Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 14:25

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 May 2013, 16:10 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
hola! soy nuevo en el foro y estoy diseñando recibos, remitos y plantillas para la Imprenta de mi papá y el problema radica que no sé como hacer un fondo de puntos y me vendría re bien una manito de su ayuda. Mucha gracias.
Imagen
Datos: El grisado dentro del cuadrado donde aparece la letra C tiene que ser punteado y no lleno. Espero que sirva la imagen para que tengan una idéa.
Muchas Gracias
* Si solo se puede hacer con el relleno PostPrint entonces jugaré con las equivalencias porque aún no lo he encontrado :)
*Si el post está en una categoría incorrecta por favor indicarme como canviarlo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 May 2013, 17:25 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
En el programa solo debes asignarle el porcentaje deseado (10%, 20%, etc) pero teniendo en cuenta que lo que ves en pantalla puede ser diferente al resultado impreso, el resto corresponde a la impresora y a las opciones que elijas al imprimir. El tamaño de los puntos depende de la impresora, si necesitas que los puntos sean mas grandes y abiertos y si la impresora tiene PostScript real entonces puedes elegir en el menu Impresion / Postscript / frecuencia de barrido, un valor mas bajo (por ej 80 lpi). Si se elige una cifra menor, los puntos seran mas grandes y separados.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 26 May 2013, 21:59 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
¿Cuál es el costo de una impresora con PostScript real?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 May 2013, 00:46 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
¿Cuál es el costo de una impresora con PostScript real?
con 16 Mb
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rantia-_JM


Última edición por Rafa el Lun, 27 May 2013, 00:54, editado 1 vez en total.

Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 May 2013, 00:53 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Estimado Darío: En Argentina la condición: "No Responsable" hace tiempo dejó de existir. CanBiarlo va con B (no con v) (mucho cuidado si querés ayudar a tu papá, ya que una vez impreso no se puede corregir el error).
La impresora no es con PostPrint sino con Post Script como bien dijo Ariel.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 May 2013, 02:17 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Tu problema es habitual en los talleres gráficos. Al elegir el negro de fondo tienes que tomar la precaución de elegirlo de una paleta de colores que acepte los efectos postscript. De lo contrario en la solapa de opciones aparecerá atenuada. En nuestro caso en X4 usamos una paleta personalizada, en la que a partir del Negro Corel hemos ido añadiendo distintos rellenos, variando la intensidad de gris, la lineatura y la inclinación. Si no tienes una impresora postscript (sea real o emulado) y no quieres o no puedes gastar en una (que en la Argentina cuestan arriba de los 4 mil dolares), la alternativa es Ghostscript. Puedes bajarlo desde
http://pages.cs.wisc.edu/~ghost/
Y en cuanto a manuales y tutoriales, la red está llena. Te conviene elegir por vos mismo lo que mejor se adapte a tus necesidades.

NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 27 May 2013, 16:13 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias Ariel Garaza Díaz, Rafa y a NESTOR ANGEL LAURIN sus respuestas me dieron una buena mano. Me van a ver seguido por el foro haciendo este tipo de preguntas de nivel principiante :) .
Saludos cordiales.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Sep 2014, 01:40 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
hola a todos, tengo el mismo problema con el diseño de las facturas, lo hice con el emulador post script y los puntos salieron perfecto, solo que tengo hacer punteado con en la imagen que esta en el foro solo el relleno y me sale punteado todo el grafico, las lineas y letras tienen que salir uniformes, solo punteado el fondo.
Agradeceria si me pueden ayudar


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 11 Sep 2014, 04:46 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
hola a todos, tengo el mismo problema con el diseño de las facturas, lo hice con el emulador post script y los puntos salieron perfecto, solo que tengo hacer punteado con en la imagen que esta en el foro solo el relleno y me sale punteado todo el grafico, las lineas y letras tienen que salir uniformes, solo punteado el fondo.
Agradeceria si me pueden ayudar
Si la impresora tiene Postscript nativo (no emulacion) entonces lo que sea gris (porcebtaje de negro) saldrá con puntos y lo que sea pleno (100% negro) no tendrá puntos.

Otra opcion es crear el fondo de puntos con una trama de medios tonos o usando una web como http://rasterbator.net/, lo haces en una sola hoja, lo guardas como PDF, y luego lo abres o importas en CorelDRAW. Luego lo imprimes normalmente en cualquier impresora


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse