Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 05:53

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 25 Ago 2013, 06:18 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Buenas, necesito ayuda para hacer una numeración. Bueno hace poco empecé a trabajar en una imprenta, y desde luego se enumeran muchos formatos (recibos, facturas, entradas, etc.) Enumerar entradas o formatos con numeración correlativa usando Fusión de impresión, no es mayor inconveniente.

El problema me ha surgido cuando me pidieron un formato para boletas de venta, que van empastadas de 3 en 3 y se van desglosando a medida que se usa... Dicha numeración va avanzando de costado y hacia atrás, les adjunto una imagen para que me entiendan mejor. Suponiendo que sean 2000 boletas en total (aunque me ha tocado hacer 10000, vaya lío)

Con color rojo puse como tendría que ir la numeración, todo se imprimirá en una sola hoja tamaño oficio, luego la idea es numerar, cortar horizontalmente y empastarlos al lado izquierdo para que me queden dos talonarios de 3 recibos, que luego se van desglosando según su uso.

Normalmente pasaríamos las hojas en la numeradora, pero no puedo hacerlo por X razones. Así que tengo que hacerlo con una impresora si o si.

Desconozco si se puede hacer tal numeración con corel (no le veo la forma hasta ahora), quizá exista alguna macro para tal fin (ojala me la den a conocer, aunque sea de pago), quizá algún programita que un no conozco.

De momento un colega me dijo que se podía hacer dicha numeración usando EXCEL (de office), y de hecho se puede, pero me parece complicado sobretodo al momento de encuadrar los números y demás (todo se mueve). Además no entiendo muy bien su funcionamiento, aunque ando en ello.


Adjuntos:
BOLETAS DE VENTA.jpg
BOLETAS DE VENTA.jpg [ 868.04 KiB | Visto 4483 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 25 Ago 2013, 19:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo pueces hacer con Fusion de Impresion, sin problemas. Tienes que hacer una boleta individual, como siempre, y la pagina del tamaño real de la boleta y hacer el armado en la Presentacion preliminar. Lo que debes hacer es crear una secuencia personalizada (3, 2, 1).


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 26 Ago 2013, 01:16 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias Ariel, como siempre ayudándonos. Ya conseguí lo que necesitaba.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse