Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 08:20

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 05:03 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Hola, soy nuevo en el foro, entre buscando informacion y algunas ayuditas con el corel.
Tengo el Corel x6.

En el trabajo lo uso para hacer cosas sencillas (certificados mas que nada) y siempre las impresiones las hago en una impresora laser color, y nunca tuve problemas, pero ahora estoy por hacer una revista vecinal como un segundo ingreso (la revista será impresa en papel obra A4 en escala de grises).
Hace un par de dias fui a una imprenta para pedir un presupuesto (la impresión se hara en offset) y la chica que me atendio me dijo que a las imagenes (jpg, png) debo borrarle las lineas de dibujo, editandolas con el photoshop, y me mostro en el corel, entrando en el Menu - Ver - Lineas de Dibujo, y ahi todas las imagenes salen con un recuadro, aunque a la mayoria yo las haya hecho transparentes. Me dijo que en la impresión offset, ese recuadro tambien va a salir. Ese recuadro tambien sale en algunos vectores y en otros no.

Mis dudas son:
es verdad que el recuadro ese sale en la impresión offset, que debo hacer entonces?

Porque en algunos vectores sale y en otros no?

y por último, a veces tengo los vectores en color, pero para pasarlo a escala de grises lo convierto a mapa de bits y escala de grises, hay alguna forma facil de pasarlo a escala de grises pero que siga siendo un vector?

bueno, eso es todo por ahora!

Muchas gracias!!

Martin


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 13:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
es verdad que el recuadro ese sale en la impresión offset, que debo hacer entonces?
En principio no, se ve siempre un recuadro en modo de líneas aunque tenga el fondo transparente. Pero si te lo dijo alguien de la imprenta seria bueno ver alguna de esas fotos, para ver a que se refiere. Puedes adjuntar alguna foto o subirla a un servidor gratuito (wetransfer.com, gigasize.com, etc)
Citar:
Porque en algunos vectores sale y en otros no?
En los vectores nunca sale, excepto si tienen algun efecto añadido (sombra, pro ejemplo) o estan agrupados con un mapa de bits
Citar:
y por último, a veces tengo los vectores en color, pero para pasarlo a escala de grises lo convierto a mapa de bits y escala de grises, hay alguna forma facil de pasarlo a escala de grises pero que siga siendo un vector?
Ctrl+Shift+U (Efectos / Ajustar / Matiz-Saturacion-Luminosidad, mueve la Saturacion a cero


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 15:23 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
En principio no, se ve siempre un recuadro en modo de líneas aunque tenga el fondo transparente. Pero si te lo dijo alguien de la imprenta seria bueno ver alguna de esas fotos, para ver a que se refiere. Puedes adjuntar alguna foto o subirla a un servidor gratuito (wetransfer.com, gigasize.com, etc)
aca subi una imagen en png con transparencias http://we.tl/bsFKOgbUbY
cuando lo importo al .cdr en ver - lineas de dibujo, sale el recuadro.
Citar:
En los vectores nunca sale, excepto si tienen algun efecto añadido (sombra, pro ejemplo) o estan agrupados con un mapa de bits
ahora que lo revise bien, es como dices, solo los vectores con efectos. Gracias!
Citar:
Ctrl+Shift+U (Efectos / Ajustar / Matiz-Saturacion-Luminosidad, mueve la Saturacion a cero
Buenisimo, funciona perfecto!!! que mal lo estaba haciendo yo!!

muchas gracias por tu ayuda!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 16:56 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Cuidado, la imagen que adjuntaste es un PNG en RGB a 72 dpi. Las tres cosas estan mal. PNG es un formato para web, no sirve para impresion. Si es para imprenta nuca uses RGB, si es a una tinta (negro) debe ser en escala de grises, si es en colores debe ser CMYK. Y la resolucion de 72 dpi sirve para web pero impreso saldrá espantoso. No vale "convertirlo a mapa de bits" ni "remuestrearlo" en CorelDRAW ni Photoshop, la imagen tiene muy baja calidad y no sirve a menos que lo reduzcas de tamaño a menos de la cuarta parte, y eso aun habria que verlo. Para guardarlo con fondo transparente, lo puedes guardar como TIF, CPT (formato nativo de Corel PhotoPaint) o PSD (formato nativo de Photoshop), puedes usar un canal alfa o simplemente hacer una capa con fondo transparente. El resultado impreso no tendrá borde ninguno, siempre y cuando lo que es transparente sea totalmente transparente, por supuesto.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 17:10 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
bien, y para guardarlo correctamente cuales serian los pasos?
supongamos que parto de un jpg de buena calidad, que es lo maximo que puedo conseguir en internet de algunas imagenes que necesito.

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 17:19 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
¿utilizas Corel PhotoPaint, Coel PaintShopPro, Corel PhotoImpact o Photoshop?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 17:24 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
¿utilizas Corel PhotoPaint, Coel PaintShopPro, Corel PhotoImpact o Photoshop?
Corel PhotoPaint x6


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 17:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
ok, entonces es simple. haces una mascara del objeto, le eliminas el fondo y lo guardas como TIF o CPT.
Una alternativa es hacer una seleccion alrededor del objeto y guardar la seleccion como canal alfa. Es un poco mas complicado, pero tiene la ventaja que no eliminas el fondo (por si luego lo necesitas) sino que simplemente queda oculto
Luego solo es necesario importarlo a CorelDRAW


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 17:58 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
ok, entonces es simple. haces una mascara del objeto, le eliminas el fondo y lo guardas como TIF o CPT.
Una alternativa es hacer una seleccion alrededor del objeto y guardar la seleccion como canal alfa. Es un poco mas complicado, pero tiene la ventaja que no eliminas el fondo (por si luego lo necesitas) sino que simplemente queda oculto
Luego solo es necesario importarlo a CorelDRAW
eso es lo que no se, como hacer la mascara, y eliminar el fondo. ;)


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 18:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La segunda herramienta de PhotPaint es Mascara, si la despliegas (manteniendo apretado) veras las distintas opciones que tienes para crear una seleccion, luego puedes copiar/pegar el contenido o borrar el fondo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 18:28 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
La segunda herramienta de PhotPaint es Mascara, si la despliegas (manteniendo apretado) veras las distintas opciones que tienes para crear una seleccion, luego puedes copiar/pegar el contenido o borrar el fondo
estoy probando con la imagen que adjunte
Adjunto:
fiat-fiorino_3.jpg
fiat-fiorino_3.jpg [ 76.15 KiB | Visto 10607 veces ]
lo que hago es lo siguiente:

En Corel Photo Paint
1. Abro la imagen en el photo paint
2. Voy a Imagen, Nuevo muestreo, cambio la resolucion a 300 ppp
3. Luego a Imagen - Convertir a escala de grises (si necesitara la imagen en color, pongo CMYK)
4. Pongo varita magica, click en el fondo blanco, apreto supr, y se borra el fondo, quedando de color gris (no el cuadriculado en blanco y negro).
5. Archivo, Guardar como, nombre.CPT

En Corel Draw
1. Abro el cpt y se ve la silueta de la camioneta en blanco y el fondo, que se tendria q haber borrado, en gris.
Adjunto:
Sin título-1.jpg
Sin título-1.jpg [ 105.08 KiB | Visto 10607 veces ]
gracias y perdon el trabajo que te estoy dando!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 19:42 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
lo que hago es lo siguiente:

En Corel Photo Paint
1. Abro la imagen en el photo paint
2. Voy a Imagen, Nuevo muestreo, cambio la resolucion a 300 ppp
Eso no esta bien. Si partes de una imagen a 72 dpi, con cambiarle la resolución no cambia la calidad real de la imagen. Tendra un poco de desenfoque pero no queda igual que una imagen de 300 dpi reales. Si no hay otra alternativa porque es la unica imagen disponible... vete haciendo a la idea que el resultado puede no ser el que esperabas. Lo mejor es buscar una foto de mayor resolucion. Otra cosa que tienes que ver es el tamaño, por ejemplo, si la foto mide 50x40 cm a 72 dpi y va a ir de 10x8, entonces al reducirse se disimula la falta de resolucion y queda bien
Citar:
4. Pongo varita magica, click en el fondo blanco, apreto supr, y se borra el fondo, quedando de color gris (no el cuadriculado en blanco y negro).
varita magica (tecla W) en el fondo blanco, ve a la persiaba objetos, duplicar seleccionado luego boton derecho / crear mascara de corte / desde mascara invertida
Otra forma es hacer la seleccion, ir a Seleccion/invertir, copiar y pegar, luego eliminar la capa de Fondo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 20:15 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
si, la idea de la imagen siempre es reducirla, busco imagenes grandes y siempre la reduzco, en la revista son pocas las imagenes que hay, y no son de gran tamaño.

con respecto a borrar el fondo, se borra, queda bien, lo importo en corel draw y anda bien, el tema es que cuando en corel draw voy al menu Ver - Lineas de dibujo, las imagenes salen con un recuadro, es el recuadro q me dijo la chica de la imprenta que no tiene que tener.

te paso dos capturas, una en vista mejorada, donde agregue un texto y se nota la transparencia funcionando correctamente y la otra donde con flechas rojas, te indico ese recuadro.
Adjunto:
1.jpg
1.jpg [ 52.99 KiB | Visto 10602 veces ]
Adjunto:
2.jpg
2.jpg [ 45.55 KiB | Visto 10602 veces ]
gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 20:20 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
El recuadro en modo de líneas SIEMPRE se va a ver, está hecho deliberadamente asi para poder ver los limites reales, pero si la transparencia está bien hecha no va a salir impreso. Si en la imprenta tienen alguna duda al respecto, diles que con gusto pueden contactar conmigo directamente a ariel.garaza@gmail.com

Buena suerte!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 30 May 2013, 20:32 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
weee jaja, entonces estaba haciendo bien las cosas, me parece que tendre que buscar otra imprenta entonces, jeje

muchas gracias por tu ayuda y paciencia!!

saludos

PD: Estoy haciendo los de pasar los vectores en color bajando la saturacion a 0 y no pasa nada en algunos vectores, que hice ahora?


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse