camino


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2013, 20:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Para mejorar el diseño de una lista de precios que tengo en excell, estoy queriendo llevarla a Corel.
Se puede hacer, pero depende de lo que desees hacer. Puedes importar un archivo Excel y queda como una Tabla de CorelDRAW, la puedes modificar segun quieras, pero no queda vinculada, es decir, lo que cambies en Excel. O puedes Copiar y Pegar de Excel, en cuyo caso queda vinculado (tambien puedes ir a Edicion/insertar objeto y crear un archivo de Excel nuevo). Si deseas editarlo, te abrirá Excel dentro de CorelDRAW, pero la desventaja es que no puedes modificarlo en CorelDRAW. Y tambien puedes crear una Fusion con un archivo de Excel. Auqnue quiza lo mejor sea hacer un poco de cada cosa, por ejemplo, importar los textos y dejar vinculado solo los precios

Por cierto, las fórmulas seguirán funcionando dentro de CorelDRAW


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Sep 2013, 06:47 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Microsoft Office Excel Worksheet seleccionar Pegar vínculo
Varias veces usé esa opción y no le había prestado atención a "Pegar vínculo"
buenísimo!
Citar:
puedes ir a Edicion/insertar objeto y crear un archivo de Excel nuevo). Si deseas editarlo, te abrirá Excel dentro de CorelDRAW, pero la desventaja es que no puedes modificarlo en CorelDRAW.
Por lo poco que pude ver, ambas soluciónes me parecieron fabulosas. Deberé dedicarle tiempo al diseño (por única vez claro) y me va a servir para tener la lista mucho más prolija. Mi problema con excell es que tiene una rebeldía incontrolable con tamaños y proporciones de los gráficos insertados, cada vez que toco una celda cambia la imagen y necesito una medida precisa en la impresión.

Gracias Belmonte y Ariel por la rápida respuesta.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 10 Sep 2013, 17:56 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Es posible hacer lo mismo pero desde un archivo de access?, el tema aca es que lo vinculado no lo toma como un campo, o sea, si modificas el listado, por ej, que se agregue un producto ya te cambia todo lo vinculado.
Estaria bueno que existiera algo que vincule a un campo de una base de datos o algo asi.
Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse