Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:14

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Jul 2013, 23:09 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola:
Soy de una localidad Argentina de aproximadamente 300.000 Habitantes, Zona en expansión comercial, tengo la posibilidad de emprender mi propio negocio, una Guía local comercial, pero me asalta la duda si hacerla online o impresa, se que ambos tienen sus pro y sus contras, me gustaría alguna opinión y por que no orientación sobre el tema, será muy apreciado. Desde ya muchas gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Jul 2013, 01:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola! Naturalmente, como bien dices, cada opcion tiene sus pro y sus contras, pero debes adaptarla al entorno real donde se mueve. Una publicación online obviamente es mucho mas barata, solo necesitas una web, ademas puedes actualizarla constantemente sin tener que hacerlo en una fecha concreta. Pero si es para el mercado local de tu ciudad, probablemente no sea la mejor solución. La gente que coloque un aviso quiere ver algo tangible en sus manos, y aunque muchos alli tendrán internet y estarán a la vanguardia en tecnología, pero probablemente la mayoría no. Y recuerda que la clave de tu éxito depende de la publicidad, y sin dudas, las empresas locales pagarán mejr un aviso impreso que un aviso en la web. En mi opinión, como vecino uruguayo, creo que la mejor solución es una guia impresa, aunque puedes ir armando tambien la web. Con el tiempo, probablemente muchos servicios se iran haciendo cada vez más online, hasta que quizá en algunos años dejes de imprimirla y sea solo una publicacion online. Pero para el inicio, para darte a conocer y para poder recaudar buen dinero en corto plazo, debes comenzar con una edicion impreaa


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 30 Jul 2013, 20:56 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel por responder, yo había optado por imprimir pero el elevado costo me asustó un poco y entonces dudé, el desafío es grande pero creo será un éxito, ya que aún no tengo competencia. Estuve haciendo mis primeras pruebas en Corel y creo que para empezar me basta y me sobra, aunque no tengo mucha experiencia en el tema cada día aprendo mas gracias al foro y a los maestros como vos. Gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 02 Ago 2013, 20:39 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Soy argentino, de una comunidad mucho mas pequeña y coincido con Ariel en que es mejor arrancar con una guía impresa. A todas las ventajas señaladas agrego que posibilita el contacto directo con el avisador, porque uno "timbrea" o "barre" la zona. En cuanto a costos, es cierto que es más cara, pero puede ser la oportunidad para meterse en una laser color A3 (desde $ 20.000 argentinos), porque el volumen de impresión lo justifica, e imprimirla uno mismo.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 07 Ago 2013, 21:10 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Néstor gracias por el consejo, no había pensado en adquirir una impresora, ahora mi duda es que cantidad de folletos se puede imprimir con ese tipo de impresoras calculando que cada folleto tendría 14 a 24 páginas? estuve pidiendo presupuestos y 5.000 folletos de 24 páginas full color en papel ilustración de 150gs me cuesta $ 15.000( en pliego propio, que significa esto?) o 12.000 en pliego compartido, dado el caso cual me convendría.Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2013, 01:49 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Comparto plenamente la idea de Néstor, una impresora láser color es sin dudas la mejor opcion no solo desde el punto de vista economico, sino tambien en cuanto a libertad (no depender de los horarios de otro, en particular muchas imprentas pequeñas suelen prometer para un dia y entregar la semana siguiente, y las imprentas mejores son mas caras). Para tiradas de menos de 5000 ejemplares te resultara ventajoso siempre, claro que te agrega una tarea extra (tener que imprimir, plegar, intercalar, etc) pero la diferencia de costo puede ser abismal. Ademas, puedes usar la impresora para otras tareas, incluidas tus propias tarjetas, hojas, listas de precios, etc.
Citar:
( en pliego propio, que significa esto?) o 12.000 en pliego compartido, dado el caso cual me convendría.Saludos
Nunca habia escuchado esa expresión (¿serán costumbres argentinas?), seria bueno que le pidas que te expliquen...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 08 Ago 2013, 06:02 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Aunque no es estrictamente tema del foro tiene conexión con él, por lo que vale la pena dedicarle algunos párrafos. La opción contratar vs. autoimprimir se plantea en muchas ocasiones y no tiene una respuesta única, depende de las circunstancias particulares, que son infinitamente variables. Volumen de impresión, calidad de la misma, tiempos de ejecución, tareas de pre y post impresión, etc., son algunas de ellas. Pero a mi modesto juicio hay dos que tienen más relevancia que las otras, que son la vocación y la edad de quien está en la disyuntiva. La vocación, el amor por el oficio gráfico, es determinante, porque es quien nos sostendrá en los contratiempos, que son habituales en la actividad gráfica. Y la edad, porque determina el grado de arrojo con el que tomaremos las decisiones. Si somos jóvenes todavía arriesgaremos bastante, porque sabemos que tenemos futuro, mientras que si ya tenemos una vida hecha procederemos de manera más conservadora y prudente.
En el supuesto que decidiéramos autoimprimir, hay que saber que no siempre resulta más económico que contratar a terceros. Como bien señala Ariel, 5000 ejemplares mensuales es una cifra límite, por debajo de la cual conviene autoimprimir, mientras que por encima sólo es aconsejable si contamos con equipos de alta producción, de decenas y más de miles de dólares. Sobre todo en las grandes ciudades, las empresas provistas de equipos de alta producción están ofreciendo precios unitarios que a veces están por debajo de los costos de las impresoras laser más pequeñas. Como regla general a mayor costo del equipo mayor velocidad de producción, mayor costo de la impresora pero menor costo variable (insumos). Como ejemplo con una marca de mucho arraigo en la Argentina, Konica Minolta, una Magicolor 8650 de 35 ppm cuesta U$S 4500, con un costo por copia de 0,20 U$S (valores muy provisorios, dependiendo de la cobertura), mientras que las grandes Bizhub de 100 ppm, con unidades de terminación (dobladoras, abrochadoras, intercaladoras, etc) cuestan arriba de U$S 80.000, pero con un costo de copia varias veces menor que la Magicolor. De modo que el problema es determinar el denominado “punto de equilibrio”, es decir la cantidad de copias para la cual se igualan los costos totales de ambos equipamientos, el costo de operación más el costo de adquisición. Dependiendo de cuantas copias mensuales se realicen resultará la elección de una u otra.
Como se ve, la decisión de imprimir o tercerizar no es sencilla. Pero si desde el punto de vista económico podemos hacerlo, no deberíamos dudarlo. Las indudables ventajas que Ariel señala bien valen la pena.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse