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Como poder, todo lo que permita el formato y el gramaje de la máquina, ademas de tu inventiva: afiches, sobres, tarjetas, impresos comerciales, folletería, y más. En la práctica, va a depender del mercado en el que operes. Si no tenés competencia, todo lo que quieras. Pero si en la esquina de tu taller hay otro con una Bizhub, un plotter y una Heidelberg oftset, tus posibilidades de impresión se reducen a lo que ese taller rechace, o a realizar trabajos con márgenes de utilidad mucho mas reducidos.
Estas dos situaciones son por supuesto exageradas y extremas. Nunca estamos solos ni tan asfixiados por la competencia que debamos trabajar siempre a pérdida. Deberás estudiar tu situación en el mercado e ir adecuándote a ella. Lo ideal hubiera sido que, en lugar de decir: "me compré una máquina, voy a ver que puedo hacer con ella", preguntarse; "el mercado está demandando tales impresos, que máquina es la mejor dentro de mi presupuesto para competir en él".
El otro límite está dado por el volumen mensual aconsejado por el fabricante, y que conviene respetar para no hacer capotar a la máquina antes de tiempo.
NESTOR DE ZAPALA
Muchas gracias Nestor, como digo paraece que no me servira mucho la maquina, pero algo tendre que hacer al respecto.
Saludos