Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 16:43

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2013, 15:12 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
HOla, mi consulta es la siguiente. arme un pequeño logo pero cuando quiero manipularlo el zoom hace cualquier cosa, se desenfoca y se pierde el elemento. Eso pasa con Corel X6, con el X3 no. Alguien que me pueda ayudar por favor. Aclaro que manejo básicamente Corel pero siempre fué necesario conocer algo x mi trabajo. Desde ya muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2013, 17:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Quiza el problema sea que no tienes el zoom centrado al objeto, en Herramientas / Opciones / Espacio de trabajo / Caja de Herramientas / Herramienta Zoom, elige "centrar el ratón al hacer zoom con la rueda..."

Tambien puedes hacer zoom en todos los objetos (F4), zoom sobre la pagina (shift+F4), zoom sobre el objeto seleccionado (shift+F2), etc


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2013, 23:24 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
El tema es que arme el logo recortando objeto como rectángulos pero cuando le doy otras dimensiones empieza todo, cuando quiero enfocarlo con f4 se aleja totalmente, cuando logro encontrarlo no me deja cambiar ya de tamaño y hasta se termina perdiendo ese elemento agrupado, antes no pasaba.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 Ago 2013, 01:35 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Si al apretar F4 el zoom se te dispara, es probable que haya un elemento corrupto. En X4 apretando la tecla Tab se van seleccionando individualmente los objetos del dibujo, incluidas las líneas guia. Si al hacerlo alguno de ellos muestra los tiradores al infinito, es porque está corrupto. Entonces se lo puede borrar y dibujar nuevamente. Hecho el nuevo dibujo, al apretar F4 deberían aparecer correctamente seleccionados todos los objetos dentro del área de trabajo.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 Ago 2013, 01:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
lo mejor seria que adjuntes el archivo para poder ver de qué se trata


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Ago 2013, 15:02 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
HOla, acá adjunto el elemento de corel, son varias piezas.
Cuando modifico su tamaño empieza el problema, le doy f4 y me sale:

CorelDRAW X6
Esta acción de zoom ha excedido los limites del espacio de trabajo.
Su ventana se ajustará de acuerdo con esto.


y pierdo el elemento, y ya no lo puedo manipular.

Desde ya agradezco la ayuda.


Adjuntos:
LOGO-ERROR.rar [415.24 KiB]
Descargado 344 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Ago 2013, 15:36 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Por lo que veo hay un elemento que figura con un tamaño que supera el tamaño de la pagina y se encuentra fuera del area de trabajo. Al borrar dicho objeto queda el logo. El hecho es que no veo ninguna imagen recortada, por lo que pienso que justamente el trabajo que realizaste es lo que esta fallando. Yo no perdería mucho tiempo, tomaría el logo original y lo haría de nuevo.

Adjunto el logo original por si es necesario.


Adjuntos:
LOGO.cdr [29.57 KiB]
Descargado 271 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 14 Ago 2013, 21:22 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No he podido ver el archivo porque tengo X4, pero el mensaje que menciona mateosip es el mismo que me ha aparecido a mí algunas veces, y lo he resuelto de la manera que indico en el post anterior: seleccionando todos los objetos (doble click en la herramienta Selección) y luego inspeccionando con la tecla Tab cada uno de ellos. El que presenta problemas es aquel que no muestra los tiradores de control. Basta con eliminarlo para que al apretar F4 aparezcan todos los demas en el área de trabajo. Si esto funciona no es necesario rehacer todo el trabajo.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Ago 2013, 10:30 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
No he tenido problemas en CorelX4 para hacer lo que quisiera con él.

Pero al desagruparlo y volver a agruparlo me señala un problema con la cuadrícula (en rojo en el administrador de objetos), y no me deja agrupar. Diría que el problema viene de ahí.

Lo he copiado y pegado en un archivo nuevo, luego lo he agrupado sin problemas, funciona.


Adjuntos:
Logo-B.cdr [23.33 KiB]
Descargado 295 veces
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Ago 2013, 10:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Quizá me he equivocado y he trabajado con Logo.cdr en lugar de con LOGO-ERROR.rar

Voy a intentarlo con ese último


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Ago 2013, 11:32 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
LOGO-ERROR.rar una vez descomprimido, ni siquiera se me abre en CorelX6, lo bloquea.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Ago 2013, 16:14 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
Nestor de Zapala, seguí tus recomendaciones y salió un elemento raro (seleccionable pero invisible) supuse que era a lo que te referías y lo elimine, quedo listo el logo. Lo puedo manipular nuevamente. Nose cual habrá sido la razón de la aparición de ese objeto pero me solucionaste mi problema. Gracias MAESTRO de Zapala"!"!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 15 Ago 2013, 20:24 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mateosip, gracias a vos por tu consideración. El problema se me planteaba en una máquina anterior, también con XP y X4, generalmente con algunas tipografías, y me daba error al imprimir. Pero nunca supe el porqué. Ahora, con el cambio de máquina no me ha ocurrido, así que quedará en el misterio hasta que alguien lo descubra.
Cordiales saludos

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse