Fecha actual Jue, 25 Abr 2024, 18:24

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2013, 19:52 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
hola:
estoy maquetando un pequeño libro de fotografías.
El tamaño de cada página es A5 con un total de aproximadamente 40 páginas.
Estoy trabajando en Corel con páginas enfrentadas para ver mejor el efecto.
Tengo claro que a la imprenta lo llevaré en un pdf y ellos ya se encargarán de distribuir los pliegos, pero tengo una duda con el "dummy" que quiero hacer en casa con mi impresora y con hojas A4.
MI duda es que no sé como armar las páginas (o si lo hace Corel automáticamente) para que al imprimirla se vean en el orden correcto.
Este dummy tendrá varios librillos que luego irán cosidos juntos.
¿me podríais decir qué opciones tengo que poner en "preparar página"y también en "presentación preliminar" para el tipo de trabajo que quiero imprimir en A4?.

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2013, 01:46 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Citar:
hola:
estoy maquetando un pequeño libro de fotografías.
El tamaño de cada página es A5 con un total de aproximadamente 40 páginas.
Estoy trabajando en Corel con páginas enfrentadas para ver mejor el efecto.
Tengo claro que a la imprenta lo llevaré en un pdf y ellos ya se encargarán de distribuir los pliegos, pero tengo una duda con el "dummy" que quiero hacer en casa con mi impresora y con hojas A4.
MI duda es que no sé como armar las páginas (o si lo hace Corel automáticamente) para que al imprimirla se vean en el orden correcto.
Este dummy tendrá varios librillos que luego irán cosidos juntos.
¿me podríais decir qué opciones tengo que poner en "preparar página"y también en "presentación preliminar" para el tipo de trabajo que quiero imprimir en A4?.

gracias
No tengo mucha experiencia en el tema, pero quizas esta guia te sirva:
http://www.corelclub.org/guia-de-maquet ... coreldraw/


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2013, 03:24 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
la gran pregunta es que tipo de imposicion va a hacer la imprenta, si es que quieres hacerla igual, pero para hacer un boceto basta con armar el libro normalmente. Siendo tan pocas paginas, lo mas probable es que sea tipo cuaderno. Puedes probar haciendo un archivo nuevo, doble click en el borde de la pagina, en tamaño eliges A4 horizontal, en Diseño (Layuot) elige cuaderno y páginas opuestas. Eso es todo, ahora agregas las paginas y al ir al menu impresion / presentacion preliminar (necesitas agregar algun contenido para poder imprimir) CorelDRAW imprimira la ultima con la primera, la 2 con la 39 y asi sucesivamente en el orden correcto. El problema es que si ya lo tienes armado sin esa opcion, te va a a resultar un trabajo bastante grande armarlo nuevamente. Una solucion simple, gratis y muy eficiente es usar la web http://imposeonline.com/ solo necesitas subr el PDF, puedes hacer las imposiciones que necesites, desde la mas sencilla a la mas compleja.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2013, 08:35 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
gracias por las respuestas.

La imprenta me pide que lleve el pdf con hojas sueltas (A5 sueltos).

con eso no tengo problema. El problema es a la hora de hacer la maqueta casera con la impresora y papel A4.
Mis dudas son si para la impresión casera en A4 puedo utilizar el pdf con páginas sueltas de A5.
También me pregunto si en el caso de que hayan más páginas y se tenga que hacer en varios librillos, ¿cómo lo tengo que hacer para, por ejemplo, que la última hoja del primer librillo y la primera del segundo casen bien?...

¿Todo esto lo puedo resolver con Impose online?...

gracias


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2013, 16:58 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
La imprenta me pide que lleve el pdf con hojas sueltas (A5 sueltos).
Si, es lo correcto. La opcion mas conveniente es PDF X/3. Recuerda agregarle sangrado y marcas de corte al crear el PDF.
Citar:
El problema es a la hora de hacer la maqueta casera con la impresora y papel A4.
Para hacer la maqueta casera no necesitas hacer la misma imposicion que la imprenta, solo debes mostrar el resultado final. Es decir, probablemente la imprenta utilizará pliegos de papel más grande, de acuerdo al tamaño del equipo a utilizar, y hasta puede imprimir todo en una sola hoja, plegarlo y cortarlo. Pero tu no necesitas hacerlo igual que la imprenta.
Como te decia antes, si al crear el archivo elijes que sea un cuaderno (booklet) ya lo hace automaticamente.
De lo contrario, debes hacerlo manualmente, es decir, ve al menu Impresion / presentacion preliminar, toma la segunda herramienta (imposicion) y elige "cuaderno" y ya lo hara automaticamente.
Citar:
Mis dudas son si para la impresión casera en A4 puedo utilizar el pdf con páginas sueltas de A5.
Si, tambien puedes imprimir a partir del PDF, desde Acrobat, pero el problema es como armarlo. Hay plugins de Acrobat que lo hacen (como QuiteImposing) pero son caros. Ni hablar de programas de imposicion como Preps o XMF. Algunos modelos de impresora ya permiten hacer ese armado al imprimir, pero la mayoria no lo tiene. Asi que tendrias que hacer el armado previamente, y para eso te mencioné la web imposeonline
Citar:
También me pregunto si en el caso de que hayan más páginas y se tenga que hacer en varios librillos, ¿cómo lo tengo que hacer para, por ejemplo, que la última hoja del primer librillo y la primera del segundo casen bien?...
Creo que no deberias preocuparte por armarlo como la imprenta, porque seguramente ellos tendran programas que lo hacen automaticamente en segundos y a ti te podria costar mucho trabajo hacerlo. Si te interesa, todo eso esta en el menu de preparar página (doble click en el borde de pagina) pero a los efectos de diseño no cambia. Lo que debes tener en cuenta es que debes usar la opcion de "paginas opuestas" y "cuaderno" para que el resultado se vea tal cual va a quedar impreso. No alcanza con poner paginas consecutivas, deben ser estar armadas como cuaderno para que sea todo simple y automatico.
De esa manera, por ej si colocas una foto que ocupe dos paginas, el programa la cortará donde corresponda pero dejando un sobrante para cada lado que permita dar la sensacion de continuidad. No olvides las reglas basicas (como que el numero de paginas debe ser multiplo de 4). Lo mejor, en todos los casos, es siempre hacer un boceto a mano, doblando hojas de papel en blanco y numerandolas. Parece muy tonto, pero es fundamental para evitar errores. Con eso sabras exactamente como queda armado, sea como sea la impresion
Citar:
¿Todo esto lo puedo resolver con Impose online?...
Si, todo (o casi todo) lo que sea imposicion con PDF lo puedes hacer alli, pero como te decia la amyoria de opciones solo le seran utiles a una imprenta. para imprimirlo en laser o chorro de tinta, solo necesitas la opcion de unir dos paginas formando cuaderno


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2013, 18:02 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
muchísimas gracias por toda la información.

Acabo de leerte y justo antes había hecho el librito con hojas blancas para aclararme.

he hecho ya una prueba con el programa que me dices. Ha funcionado bastante bien después de varias pruebas (me salían las hojas de cada anverso volteadas pero creo que era un fallo en las opciones de la impresora).
Lo único es que me ajusta el tamaño del documento al A4 donde imprimo y me lo hace bastante más pequeño. Pero no pasa nada, ya iré probando a ver si al final sale bien.

La verdad es que he conseguido aclararme mucho mejor con el programa que he has dicho de imposición online que con las opciones de Corel. Con estas últimas no soy capaz de aclararme, cuando voy a previsualizar la impresión nunca está bien. Así que creo que me decidiré por el otro programa.

Saludos


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2013, 18:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
abre el archivo de CorelDRAW, ve al menu Impresion / presentacion preliminar, toma la segunda herramienta (imposicion) y elige "cuaderno" y ya lo hara automaticamente.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 12 Mar 2013, 19:09 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
ya he podido.
Lo único es que no imprime las marcas de corte y doblado porque cuando le indico la sangría de 3 mm. NO me hace caso y me lo vuelve a dejar a 0, con lo cual lo imprime muy bien, en el orden que toca pero sin marcas de corte.

De todas maneras, con impose online me he aclarado muy bien!!!!


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse