Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 11:50

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 28 Jul 2013, 14:51 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola a tod@s.

Uso el Corel desde la versión 3, aunque siempre a un nivel muy básico (carátulas, pequeños retoques, etc.) ya que no me dedico al diseño.

Ahora estoy haciendo (a mi ritmo, llevo ya un par de años...) carátulas nuevas para mi colección de DVD, de modo que todas sigan el mismo patrón y tengan un aspecto parecido.
Es por ello que hay algunas acciones que se repiten una y otra vez y me gustaria automatizarlas un poco con un solo botón personalizado. Por ejemplo:

-Pasar al fondo del todo una imagen, dándole además una transparencia uniforme del 75% y que se quede en escala de grises. Si además se pudiese encajar en un tamaño y posición concretas ya sería la leche.

Supongo que se debe hacer con macros o algo así, pero no tengo ni idea del tema y no me aclaro con las instrucciones. ¿Se puede personalizar un botón para hacer lo que digo de forma más o menos fácil (para tontos, vamos)?

Gracias por vuestro tiempo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 28 Jul 2013, 19:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Las macros, ademas de ser programas, tambien pueden ser grabaciones de pasos. Por ejemplo, comienzas a grabar una macro, cambias el tamaño, posicion, conviertes a mapa de bits en escala de grises, le aplicas un lente al 75%, lo situas por debajo, etc. Cuando terminas, te queda guardado con el nombre que hayas elegido, Puedes asignarle un icono o un comando de teclado, o ambos, en el menu Herramientas/ Personalizar. Luego, solo debes seleccionar la imagen y activar la macro, que se repetirán todos los pasos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 28 Jul 2013, 20:57 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Las macros, ademas de ser programas, tambien pueden ser grabaciones de pasos. Por ejemplo, comienzas a grabar una macro, cambias el tamaño, posicion, conviertes a mapa de bits en escala de grises, le aplicas un lente al 75%, lo situas por debajo, etc. Cuando terminas, te queda guardado con el nombre que hayas elegido, Puedes asignarle un icono o un comando de teclado, o ambos, en el menu Herramientas/ Personalizar. Luego, solo debes seleccionar la imagen y activar la macro, que se repetirán todos los pasos.

Muchas gracias. Mañana lo pruebo a ver que tal se me da...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Jul 2013, 01:04 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
No he podido vencer a la tentación y lo he probado antes de acostarme y... ¿cuántas horas habré perdido inutilmente haciendo tareas repetitivas...? Mira que era fácil, eh...

Fenomenal, tío, muchísimas gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Jul 2013, 02:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
CorelDRAW es mucho más fácil, completo y poderoso de lo que mucha gente piensa.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Jul 2013, 02:27 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
CorelDRAW es mucho más fácil, completo y poderoso de lo que mucha gente piensa.
A mí siempre me ha gustado muchísimo más que el Photoshop


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Jul 2013, 03:12 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Son cosas diferentes para funciones diferentes. Photoshop es un programa de retoque fotográfico, CorelDRAW es un programa de diseño gráfico. He conocido gente que ha hecho revistas en Photoshop, pero mas allá del mérito por el esfuerzo, es una locura, no es el programa adecuado para ello. Del mismo modo, CorelDRAW no es un programa de edición fotografica, para eso está Corel PhotoPaint o Corel PaintShop Photo Pro. Usar los programas correctamente es un paso muy importante para poderlos aprovechar. Muchos programas se complementan perfectamente, por ejemplo, CorelDRAW y Photoshop se llevan muy bien, no solo puedes usar los mismos perfiles de color para lograr exactamente el mismo resultado, sino que se complementan muy bien. Por ejemplo, puedes hacer una imagen con fondo transparente en Photoshop en pocos pasos, guardarlo como canal y colocarlo en CorelDRAW, y el resultado es exactamente el mismo que si haces una máscara en PhotoPaint. Ya sea por una cuestion de costumbre o de conocimientos, muchas personas prefieren hacerlo en Photoshop, y si se hace correctamente no hay diferencia.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Jul 2013, 03:20 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Al decir que me gustaba más que el PS me refería, obviamente al PhotoPaint. Es la costumbre de usar ambos programas en combinación y llamarlo a todo CorelDraw. Bueno, que me lío, que ya no son horas...


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Jul 2013, 14:11 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola de nuevo.

Me he dado cuenta de que la orden de colocar el objeto "detrás de la página" no se queda grabada en las macros. Me había despistado el hecho de hacerla transparente (para que se asemeje a una marca de agua)

He hecho mil pruebas y no hay manera, no lo graba. Si hago una macro solo con esa orden se queda tal que así en el editor de macros:


Sub aaa()
' Recorded 29/07/2013
'
' Description:
' aaa
Dim OrigSelection As ShapeRange
Set OrigSelection = ActiveSelectionRange
End Sub


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse