Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:03

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Jul 2013, 15:43 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a tod@s.

Estoy dando mis primeros pasos en el tema de crear macros grabando los pasos que hago para usarlo en tareas repetitivas. Estoy haciéndome carátulas nuevas para mi colección de DVD de modo que todas tengan el mismo estilo y elementos comunes, así que hay mucha repetición ahí.
Ya hice una consulta sobre el tema el otro día y Ariel Garaza me encaminó. Pero me han salido un par de problemas y agradecería vuestra ayuda:

-Al grabar los pasos a efectuar con una imagen (pasarla a escala de grises, darle una transparencia del 75%, moverla a unas coordenadas concretas, darle el tamaño adecuado y, finalmente, ponerla al fondo del dibujo), los graba todos excepto el de poner la imagen al fondo. ¿Por qué ese paso no se graba?

-Luego voy a personalización de comandos y al botón correspondiente le cambio el icono, ya que todas las macros tienen el mismo y no es demasiado intuitivo. Algo muy sencillo, claro. Por ejemplo, para lo que explico arriba, se trata de dibujar una simple F en gris claro con un número en rojo para la medida de la caja (dependiendo del nº de discos que acepte)
El problema es que no veo como grabar y cargar dicha imagen con lo que , aunque sean muy parecidos, tengo que dibujar el icono por entero cada vez, lo que es muy tedioso y horrible ya que hay que dibujar prácticamente punto a punto. Aparte de que, en caso de haberme dejado algún paso, me resulta más fácil hacer de nuevo la macro que editarla (ya que no entiendo ni el 10% de lo que pone en el editor de macros), con lo que tengo que dibujar de nuevo el maldito icono partiendo de cero.

De momento esas son las dudas que tengo y que la ayuda de Corel X5 no me ha solucionado, probablemente porque no habré sabido buscarlas correctamente.Seguro que saldrán más :-P

Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Jul 2013, 18:35 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No creais que os he pasado el muerto sin más, yo sigo haciendo pruebas a ver si logro dar con el problema o afinar más o mejor dónde se produce.

Parece ser que el lío está al haber un objeto bloqueado justo abajo del todo (o al final de la capa, que es otro caso que también quería "macrear")

Ya he observado que cambiar de objeto durante la grabación, para desbloquearlo y volver luego al objeto a retocar para ponerlo debajo, volviendo luego al otro para bloquearlo de nuevo no funciona.

He hecho diferentes pruebas, tanto usando lo de "hacia atrás de la página", como "detrás de" o hacerlo gráficamente, arrastrando el objeto hacia abajo en el administrador de objetos...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 31 Jul 2013, 00:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿por que no pruebas a crear una capa nueva por debajo y mover el objeto hacia esa capa?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 31 Jul 2013, 01:39 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
¿por que no pruebas a crear una capa nueva por debajo y mover el objeto hacia esa capa?

Realmente es una respuesta tan obvia que me siento como un gili por no haberlo pensado antes... No hace falta ni que diga que funciona perfectamente. Debo pulir bastante la organización de las capas, que hasta ahora no me preocupaba demasiado, pero veo que será fundamental si quiero que las macros hagan cambios en ese aspecto.

Sobre lo de los iconos, me acabo de dar cuenta que en la opción de importar del editor de iconos hay una parte que pone "Archivo" y que no había visto. He creado un nuevo dibujo en PhotoPaint de 16x16 píxeles y 8 bits de color y lo he grabado con formato bmp. Con esto puedo hacer iconos básicos, modificables y reproducibles para hacer otro con pequeñas variaciones.

Gracias, Ariel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 31 Jul 2013, 03:17 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
El mundo de las macros es muy apasionante.
Te sugiero que leas la Guía de Programación de Macros
viewtopic.php?f=4&t=2973


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 31 Jul 2013, 15:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
El mundo de las macros es muy apasionante.
Te sugiero que leas la Guía de Programación de Macros
viewtopic.php?f=4&t=2973
Gracias Jesús, parece muy completa.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse