Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 10:34

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 08 Sep 2013, 20:36 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
He visto varios tutoriales sobre SEPARACIÓN DE COLORES para presentar un trabajo a una gráfica, y en todos he observado que al eliminar los colores que “no sirven” en cada capa, se los transforma en BLANCO.
Ejemplo: si presento un trabajo que lleva Negro, Rojo y Amarillo, en la capa del Amarillo selecciono el Negro y el Rojo y los “pinto” de blanco; en la del Rojo selecciono Amarillo y Negro y les doy Blanco; lo mismo en la capa de Negro, transformo en Blanco los otros dos colores. Porqué es así? Me pregunto: no es lo mismo ELIMINARLOS en lugar de darles color Blanco?
Desde ya muchas gracias a quienes respondan.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Sep 2013, 03:40 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No sé qué tutoriales hayas visto, pero pintar de blanco o eliminar los colores para imprimir es un disparate. Al imprimir eliges "Seperaciones y ya lo hace todo automaticamente y con 100% de exactitud, incluso puedes agregarle marcas de corte, de registro, y extension automatica para que los colores registren mejor entre si. Una separacion manual solo seviria para casos muy especificios, como cortar vinilo en un plotter.

Un detalle importante a tener en cuenta es que si quieres hacer una separacion en rojo, amarillo y negro, el trabajo debe hacerse en rojo, amarillo y negro. Me refiero a que deben ser tintas directas, no CMYK (y por supuesto, nunca RGB). Si, parece muy obvio, pero si lo haces en CMYK el rojo se dividira en magenta y amarllo. Lo mas simple sería usar tres colores Pantone, por ejemplo, Pantone Red 032, Yellow (Amarillo) y Process Black (negro). En el caso del amarillo y negro, da igual que sean pantone o CMYK


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 09 Sep 2013, 07:33 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
No, lo de los colores lo sabía, y sé que paletas usar; puse eso solo como un ejemplo.
En cuanto a la separación de colores ya me quedó mucho más claro con tu respuesta asi que te agradezco tu ayuda, Ariel. Abrazo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse