Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 19:28

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 19 Abr 2013, 01:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Que tal, buen día, espero explicarme... lo que sucede es que necesito saber cual es la forma de manejar un degradado de un solo color, cualquier CMYK, de manera que al imprimirlo me aparezca como puntos y así poder utilizarlo en una pantalla para serigrafia, ya hace tiempo lo había hecho, solo que entonces utilizaba un programa emulador de PostScript, el cual ya no manejo, mas ahora, todos los archivos .ps los manejo en el mismo Corel. Otra cosa, desconozco si hay diferencias al respecto de una versión a otra, por si las hay, uso X6.
Muchas gracias. Espero me puedan ayudar.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Abr 2013, 05:37 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
Que tal, buen día, espero explicarme... lo que sucede es que necesito saber cual es la forma de manejar un degradado de un solo color, cualquier CMYK, de manera que al imprimirlo me aparezca como puntos y así poder utilizarlo en una pantalla para serigrafia, ya hace tiempo lo había hecho, solo que entonces utilizaba un programa emulador de PostScript, el cual ya no manejo, mas ahora, todos los archivos .ps los manejo en el mismo Corel. Otra cosa, desconozco si hay diferencias al respecto de una versión a otra, por si las hay, uso X6.
Muchas gracias. Espero me puedan ayudar.
Rey, si ya tenes el archivo en imagen, vas en la barra de herramientas (la de arriba) en mapa de bits/modo/blancoynegro... Ahi te aparecen unas opciones, seleccionas el tipo de forma (cuadro, lineal, redondo...), la lineatura y el angulo


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 24 Abr 2013, 15:01 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La mejor forma, hablando en terminos ideales, es tener una impresora con Postscript real, en ese caso lo unico que hay que hacer es seleccionar en el menu Impresion, dentro de la pestaña Postscript la "frecuencia de barrido", disminuyendo la cantidad de lineas por pulgada. Por ejemplo, puedes probar a 50 o 60 lineas por pulgada. Eso depende de la malla del bastidor que vayas a utilizar (la cifra de lineas por pulgada de la impresora no es la misma que la trama de los bastidores). En lineas generales, cuanto mas baja es la cifra habra puntos mas grandes y mas separados, y a la inversa, a mayor cantidad de lineas por pulgada habra puntos mas pequeños y unidos.
Por defecto, una impresora Postscript cuando imprime a 300 dpi lo hace a 55/60 lineas por pulgada, si imprime a 600 dpi lo hace a 85/90 dpi, etc. El gran problema, por supuesto, es el precio de esas impresoras, lo mas comun es ver impresoras de escritorio que utilizan "emulacion postcript nivel 3" que no cambia la cantidad de lineas por pulgada, aunque cambies la cifra.

La solucion alternativa puede ser un emulador de Postscript, como Ghostscript, o bien hacerlo manualmente utilizando un programa llamado Rasterbator, que genera un PDF vectorial que puedes abrir en CorelDRAW. La ventaja es que son puntos vectoriales (circulos perfectos), que se pueden ampliar o reducir sin perder calidad y que lo puedes imprimir en cualquier tipo de impresora o simplemente usarlo como efecto en tu diseño. Aqui se habla del tema con ilustraciones:
viewtopic.php?f=4&t=5409&p=20009


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 29 Abr 2013, 00:57 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Adjunto:
Degradados Postscript.jpg
Degradados Postscript.jpg [ 828.87 KiB | Visto 8096 veces ]
Estimado Ariel: hace aproximadamente un año se discutió un tema parecido:

viewtopic.php?f=4&t=2583

En el último post de ese tema subí una imagen mostrando algunos efectos postscript sencillos obtenidos en una Laserjet 5200, con postscript emulado. En ese caso eran tramas lineales. Ahora subo una imagen similar para degradados y mapas de bits, esta vez hechos en una HP Laserjet 4000, oficio, es decir una sencilla máquina de escritorio. La impresión de la hoja de muestra se ha hecho por tramos, variando la frecuencia de barrido de la impresora, entre 15 y 60 dpi, e imprimiendo en la misma hoja. Luego se escaneó la hoja a 300 dpi en un scaner de mesa, y el resultado es el que se muestra (en un .jpg de baja resolución, para que el archivo sea pequeño). Se hizo así para poder visualizar los efectos postscript, ya que en el archivo vectorial no se pueden apreciar en pantalla. Me atrevo con esto a discrepar con tu opinión de que el postscript emulado no permite variar la lineatura de trama (por lo menos, eso he entendido). Mi interés en este post es, por un lado comprender mejor tu opinión, opinión ciertamente mucho más calificada que la mía, (es probable que algo haya entendido mal) y por el otro contribuir a que el forista que hace la consulta no se ponga innecesariamente en gastos de una máquina de Postscript real, muchísimo más caras. Seguramente hay una gran variedad de efectos que requieren el Postscript real, pero para la necesidad de generar tramados para serigrafía me parece que la emulación es suficiente (por lo menos esta emulación de HP sí lo hace).
Cordialmente
NESTOR DE ZAPALA


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 03 May 2013, 23:16 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Perfecto, muchas gracias, he podido revisar algunas cosas al respecto de lo que me aconsejan, estoy utilizando GoshtScript, ya que precisamente una maquina PostScript esta lejos de mis intensiones, me ha sido de gran ayuda, ademas que he logrado conocer algunas cosas interesantes nuevas para mi, gracias nuevamente. Hasta luego.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse