Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 15:34

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 25 Jun 2013, 20:44 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola!

Me pregunto si hay alguna manera de definir nuevas líneas de contorno. He estado buscando y no encuentro nada (o ya no veo a estas horas ;-). Hasta ahora me he servido de la herramienta diseminador de imágenes para crear contornos que no sean las líneas de puntos que vienen ya definidas en Corel, como por ejemplo, pequeños círculos, o rectángulos de líneas redondeadas imitando las puntadas de una costura...

Pero me he encontrado con el problema de que a la hora, por ejemplo, de preparar un diseño realizado con esta herramienta para mandarlo a cortar al plotter de vinilo, supone mucho trabajo el estar descombinando, desagrupando.... las imágenes diseminadas, de forma que sólo haya un objeto y no tres superpuestos.

Por eso, si hubiera una forma de convertir una sucesión de objetos en una línea de contorno este proceso sería más sencillo.

¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2013, 04:48 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola. Una forma que se me ocurre es usar la herramienta Mezcla. Creas el trayecto y luego el objeto que formará el trayecto, en el ejemplo se trata de una estrella: una para el inicio y otra para el final. Con la herramienta Mezcla arrastras desde la primera estrella a la segunda y se crea la Mezcla con el número de repeticiones que puedes configurar en la barra de Propiedades. Con la opción Nuevo Trayecto podrás seleccionar el trayecto para que las figuras se acoplen a su recorrido. Esto también lo puedes configurar en la barra. Finalmente seleccionando la mezcla, puedes presionar CTRL+K para separar la mezcla del trayecto.
Imagen


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2013, 15:10 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola Daniel! Gracias por la sugerencia. Es algo muy útil, pero me parece poco flexible, ya que el objeto no va girando según la forma del trayecto, sino que se mantiene igual.

En la imagen que adjunto se muestra lo que quiero conseguir, que es el diseño de la derecha.
Lo que yo busco es hacer que los objetos se adapten al trayecto, que fluyan a la vez. Con la mezcla se mantienen estáticos, no giran ni se adaptan. Por eso tenía la idea de crear un tipo de contorno, igual que se pueden crear los rellenos de patrón.

Gracias de nuevo por tu interés!


Adjuntos:
ejemplo.jpg
ejemplo.jpg [ 37.7 KiB | Visto 6797 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 28 Jun 2013, 17:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En la barra de Mezcla tienes la opcion de rotar en toda la mezcla, ademas puedes acelerar los objetos y y muchas cosas mas


Adjuntos:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 35.04 KiB | Visto 6794 veces ]
Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Jul 2013, 15:42 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel! Perdón por no haber respondido antes, pero no me ha dado tiempo a pasarme por el foro en los últimos días.

He probado con las diferentes herramientas que mencionas, pero el resultado no es el que espero. Me sigue resultando demasiado "estático". Entonces, ¿no existe la posibilidad de definir un contorno y agregarlo a la biclioteca de los que ya vienen definidos (aparte del editor de estilos de línea)? Yo trabajo con Corel 14.

Gracias!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Jul 2013, 17:31 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
No, desafortunadamente las líneas no son personalizables, solo creando un pincel de Medios Artisticos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 12 Jul 2013, 11:40 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias Ariel! Es una pena, sería una herramienta fantástica. No les apetecerá a los Sres. de Corel incluirla en la siguiente versión, jejejejeje... ;-)?
Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse