Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 16:14

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 31 Jul 2013, 18:47 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
buenas tardes a Tod@s!!!

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que han creado este foro y que de manera incondicional y sin animo de lucro nos ayudan a principiantes como yo a tener un futuro o al menos a poder labrarnos una formación.

Mi primera consulta es en relación al efecto de texto, me gustaría darle un efecto igual que el tìtulo de comienzo de la famosa película, la guerra de las galaxias.

muchas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Ago 2013, 01:17 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Una forma simple de hacerlo es usar la herramienta Envoltura Interactiva


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 01 Ago 2013, 11:34 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
me podrias explicar un poco el procedimiento.

gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 Ago 2013, 05:41 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
-Coloca tu texto en modo artistico
-Selecciona la herramienta envoltura (en la barra de herramientas izquierda) :envoltura:
-Al seleccionarlo, arriba aparecen envolturas preestablecidas
-o Puedes hacerlas en modo manual eliminando nodos innecesarios y conviertiendo a rectas las lineas curva.
-Diviertete!


Adjuntos:
envoltura1.jpg
envoltura1.jpg [ 205.16 KiB | Visto 5065 veces ]
envoltura2.jpg
envoltura2.jpg [ 195.81 KiB | Visto 5065 veces ]
envoltura3.jpg
envoltura3.jpg [ 163.16 KiB | Visto 5065 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 Ago 2013, 11:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias por las molestias ocasionadas, pero sigo teniendo una duda, como me has indicado, he seguido los pasos y una vez creado el texto artistico y seleccionado la envoltura, no se que paso me he dejado atrás porque no consigo poner las letras como ya aparecen en la imagen 3 de tu respuesta.

si eres tan amable de explicármelo te lo agradecería encarecidamente.

un saludo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 09 Ago 2013, 16:19 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Has usado los nodos para modificar un objeto cerrado? es lo mismo.

Teniendo el Objeto seleccionado y la herramienta envoltura activada te aparecen los nodos de modificacion en las esquinas y en medio de cada linea. (observa imagen 1 y veras 8 puntos a lo largo de la linea punteada. 4 en las esquinas y 4 intermedias, esos son los nodos)

Vete a la esquina derecha y podras arrastrar ese nodo hacia la izquierda, inmediatamente se deformara el texto. Lugo vas a la esquina izquierda y mueves el nodo hacia la derecha, se formara una perspectiva.

Al seleccionar la herramienta, por default las lineas se ponen en modo curva, si haces click derecho en ellas podras convertirlas a linea recta y con ello la perspectiva se aprecia mejor.

TIP: Para mover un nodo en linea recta puedes mantener presionada la tecla CTRL mientras arrastras el nodo.

En las sugerencias que te di, te indique donde están las envolturas preestablecidas solo para que las conozcas, pero del paso de la imagen 1 vete a la imagen 3 para hacer la modificacion de nodos.

Cualquier cosa no dudes en preguntar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 28 Ago 2013, 17:49 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola amigo,
Acabo de incorporarme de las vacaciones y me he encontrado con la sorpresa de tu mensaje, el cual todavía me ha alegrado mas cuando he conseguido hacer lo que queria conseguir.

te doy las gracias por todo.

si tienes referencias de manuales completos de corel o si sabes de algun curso subvencionado a trabajadores que sea bueno te agradecia tu información.

llevo poco tiempo trabajando con corel y todo es nuevo para mi, ya que mi profesión es la contabilidad, pero estoy cada dia mas convencido de que es mi futuro y por supuesto mas enganchado a este magnifico mundo del diseño.

Trabajo con Corel 5, tambien he descargado en casa el 6, y actualmente solo he realizado un curso de corel con el siguiente temario que te adjunto en archivo pdf.

espero tus recomendaciones, saludos.


Adjuntos:
escanear1937.pdf [186.35 KiB]
Descargado 334 veces
Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  
cron

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse