Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 17:01

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: URGENTE.
MensajePublicado: Mié, 01 May 2013, 20:01 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite X5
HOLA A TODOS, TENGO UN DIBUJO Y CADA VEZ QUE QUIERO CAMBIAR EL FONDO DE UN COLOR NO SE COMO SELECCIONAR... VOY A EDICION, BUSCAR Y REEMPLAZAR, REEMPLAZAR OBJETOS...
CON EL CUENTA GOTAS TOMO EL COLOR PANTONE PARA RELLENARLO CON COLOR NEGRO Y ME SALTA UN CARTEL DICIENDO: COREL DRAW A TERMINADO DE BUSCAR EN ESTA PAGINA, NO SE ENCONTRARON OBJETOS...
PARECE SENCILLO PERO BUENO NO ME SALE YA QUE SOY USUARIO NUEVO...
DESDE YA MUCHAS GRACIAS, SALUDOS Y FELIZ DIA DEL TRABAJADOR...
HUGO FERNANDEZ.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: URGENTE.
MensajePublicado: Mié, 01 May 2013, 20:43 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Para rellenar o cambiar el color de un objeto la manera mas simple es seleccionarlo con el puntero y elegir en la barra de herramientas lateral el balde. Allí se le da al objeto e tipo de relleno deseado; uniforme, degradado, de textura, ec. Si el objeto es parte de un grupo (p. ej. la puerta de un edificio), manteniendo apretada la tecla Control se selecciona el objeto individual (verás que los tiradores ahora son circulares) y se lo rellena de la misma forma. Si no se le puede dar relleno pueden ocurrir varias cosas: que el objeto sea abierto, en cuyo caso antes hay que cerrarlo con la herramienta Forma, o que esté en una capa bloqueada, lo que se averigua con el Administrador de Objetos del menú Herramientas. Toda la información sobre el objeto o la acción que se está desarrollando aparece en la barra inferior (barra de estado).

NESTOR DE ZAPALA

PD) No escribas en mayúsculas. En los foros eso se toma como que se está gritando. Volvé a preguntar si la respuesta no te ha sido satisfactoria. A pesar del feriado algún forista te va a dar una mano. Y si es posible subí el archivo con problemas (grabalo en versión X3 o X4, para que pueda ser abierto por todos).


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: URGENTE.
MensajePublicado: Mié, 01 May 2013, 21:03 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Tal vez habria que ver el archivo para ver exactamente cual es el problema.
Para cambiar el color de un objeto, simplemente lo selecciona (basta hacer click en el borde del mismo) y abres la ventana de relleno (Shift+F11 va directo) y alli eliges el color deseado.
Para colocar un fondo, basta con dibujar un rectangulo debajo (doble click SOBRE la herramienta rectangulo hace un rectangulo del tamaño de la página) y le aplicas color.
De todas formas, hay varias cosas que no me quedan claras, por ejemplo cuando dices:
Citar:
CON EL CUENTA GOTAS TOMO EL COLOR PANTONE PARA RELLENARLO CON COLOR NEGRO
Para rellenar un objeto de negro no hace falta usar un color Pantone, puedes hacerlo con negro simplemente. Usa Pantone unicamente si tu trabajo es para ser impreso con tintas directas Pantone, sino no lo debes usar. Aun asi, hay varias escalas Pantone, la que se esta utilizando actualmente es la Pantone+ ("pantone plus"). En el cuadro de dialogo de buscar y reemplazar tienes dos cuadros, uno con el color actual del objeto y otro con el que deseas utilizar. Por ejemplo, si tienes muchos objetos en un color azul y deseas que todo lo que está en azul quede en verde, vas Edicion / Buscar y reemplazar / Reemplazar objetos / reemplazar un color, con el cuentagotas del primer cuadro de colores eliges el color del objeto (en el ejemplo, azul) y en el segundo cuadro de colores eliges por cual lo vas a reemplazar (en este caso, verde). Al aceptar, te aparecerá un menu para reemplazar uno a uno o "reemplazar todo" de una sola vez.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse