Fecha actual Vie, 19 Abr 2024, 01:47

Todos los horarios son UTC+02:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
 Asunto: Vectorizado
MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2013, 05:40 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Adjunto:
sf.png
sf.png [ 222.68 KiB | Visto 3961 veces ]
Hola Amigos,
Mi pregunta es la siguiente:
Necesito convertir esta foto a vector, quien me podria ayudar? y si no fuera vectorizar, que me recomendarian para que se viera lo mas realista posible? la foto es de mala calidad puesto que es de un telefono.

Muchas gracias otra vez!


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Vectorizado
MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2013, 11:15 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo primero y mas importante es retocar la foto, usando un programa de retoque fotografico (Corel Photopaint, Corle PaintShopPro, CorelPainter, Photoshop, Gimp, etc.) antes de vectorizar.


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Vectorizado
MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2013, 20:53 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
Lo primero y mas importante es retocar la foto, usando un programa de retoque fotografico (Corel Photopaint, Corle PaintShopPro, CorelPainter, Photoshop, Gimp, etc.) antes de vectorizar.
Hola Ariel,
Gracias por tu comentario, pero a que te refieres con retocar? en que me debo fijar para que me de un buen resultado la vectorizacion?


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Vectorizado
MensajePublicado: Sab, 09 Mar 2013, 00:38 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
"retocar" implica ajustar brillo, contraste, borrar partes que no necesitas, resaltar los bordes, etc. Asi la vectorizacion sera mas simple, mas rapida y con un mejor resultado


Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Vectorizado
MensajePublicado: Sab, 09 Mar 2013, 11:58 

País: España
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
He hecho un ejemplo, apoyando las recomendaciones de Ariel, con la foto que has enviado al foro.

A la izquierda un poco "retocada" con Corel Photopaint y a la derecha vectorizada como Clipart con Corel Draw (el conjunto exportado a JPG).

Todo se puede mejorar: la foto original, su arreglo y la vectorización, es cuestión de invertir algo más de tiempo y paciencia.

El resultado de una vectorización, en especial si la imagen de partida es compleja, no siempre satisface y o se sabe mucho o hay que probar con distintos parámetros.


Adjuntos:
Castillo-2.jpg
Castillo-2.jpg [ 608.73 KiB | Visto 3920 veces ]
Arriba
   
Desconectado
 Asunto: Re: Vectorizado
MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2013, 03:30 

País: Chile
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2020 ( versión 22 )
Citar:
He hecho un ejemplo, apoyando las recomendaciones de Ariel, con la foto que has enviado al foro.

A la izquierda un poco "retocada" con Corel Photopaint y a la derecha vectorizada como Clipart con Corel Draw (el conjunto exportado a JPG).

Todo se puede mejorar: la foto original, su arreglo y la vectorización, es cuestión de invertir algo más de tiempo y paciencia.

El resultado de una vectorización, en especial si la imagen de partida es compleja, no siempre satisface y o se sabe mucho o hay que probar con distintos parámetros.
Muchas gracias amigo..
Sabes estoy en una gran etapa de frustracion, ja, me encargaron un trabajo donde va parte de este muro en un tema oriental, donde ya se me pone dificil porque tengo que hacer un dragon y un tigre y la verdad que cero idea como hacerlo, en corel, este mismo muro que tu hicite lle tengo que hacer un hueco con una llama al interior y se me hace muy dificl por el tema de las sombra y el resplandor de la llama.. no se he visto mucho tutoriales, y no, bueno creo que la practica que hace el maestro, pero un poco de ayuda no me vendria nada de mal, en cuanto a tecnicas..
De todas maneras muchas gracias.. Saludos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+02:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse