Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 10:51

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 03 Ago 2013, 16:38 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Que tal? Pregunto a ver si alguien sabe porque puede ser, me paso cientos de veces que al crear objetos o copiarlos y pegarlos aparecen detrás y cuando los quiero poner adelante no me deja (Las tres opciones "Hacia adelante de la pagina", "Hacia delante de la capa" o "Avanzar uno" me aparecen desactivadas, "Delante de..." me deja seleccionarla pero no me funciona). Lo único que puedo hacer es enviar el objeto que lo esta tapando detrás, pero la verdad es que muchas veces no me sirve porque estoy trabajando con muchas cosas y se me desarma todo. Cualquier ayuda es bienvenida, gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 03 Ago 2013, 17:08 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Que tal? Pregunto a ver si alguien sabe porque puede ser, me paso cientos de veces que al crear objetos o copiarlos y pegarlos aparecen detrás y cuando los quiero poner adelante no me deja (Las tres opciones "Hacia adelante de la pagina", "Hacia delante de la capa" o "Avanzar uno" me aparecen desactivadas, "Delante de..." me deja seleccionarla pero no me funciona). Lo único que puedo hacer es enviar el objeto que lo esta tapando detrás, pero la verdad es que muchas veces no me sirve porque estoy trabajando con muchas cosas y se me desarma todo. Cualquier ayuda es bienvenida, gracias!
Ventana/Administrador de objetos; en la ventanita que te sale, arrastras el objeto a la pagina o capa superior


Adjuntos:
0o0o0o0o0o0o0.jpg
0o0o0o0o0o0o0.jpg [ 190.86 KiB | Visto 7173 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 03 Ago 2013, 19:54 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si estan desactivadas puede ser porque tengas objetos en el Escritorio (o sea, fuera de la hoja de trabajo) si es asi debes mover los objetos dentro de la página.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Ago 2013, 06:46 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Si, era eso muchas gracias! y no hay alguna manera de "fundir" las capas o algo así? porque casi siempre trabajo en el escritorio y después arrastro lo que tengo que imprimir a las hojas


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 04 Ago 2013, 16:39 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El problema es que no debes trabajar en el escritorio. CorelDRAW fue creado como una mesa de dibujo, donde colocas la hoja donde vas a dibujar en el centro y a los costados colocas las herramientas y demas accesorios. Por tanto, si estuvieras dibujando en una mesa de dibujo, se supone que debes dibujar dentro de la hoja y no dibujar en la mesa. El escritorio, como área en comun, es util para pasar algo de una pagina a otra. Por ejemplo, arrastras un objeto al escritorio, cambias de página y lo colocas en la nueva página De esa manera, te evitas tener que copiar y pegar. Puedes tener muchisimas capas, no es infinito porque depende de la memoria que tenga el equipo, pero puedes tener todas las que quieras. Si quieres pasar todos los objetos a una misma capa: Ctrl+G las agrupa, Ctrl+U las desagrupa, y quedan todos los objetos en la capa en la cual estés trabajando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 06 Ago 2013, 14:01 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias por tomarte el tiempo en responder! Hace años que uso el corel y recién acabo de entender eso jaja


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse