Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 18:37

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Mar 2013, 15:20 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Estoy empezando a utilizar Corel Draw 12 y tengo una duda. Alguien me puede decir cuál es la diferencia entre las aplicaciones de la herramienta Bezier :bezier: y la herramienta Polilínea :polilinea: ? Aplico ambas pero me parecen que cumplen la misma función y seguramente hay algo que estoy haciendo mal. Gracias.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Mar 2013, 16:10 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En mi preferencia, el bezier maneja mucho mejor las curvas. Con el polilíneas si necesitas copiar un contorno curvo tenés que tener un excelente pulso con el manejo del mouse.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Mar 2013, 19:16 

País: Peru
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Como habrás podido notar con el uso, la herramienta de "Polilinea" :polilinea: te permite dibujar lineas rectas si haces clic para iniciar una curva y clic al terminarla, sin embargo, si mantienes pulsado el mouse puedes dibujar lineas curvas, a manera de mano alzada; es una manera interesante de dibujar... pero me parece más adecuada para dibujos "artísticos" o de trazo libre que no requieren mayor control, de todas manera los nodos se pueden editar con la herramienta "Forma" :Forma:. Respecto a la herramienta Bézier, esta no permite realizar trazos libres continuos sino hasta que se haya hecho clic al final y depende de los manejadores y de los nodos para modificar los trayectos, lo que a mi parece te otorga mayor control sobre las curvas obtenidas y también se puede editar con la herramienta "Forma".

Sugerencia de mucha gente usuaria del programa: usar Bézier por la sencilla razon de que no sera necesario modificar el dibujo obtenido si hay suficiente control de la herramienta.

Sugerencia de Giovanni, :) : leer acerca de Bézier aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_B%C3%A9zier y aqui en cristiano: http://www.corelclub.org/la-herramienta ... coreldraw/.

saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Mar 2013, 20:53 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2019 ( versión 21 )
Gracias x el aporte, amigos! Me han sido de una gran utilidad. Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Mar 2013, 21:34 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
La herramienta de dibujo por defecto siempre es "mano alzada" :Mano_alzada: que hace lineas rectas, pero para continuar dibujando debes hacer doble click en cada punto. La herramienta Polilinea :polilinea: hace lo mismo con un solo click. La herramienta Bezier :bezier: en cambio, primero marca un nodo y luego el nodo siguiente, lo que permite elegir que el segmento de linea sea recto o curvo mientras se dibuja. No es que uno sea bueno y el otro malo, son diferentes formas de trabajar. Por ejemplo, yo uso siempre la herramienta Mano alzada, porque todos los nodos son asimetricos, asi que dibujo rapidamente con lineas rectas luego convierto a curva los segmentos que deseo. Otros en cambio prefieren utilizar Bezier para ir manejando la forma de los nodos a medida que dibujan, pero es importante tambien ayudarse del uso de las teclas necesarias para cada operacion. La herramienta Pluma :pluma: es muy similar a Bezier en el manejo.


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse