Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 18:38

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 09 May 2013, 04:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
http://www.fayerwayer.com/2013/05/adobe-creative-cloud/

Adobe anunció hoy un cambio bastante dramático en su suite de herramientas, volcándose completamente hacia Creative Cloud. Esto significa que no habrá Creative Suite 7.

http://www.panoramaaudiovisual.com/2013 ... ive-cloud/

Adobe comercializará sus soluciones únicamente bajo un modelo de suscripción con Creative Cloud
Para quienes se preguntaban ¿cuándo saldrá Creative Suite 7? Adobe ha dado este lunes respuesta:
nunca.

-----------------


En estos dias el mundo del diseño está revuelto: Adobe anunció que no habrá CS7, ahora solo existira un modelo de software por suscripcion, para trabajar a traves de internet por medio de "la nube", de ahi que la propuesta ahora se llamara Creative Cloud y reemplaza a las antiguas Creative Suite que se vendian en caja en el mercado.
Mas informacion en http://www.adobe.com/es/misc/subscription_terms.html

No estoy haciendo un juicio de valor, ni que es "bueno" ni "malo". Es probablemente la tendencia en el futuro, como una forma de frenar la pirateria y poder bajar los costos (impresion de cajas y manuales, grabado de DVD, gastos de envio, distribucion, almacenamiento, etc).

Como si eso fuera poco, ademas Adobe eliminó a Fireworks
http://www.fayerwayer.com/2013/05/el-fi ... 1998-2013/

Por su parte, Corel no se ha hecho esperar y su Director, Gerard Metrallier, anunció que ademas del sistema de suscripcion premium que ya está en uso con X6, la compañía seguirá brindando el mismo soporte que hasta ahora (en otras palabras, se seguirá vendiendo en caja, aunque tambien seguira existiendo el pago para la version online, que es como un alquiler con la ventaja que se va actualizando constantemente). Y si alguien que tiene contratado el servicio online se arrepiente. seguirá teniendo el programa para siempre (solo deberá pagar si un dia lo actualiza a otra version)

http://coreldraw.com/blogs/gerard/archi ... hoice.aspx

Como traducir eso es un poco largo y ya es tarde aqui, para los que no entienden ingles les dejo la traduccion automatica de Google, que es muy mala pero al menos entenderán el concepto general:

http://translate.google.com.uy/translat ... px&act=url


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 15 May 2013, 14:07 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
A mi me parece que Adobe ha tomado una decisión terrible para los usuarios forzándolos a estar pagando suscripciones de forma indefinida.
Creo que se ha aprovechado de su posición de monopolio entre los diseñadores gráficos.

Personalmente prefiero invertir y comprar un programa cuando puedo y saber que podré seguir usándolo pase un año, 2 , 5 o más años. Quiero poder elegir si quiero seguir actualizando o no.

Que un mes no usas un programa , pues hasta ahora no pasaba nada, estaba ahí instalado , pero ahora tiene delito, si ese mes no lo usas, lo tendrás que pagar igual por tenerlo instalado. >:( >:( >:( >:(

Además con el modelo de suscripción de Adobe siempre me vería obligado a tener las ultimísimas versiones que requerirán los últimísimos requerimientos en hardware para funcionar bien. Vamos el colmo en época de crisis.

Espero y confío que Corel jamás tome usa decisión semejante a la de Adobe, si la empresa Corel juega bien sus cartas ahora mismo, podría hacer que volvieran a usar CorelDRAW muchos usuarios que se pasaron a Illustrator cuando murió Freehand. Es el momento de respescarlos ;)

Menos mal que tenemos CorelDRAW, para poder comprándolo en caja y utilizarlo siempre y cuando nos apatezca.

BIEN POR COREL Y HASTA NUNCA ADOBE


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 May 2013, 02:18 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Ubicación: Lima - Perú
no creo que lo usuario de illustrator se vengan, Adobe se paso a la nube, creo por el tema de la pirateria, pero es tonto de su parte obligar al usuario, adobe Cloud, deberia ser gratuito y los de pago, los programa normales y asi bajaria mucho su piratería, y poner publicidad(no muy molesta) y asi me parece que la empresa gana! pero es cosa de ellos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 May 2013, 05:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Personalmente, no creo que haya una avalancha de usuarios (aunque en los foros oficiales de Corel en las ultimas semanas ha habido gran cantidad de consultas y de usuarios de Adobe que recien comienzan con CorelDRAW y hacen las consultas habituales por la diferencia de uno a otro). Tampoco creo correcto salir a la caceria de usuarios, si alguno decide cambiar bienvenido pero eso no significa estar ansioso por recibir nuevos usuarios. No quiero ser negativo, sino mantener la cautela y serenidad. Por un lado, mucha gente se pasará a Creative Cloud y pagará su alquiler mes a mes. Si un mes no pueden pagar van a maldecir a Adobe y a todos sus ancestros, pero a la larga se acostumbran. Por otro lado, los usuarios de Mac no tienen muchas alternativas, y como suelen de un poder adquisitivo medio o alto, ademas de ser muy fanáticos de su Mac, es muy probable que la mayoria seguirá como ahora. Corel ha publicado infomacion sobre como ejecutar CorelDRAW en Mac http://coreldraw.com/blogs/gerard/archi ... a-mac.aspx y segun los que ya lo hacen dicen que funciona mejor aun que en un PC. Pero mientras no haya una version nativa que se ejecute aprovechando la interfaz de Mac OS X, los usuarios de Mac seguiran resistiendose a usarlo. Y ademas, tampoco es lo mismo!

Por tanto, no deberiamos ver el cambio de Adobe para juzgarlo como "bueno" o "malo". Es su estrategia de negocios, que sin duda deja malhumorado a muchos de sus usuarios, pero la empresa tiene derecho a hacer lo que considere adecuado a sus necesidades. Y despues de varios años de pérdidas, de despidos masivos reiteradas veces, de tener que adelantar versiones intermedias solo para poder facturar (CS5.5). etc, el cambio de Creative Cloud le viene reportando ganancias, asi que no creo que vayan a cambiar de opinion, al menos por un buen tiempo.

Corel no debe verlo como una oportunidad de quitarle usuarios a la competencia, sino como un ejemplo y un espejo en el cual mirarse a si mismo. Con X6 implementó un sistema de Miembros Standard y Premium, que muchos aun no entienden y que crea confusiones. La idea de ofrecer servicios online es buena, sobre todo para paises donde la conexion a internet es buena, pero no lo es todo. Quiza sea lo normal en unos años, no ahora. Igual que ocurre con los libros, diarios y revistas de papel, que cada dia tienden a desaparecer frente al mundo digital, pero que no podemos ignorar de un dia para otro. Del mismo modo, una empresa no puede dejar "de a pie" a gran parte de sus usuarios, y decidir cambiar todo de un dia para otro. Lo hemos visto (y sufrido) una y mil veces, cuando cambia un sistema operativo y te dicen que hay que cambiar todo, lo vemos con los cambios en los telefonos moviles que en poco tiempo pasan de ser lo ultimo a ser obsoletos, lo vemos en mil cosas que nos "empujan" y casi nos obligan a comprar o consumir.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 May 2013, 09:36 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Corel no debe verlo como una oportunidad de quitarle usuarios a la competencia, sino como un ejemplo y un espejo en el cual mirarse a si mismo.
Hombre, pues yo creo que Corel sí que debe ver esto como una oportunidad, es una empresa, y cuantos mas usuarios de su software mejor, tiene que aprovechar el momento para dar a conocer mejor su software entre profesionales graficos y usuarios de Adobe, hay muchas empresas que aún no saben que todo lo que podían hacer con Illustrator lo pueden hacer con CorelDRAW y mucho más .

Y lo que dices de que tiene que verlo como un ejemplo y un espejo en el cual mirarse a sí mismo... tampoco creo que deba, debe hacer todo lo contrario, huir de esa estrategia de suscripciones obligatorias y seguir ofreciendo CorelDRAW con licencia perpetua, que una vez comprada puedes usar cuando quieras el tiempo que quieras.


Lo mejor de todo esto es que podemos opinar libremente por eso ahora hay un aluvión de quejas de usuarios de Adobe que se sienten empujados a hacer algo que no quieren.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 16 May 2013, 13:16 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Hombre, pues yo creo que Corel sí que debe ver esto como una oportunidad
Si, no cabe duda que es una oportunidad de negocios, de crecimiento, de expansión para la empresa. Pero hay que quitarle dramatismo, ni presentarlo como que en eso se nos va la vida. Es evidente que muchisimos usuarios de Adobe estan desconformes, las quejas son continuas, y probablemente muchos se pasaran a CorelDRAW y Quark, que son la mayor competencia. Hay otros programas, por supuesto, pero ninguno alcanza indices de popularidad o de uso que puedan ser significativos. Lo que no debemos pensar es que Adobe se va a derrumbar por eso, perderan usuarios pero no todos, muchos seguiran fieles a ellos. Y en todo caso, la estrategia de Corel debe ser en positivo, en apostar por mostrar lo bueno que tiene para ofrecer y no hacerlo en base a errores ajenos. Es decir, que se pasen a CorelDRAW porque tiene muy buenas herramientas y un gran desempeño, no solo porque Adobe cambie la forma de cobrar. Hay una diferencia muy grande entre ambas estrategias y de ello depende tambien la imagen de la empresa. Corel no debe mostrarse como "una alternativa barata", sino como una alternativa sólida y confiable, pero con una politica diferente de respeto hacia los usuarios.

Citar:
Y lo que dices de que tiene que verlo como un ejemplo y un espejo en el cual mirarse a sí mismo... tampoco creo que deba, debe hacer todo lo contrario, huir de esa estrategia de suscripciones obligatorias y seguir ofreciendo CorelDRAW con licencia perpetua, que una vez comprada puedes usar cuando quieras el tiempo que quieras.
Quiza no me explique bien, cuando dije de verlo como un ejemplo, no significa que deba imitarlo en todo lo que haga. Por el contrario, tenemos que ver los errores propios y ajenos para aprender de ellos y no repetir malas experiencias. Si los usuarios de Adobe estan que explotan y las quejas son constantes, Corel tiene que darse cuenta que ese camino no es el adecuado y no causar el mismo problema. Por suerte, Corel ya ha confirmado oficialmente que continuará con su politica tradicional de ventas.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 19 May 2013, 20:26 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Saludos a todos, lo interesante de esta noticia es la innovacion del mercado de software, Lo veo, que como Adobe le sigue los pasos a Corel (desde ya hace mucho, felizmente para sus usuarios), solo que en su posicion dominante en el mercado, Probablemente si Corel estuviera en condiciones de hacer ello, no solo se hubiera limitado a crear los dos tipos de suscripciones, que es un modelo interesante a seguir desarrollando, que deberia ser mucho mas diverso y ojalá más al estilo de los tiempos de su fundador; la tendencia es el cloud computing, y Adobe ha decidido hacer justamente lo que indica la tendencia, pero, en mi opinion de manera torpe y sin considerar la diversidad existente de nichos de mercado.

Quizas, si hoy recien naciera internet, la mayoria de contenido seria de pago y todos lo aceptarian muy naturalmente; el lio actual es que cuando se paga por algo intangible, como lo es el software, por malacostumbre espera algo tangible, y eso significa soluciones reales de software --y no eternos betas camuflados, que las compañias no pagan a los usuarios por probar sus programas y el tiempo consumido en ello, que es la razon de GNU y su vertiginoso desarrollo--. Implementar en un mercado acostumbrado al solo pago por la conexion --lease a compañias de comunicaciones-- y no por el contenido, es una neccesidad inexorable; si las computadoras no se venderian obligatoriamente con SO original por gestion de los monopolios, otra seria la realidad; similarmente sucede con el generalizado diseño gratis por la acción de imprimir, en otros niveles si se paga y muy bien por el diseño propiamente dicho, felizmente hay diversos nichos de mercados, y alli está, creo el error y horror de Adobe para con esta decisión; es sabido el pequeño porcentaje de licencias legales con respecto a los usuarios, más aún en profesionales "freelancers" y pequeños y medianos negocios.

En todo caso, se espera de Corel, es que su politica de ventas correspondan a esa diversidad de sus usuarios, y pueda crear formulas para que al usuario "pirata", le convenga comprar una licencia CONFORME A SU REALIDAD DE MERCADO, al parecer Corel esta en ese rumbo. En todo caso se espera mayor diversidad en cuanto a tipos de licenciamiento del software coreliano, asi mismo la mayor interconexxion de las necesidades reales de los usuarios y su implemeentación, sin tener que esperar como pasa hoy dos larguísimo años. No es casualidad lo que ocurre en el mundo GNU, un desarrollo a mucha más velocidad.

Es sabido que los monopolios no son para siempre, ejemplos abundan felizmente.

Saludos.
Fernando.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 21 May 2013, 21:58 

País: United States
BUENAS TARDES A TODOS

HE LEÍDO DETENIDAMENTE, TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS AQUÍ ESCRITOS, ALGUNOS MUY SALIDOS DE TONO OTROS MEDIO ATERRIZADOS.

CONOZCO COREL Y HE TRABAJADO CON ÉL DESDE LA VERSIÓN 5.0 QUE CORRÍA BAJO WINDOWS 3.1 EN SU ÉPOCA.
TRABAJÉ CON COREL DE FORMA PIRATA (no me da pena reconocerlo) HASTA LA VERSIÓN 10. DE AHÍ EN ADELANTE, COMENCÉ A COMPRAR CAJAS COMERCIALES ORIGINALES Y LLEGUÉ HASTA LA VERSIÓN X4. PORQUÉ? SIMPLEMENTE PORQUE ME CANSÉ DE TANTA INESTABILIDAD, FALLAS DE COLOR, DOLORES DE CABEZA CON MUCHOS CLIENTES QUE VEÍAN UN COLOR Y CUANDO IMPRIMÍAN VEÍAN OTRO, Y UN LARGO ETCÉTERA DE ERRORES QUE COMO MUY BIEN LO HA MOSTRADO ESTE FORO, ESTANDO A MITAD DE UNA VERSIÓN X6 (con 64bits) Y A PUERTAS DE UN PRÓXIMO X7 Y SIGUE CON LO MISMO Y... COMO VEO EN UN FUTURO...SEGUIRÁ IGUAL.

ME CAMBIÉ TOTALMENTE DE PLATAFORMA COREL A PLATAFORMA ADOBE. EL CAMBIO FUE DE 180 grados. TODO MEJORÓ, NUNCA HE TENIDO CAÍDAS INESPERADAS, PROBLEMAS CON FUENTES Y SOBRE TODO CON EL COLOR. EL FLUJO DE TRABAJO EN MIS PROYECTOS DE DISEÑO HA SIDO EXCEPCIONAL. SOY DISEÑADOR GRÁFICO Y MI EMPRESA ES UNA EMPRESA PEQUEÑA, ES DECIR UN SOLO EMPLEADO... YO.

SI, NO LO NIEGO, EMPECÉ DE FORMA PIRATA, PERO EL MISMO PROGRAMA PIRATA ME DIO PARA COMPRARLO ORIGINAL. A DONDE QUIERO LLEGAR CON LO QUE ESTOY DICIENDO...

ADOBE TOMÓ LA MEJOR DECISIÓN QUE HAYA TOMADO EN SU HISTORIA COMO PARA MUCHOS Y ME INCLUYO... ES EL MEJOR DEL MUNDO EN CUANDO APLICACIONES DE DISEÑO PROFESIONAL.

MIENTRAS QUE ME COSTÓ CERCA DE $7'500.000 DE PESOS LA MASTER COLLECTION, QUE SI DIVIDO ESTO EN 12 MESES, ME SALE A $625.000 MENSUALES. AHORA PASÉ DE PAGAR $625.000 MENSUALES A PAGAR $89.000 PESOS POR ADQUIRIR A MANERA DE ALQUILER TODA UNA SUITE PROFESIONAL DE 25 PROGRAMAS. Y A PARTE DE ELLO, ME QUEDO CON UNA CAJA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO SE QUEDA OBSOLETA.

YO TENGO LAS CAJAS ORIGINALES DE 10, 11, 12, X3 Y X4 Y ME DI CUENTA QUE ESTÁN AHÍ SIN UTILIZAR Y QUEDAN COMO SIMPLES ADORNOS EN UNA REPISA DE MI OFICINA AL IGUAL QUE LAS CAJAS DE MASTER COLLECTION DE ADOBE.

DÍGAME QUIEN DE USTEDES TIENE UNA CAJA ORIGINAL DE COREL 10 Y LA USA ACTUALMENTE EN SUS PROYECTOS DE DISEÑO, SABIENDO PERFECTAMENTE QUE LA X6.3 TIENE MEJOR TECNOLOGÍA EN CUANDO A HERRAMIENTAS QUE LA VERSIÓN 10.

AQUÍ CRITICAN ADOBE POR SUBIR SUS APLICACIONES PROFESIONALES A LA NUBE Y NO SE HAN TOMADO LA MOLESTIA DE INVESTIGAR CUÁNTO CUESTA EL ALQUILER MENSUAL Ó ANUAL POR UTILIZARLOS. JUZGAN UN LIBRO POR SU PORTADA Y NO SE TOMAN LA MOLESTIA DE LEER SU CONTENIDO.

PUEDO VER LOS PENSAMIENTOS DE "PIRATAS" QUE TIENEN LOS QUE SE ESTÁN QUEJANDO, CUANDO NO SE DAN CUENTA QUE ES LO MEJOR QUE HA HECHO ADOBE EN SU VIDA. EL ALQUILER QUE QUE ESTOY PAGANDO ME HA PARECIDO MEJOR QUE SI COMPRARA LAS CAJAS COMERCIALES. UNO PORQUE TENGO VERSIONES RECIENTES, MEJOR ACTUALIZADOS Y DOS, CUANDO SALE UNA NUEVA VERSIÓN, SIGO COMO SI NADA, SIMPLEMENTE SE ACTUALIZA Y SIGO PAGANDO LO MISMO Y USO LOS PROGRAMAS QUE NECESITO Y CUANDO LO QUIERO EN CUALQUIER MOMENTO.

CON EL SISTEMA DE LA NUBE QUE IMPLEMENTÓ ADOBE SE ANOTARÓN UN GOLAZO, PORQUE CUALQUIER DISEÑADOR POR MUY INDEPENDIENTE QUE SEA PUEDE PAGAR SIN PROBLEMAS POR UNA APLICACIÓN ORIGINAL, ESTO ES LO MEJOR QUE ME HA PARECIDO. Y DE HECHO, ME ATREVO HA DECIR QUE COREL NO DEMORA EN HACER LO MISMO. EL BAJAR LOS PRECIOS DRÁSTICAMENTE, PERMITE ATACAR FUERTEMENTE LA PIRATERÍA Y LO MEJOR DE TODO, ES QUE CUALQUIERA PUEDE PAGARLO. INCLUSO UNA SOLA APLICACIÓN CUESTA $27.000 MENSUALES (cerca de 13 dolares), IMPOSIBLE QUE NO SE PUEDAN PAGAR.

MIREN, PIENSEN COMO EMPRESARIOS, NO COMO "PIRATAS", ESTA ES UNA GRAN OPORTUNIDAD QUE SE NOS HAN BRINDADO Y CONSIDERO QUE HARÍAN BIEN EN APROVECHARLA, LOS INVITO A QUE HAGAN EL EJERCICIO Y VERÁN QUE ME HALLARÁN LA RAZÓN.

UN CORDIAL Y RESPETUOSO SALUDO PARA TODOS.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 22 May 2013, 03:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Todos los puntos de vista son respetables, y por supuesto, nadie esta hablando en contra de Adobe. Lo que ocurre es bien simple, Adobe es el standard porque el lenguaje Postscript se convirtio en standard y nunca tuvo un rival ni alternativa seria. Todo lo demas es consecuencia de ello, los formatos PS (Postscript), EPS (Encapsulated Postscript), y su sucesor el PDF, las fuentes Postscript (Adobe Type1 y las mas nuevas OpenType) y asi sucesivamente. Pero ademas, es una empresa que ha sabido hacer las cosas bien en su momento incluso cuando tomo decisiones drasticas como liquidar PageMaker para desarrollar InDesign, aunque otras decisiones han sido fuertemente cuestionadas por los usuarios, como liquidar Freehand (que era muy superior a Illustrator, pero al empresa se jugo por su programa) y ahora liquidar Fireworks (claro que teniendo Photoshop no es necesario).

Yo hice el camino inverso, fui usuario y profesor de Adobe durante años, luego tuve la oportunidad de trabajar en Mac, no solo con Adobe sino tambien con Quark y Freehand. Es bueno aprender otros programas, otros puntos de vista, otras tecnicas de trabajo. Aunque por supuesto, nunca deje de usar CorelDRAW y finalmente me dediqué cada vez más a CorelDRAW, desde hace años es mas del 80% de mi trabajo. Y conmigo me he llevado a muchos diseñadores a los que he rescatado del "lado oscuro" simplemente mostrandole todo lo que pueden hacer en CorelDRAW y comparandolo con hacer el mismo trabajo en programas de Adobe. Por ejemplo, hacer un almanaque, con fases lunares incluidas... medir el borde de una figura... hacer un codigo de barras... hace un tiempo, le pedi a un usuario de illustrator que hiciera algo simple: un rectangulo con dos angulos rectos y dos curvos... tuvo que ponerse a soldar figuras. Luego le pedi cambiar la curvatura de un angulo, y tuvo que borrarlo y hacerlo todo de nuevo. En CorelDRAW se hace todo eso en segundos.
Citar:
PORQUÉ? SIMPLEMENTE PORQUE ME CANSÉ DE TANTA INESTABILIDAD, FALLAS DE COLOR, DOLORES DE CABEZA CON MUCHOS CLIENTES QUE VEÍAN UN COLOR Y CUANDO IMPRIMÍAN VEÍAN OTRO, Y UN LARGO ETCÉTERA DE ERRORES QUE COMO MUY BIEN LO HA MOSTRADO ESTE FORO, ESTANDO A MITAD DE UNA VERSIÓN X6 (con 64bits) Y A PUERTAS DE UN PRÓXIMO X7 Y SIGUE CON LO MISMO Y... COMO VEO EN UN FUTURO...SEGUIRÁ IGUAL.
Bueno, sin ánimo de ponerme a discutir, habria que analizar cuales eran los fallos del programa y cuales los de usuario. Considerando que los perfiles de color de Corel son los mismos que los de los programas de Adobe, que las configuraciones de PDF son iguales en la mayor parte (hay opciones que tiene Corel que no tiene Adobe y viceversa), y asi sucesivamente, si se muestra un color y sale otro habria que preguntarse si se está utilziando correctamente o si esta bien configurado.

No lo digo por tu caso en especial, ya que no conozco tu forma de trabajar y seria una falta de respeto criticar lo que uno no conocer. Pero hablando en terminos generales, una gran parte de los usuarios de Corel no saben usarlo correctamente ni conocen su funcionamiento. Hablando con usuarios, cuando uno pregunta quñe perfil esta utilizando, muchos responden cosas como: "¡Perfil? ¿que es un perfil de color?" (imposible explicarlo en pocaspalabras...) "Ah, no yo no uso perfil" (todo el mundo usa uno, incluso si desactiva los perfiles está creando uno nuevo) "y... debe ser el que viene con el programa" (todos los perfiles vienen con el programa...) "yo uso CMYK" (eso es un modo de color, no un perfil) y asi mil historias similares. Entonces algunos dicen: "yo en Adobe no tengo ese problema" hasta que vemos la configuracion de color y tiene las mismas opciones.

Por supuesto, muchisimas veces he hecho la prueba de hacer el mismo trabajo en CorelDRAW y en un programa de Adobe, y luego comparar los colores, los porcentajes, las separaciones, todo. Y el resultado fue siempre identico, con diferencias inferiores al 1% (y eso debido al ajuste por redondeo) Incluso tuve la oportunidad de hacer la experiencia con un beta-tester de Adobe, que quedo muy sorprendido del resultado.
Citar:
ME CAMBIÉ TOTALMENTE DE PLATAFORMA COREL A PLATAFORMA ADOBE. EL CAMBIO FUE DE 180 grados. TODO MEJORÓ, NUNCA HE TENIDO CAÍDAS INESPERADAS, PROBLEMAS CON FUENTES Y SOBRE TODO CON EL COLOR.
Me alegra que tu experiencia haya sido positiva, y que haya sido una mejora. Pero no siempre es asi, Si alguien cree que solo por usar programas de Adobe dejara de tener problemas, está muy equivocado. Lo digo por haber trabajado durante años en Preimpresion, Fotomecanica e imprenta, y haber recibido infinidad de archivos de un programa y otro. Las "barbaridades" que uno ve no son patrimonio de ningun programa ni empresa. A lo sumo, ciertos errores son mas comunes en un programa que en otro, pero no es que uno tenga mas problemas que el otro. Cuando uno recibe archivos de Indesign o illustrator con muchos vinculos, es normal que falte alguno, o que falte alguna fuente. Illustrator no tiene "reunir para preimpresion" como InDesign. Y hay muchas veces en los que los perfiles de color no son los correctos, incluso luego de hacer ajustes en Photoshop. Es comun que el tamaño de pagina no este definido, que las marcas de corte esten por dentro de la hoja, y cosas asi. Tambien hay quienes en lugar de usar "color registro" hacen duplicados de las marcas, sobreimprimiendo uno a otro. Mas de una vez he recibido cosas como una revista hecha en illustrator, colocando cada pagina en una capa y ocultando todas las capas excepto una cada vez...seguramente le habria llevado diez veces menos esfuerzo hacerla en indesign... Y por supuesto, si un trabajo está mal hecho o tiene los perfiles de color equivocados, saldrá mal impreso, sea que fue hecho en Adobe, en CorelDRAW o en PDF.

Quiza la mayor ventaja a favor de Adobe sea la forma de trabajar. Por ejemplo, al comenzar una revista en Indesign lo primero que suele hacer un usuario es definir el formato de página y la cantidad de páginas. Luego establece los margenes, columnas, etc y a continuacion crea los estilos primarios para comenzar a trabajar. Las fotos se retocan en photoshop, los dibujos mas complejos en Illustrator, etc. En cambio, el tipico usuario de CorelDRAW crea una pagina A4 y comienza a trabajar. Muy pocos crean estilos de texto, y muy pocos crean un estilo de color alguna vez. Si hay que cambiar colores, lo hacen "a mano", o usando Buscar y Reemplazar, cuando que si hubieran definido un estilo Se colocan las fotos "como vienen" y se trata de corregirlas en CorelDRAW, que es un programa de dibujo. Solo algunos usuarios crean Capas Maestras, que es algo básico en cualquier otro programa. Y asi, podriamos seguir durante horas...

Miremos el manejo de fuentes en Mac... es normal tener 40 o 50 tipos de letra instalados, maximo, y eso en equipos super potentes. El Suitcase tiene la opcion de desinstalar TODAS las fuentes al reiniciar el sistema. Lo normal, al comenzar un trabajo, sea cual fuera, es crear un "grupo" de fuentes, e ir añadiendo las que necesitamos. Se activa o desactiva el grupo entero. Font Navigator trae esa misma opcion desde hace mas de una década, pero por alguna razon, casi nadie lo hace asi. Lo que suelen hacer es instalar, instalar, e instar fuentes... hasta que el sistema esta a punto de colapsar. Quiza sea culpa de Corel, la empresa, quiza el fallo sea la falta de capacitacion o de informacion, por esa razon en los ultimos meses ha desarrollado intensamente una serie de tutoriales y videos de enseñanza gratuitos disponibles en internet. Pero por supuesto, falta mucho, una gran parte de los usuarios de Corel son autodidactas y necesitan una formacion mas profunda

En definitiva, el cambio de Adobe a Creative Cloud en principio es un tema de Adobe y no le debe resultar ni bueno ni malo a Corel. Pero por encima de todo, lo positivo no es que se pasen de un programa a otro una cantidad de usuarios, sino lo que se aprende de cada experiencia. Corel debe tratar de superarse por si mismo, no por lo que la competencia haga o deje de hacer, debe mejorar el programa pero no imitando a otros sino tratando de ofrecer. Siempre va a existir discrepancias entre la gente que desea cambios profundo y los que se quejan porque le cambian cosas a las que ya estaban acostumbrados. Lo bueno de todo esto es que empuja a un cambio, que incita a la creatividad, a la innovacion, a no seguir siendo "mas de lo mismo". Creo que en ese aspecto, todos saldremos favorecidos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 23 May 2013, 22:58 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2021 ( versión 23 )
Ubicación: Cusco
Saludos, cada experiencia es interesante, en uno y en oto sentido,

Como al que vi hace unos 20 dias en una auditoría... una revista trabajada durante dos meses en la peninsula, en indesign, photoshop, illustrator... y en apple... enviado con toda la parafernalia propia de aquellos mundos, aqui los "profesionales" appleistas continuaron al CTP, offset... lo que interesa: el resultado: finalmente un colorinche de tonos hecho una ruma empastada de papel couché, que finalmente se envió al "reciclaje" debido a su "calidad" "profesional", los "profesionales" aqui dijeron que si, todo estaba bien pues habia sido trabajado en epple y con adobe, y demas habladurias snobistas; al ver el resultado sencillamente decian que las versiones de mac, que las versiones de ce-eses, una primera "chequeada" y se verificó que efectivamente un lindo tinglado de perfiles no adjuntado con los archivos originales de illustrator habia generado tan magro resultado, ¿Adobe pagaría algún centavo por daños y perjuicios, al no dotar por esa básica función de adjuntar perfiles a su "profesional" software?.

De seguro rapidamente acusarán múltiples adjetivos calificativos para con quien envió, quien recibió, y muchos etcéteras a lo largo del intercontinental recorrido de preprensa, y obviamente al revisar con más precisión los archivos originales, se detectaron una miriada de errores desde bitmaps de 96 dpi hasta finas curvas trazadas poligonalmente del curioso illustrator; un sinnumero de modos y maneras que sinceramente dan tanta pena que comparado con la complejidad de replicar un trazado de linea entrecortada en illustrator, termina siendo una broma de esas que se olvidan pronto. (recuerdo a uno de los operadores más renombrado, que ya casi aullaba por hacer una llamada al inexistente servicio de ayuda de la nasa).

El lio siempre es, que con frecuencia al referirse a un programa como "profesional", este más va, hacia el significante del respingado origen, de insistentes complejidades (es decir realizar 10 pasos en vez de dos) y menos, a que el programa realmente facilite las herramientas esperadas por el usuario, para un trabajo efectivo y esperado.

Lo cierto es que la herramienta no hace al creativo, pero en el caso de Corel, si habla mucho de como aprecia su tiempo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 28 May 2013, 12:37 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X6
Citar:
A mi me parece que Adobe ha tomado una decisión terrible para los usuarios forzándolos a estar pagando suscripciones de forma indefinida.
Creo que se ha aprovechado de su posición de monopolio entre los diseñadores gráficos.

Personalmente prefiero invertir y comprar un programa cuando puedo y saber que podré seguir usándolo pase un año, 2 , 5 o más años. Quiero poder elegir si quiero seguir actualizando o no.

Que un mes no usas un programa , pues hasta ahora no pasaba nada, estaba ahí instalado , pero ahora tiene delito, si ese mes no lo usas, lo tendrás que pagar igual por tenerlo instalado. >:( >:( >:( >:(

Además con el modelo de suscripción de Adobe siempre me vería obligado a tener las ultimísimas versiones que requerirán los últimísimos requerimientos en hardware para funcionar bien. Vamos el colmo en época de crisis.

Espero y confío que Corel jamás tome usa decisión semejante a la de Adobe, si la empresa Corel juega bien sus cartas ahora mismo, podría hacer que volvieran a usar CorelDRAW muchos usuarios que se pasaron a Illustrator cuando murió Freehand. Es el momento de respescarlos ;)

Menos mal que tenemos CorelDRAW, para poder comprándolo en caja y utilizarlo siempre y cuando nos apatezca.

BIEN POR COREL Y HASTA NUNCA ADOBE

Bueno estoy bastante de acuerdo contigo.... mi caso es que en mi negocio preciso tener varios programas de adobe, desde ilustrator a indesign, pasando por Photoshop etc... pagar cada mes un dinero (por lo que he leído en otros sitios) bastante excesivo, si lo comparo con el uso que le daré a esos programas en el día a día, me supondrá el entrar en perdidas mes a mes, con lo que lo más lógico es que me quede con las últimas versiones intaladas e instalables en el ordenador, me pregunto además si podré acceder a esa nube desde otras ip, si es así, la piratería seguirá su curso; (si no lo es será un recargo y un obstaculo para los usuarios) y es que creo que la forma de luchar contra la piratería es otro, primero la concienciación de que a ninguno nos gusta que nos "roben" nuestros trabajos, para además cobrarlos (seguro nos ha pasado a todos) creo que es un error de adobe (por el momento en el que lo ha decidido) seguramente en muchos paises internet ya tiene precios y velocidades dignas, pero en la mayoría de las ciudades y pueblos la velocidad es escasa y las tarifas excesivas, otro gasto a añadir a la tarifa adobe; si tendremos la última actualización, pero creo que deberían de dejar escojer a los usuarios unna forma instalable por descarga (ahí no hay gastos de cajas, estampado de discos, manuales ni nada por el estilo); será cuestión de ver si interesa cuanto pagar y cuanto usamos esos programas.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse