La respuesta no es simple ni breve, creo que llevaria un libro entero y quiza aun asi quede incompleta. Es decir, saber en qué consiste es sencillo (hojas, tarjetas, carteleria, etc) pero cuando nos encontramos ante el como y por que, la cosa cambia. La imagen corporativa es mucho mas que diseñar un logo, por bonito u original que parezca. Es su imagen al mundo y como tal debe despertar ciertas sensaciones en el publico que la vea. El color, el tipo de letra, el tamaño, la posicion, etc son todos factores a tener en cuenta, y cada uno de ellos despierta sensaciones diferentes. Es decir, pues, que el primer paso es conocer a la compañia, y conocer qué es lo que desea transmirir (formalidad, tecnologia, dinamismo, alegria, solidez, etc) Cada definicion nos irá acercando al objetivo, definiendo los colores, las formas, los tipos de letra, etc. Puedes hacer un curso de diseño creativo (no de manejo de programas, sino de teoria de diseño) o bien, leer algunos libros sobre el tema, si no puedes comprarlos hay muchos disponibles en internet
Pero, fuera de todo eso, siempre hay un espacio para la creatividad y la imaginacion. Ser original no te asegura el éxito, pero son muchos puntos a tu favor. Imagina, por ejemplo, que debes diseñar el logo de un local que vende flores y se llama "La Margarita". Probablemente la mayoria de diseñadores dibujará una margarita como logo... si logras hacer algo distinto, te destacarás del resto y eso será una ventaja a tu favor. Y tambien a favor de la empresa, si ese logo logra sorprender al publico, que hubiera esperado una flor.
|