Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 01:56

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Mar 2013, 06:20 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Buen día
El hecho es que estoy pensando en armar un equipo nuevo (el antiguo esta a punto de explotar); y tengo la duda mas común del mundo; Intel o AMD?
no he tenido mucha experiencia con AMD, pero la poca que tengo ha sido buena, por otro lado la situación con intel, no ha sido la mejor.
Mi presupuesto es para un pc gama medio - alta.
Que me recomiendan ustedes?
Gracias y un abrazo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Mar 2013, 13:36 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Mira lo que te puedo aconsejar es que no compres lo ultimo de lo ultimo en micro, que sea intel o amd es lo mismo los dos tienen que andar bien, y que tenga varios nucleo.
Para mi lo mas importante mucha Ram, en lo posible 16 gb. te va andar de lujo.
Lo que es la Motherboard a mi, me gustan mucho la de marca Gigabyte, nose las veo mas solida en su construccion, pero bueno es gusto personal mio.
Placa de video en general cualquiera tiene que andar bien, que sea una que no tome la memoria ram del sistema., Corel no utiliza aceleracion por GPU como lo hace Photoshop, asi que ese tema no te va a influir demasiado.
Y algo fundamental para mi, un disco externo USB 3 para hacer copias de seguridad, te puede evitar muchos dolores de cabeza.
Bueno espero que te haya ayudado.
Un abrazo.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mar, 05 Mar 2013, 15:41 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Yo estoy de acuerdo contigo en que las AMD son ligeramente superiores, aunque probablemente en un equipo nuevo no le notarias mucho la diferencia. Lo que si me resulta mas confiable AMD es en las caracteristicas, es decir, un AMD QuadCore son 4 núcleos, mientras que un Intel Core2Quad suena igual pero en realidad son dos nucleos divididos en 2, que no es lo mismo que 4. Lo mismo ocurre con los Core2Duo y DualCore, ambos de Intel, el nombre suena parecido y lleva a engaño, pero Core2Duo son dos nucleos y DualCore es un solo nucleo divido en dos partes. Y el rendimiento es muy, muy diferente.
En mi opinion, como un usuario mas, la velocidad del procesador es solo uno de varios factores, no es lo mas importante. Obviamente que si tienes dinero suficiente, puedes comprarte un i7 o al menos un i5, y ni hablar que un procesador de 8 nucleos es mas potente que uno de dos o de cuatro. Pero no es lo fundamental, un procesador de 4 nucleos es mas que suficiente.
La memoria no deberia ser menos de 4 gb, aunque con 2 puedes trabajar si vas a comprar un equipo, no es aconsejable que tenga poca memoria, ya que cada dia se necesita mas y es algo que debes pensar a futuro. Ahora bien, con un sistema operativo de 32 bits no puedes usar mas de 4 Gb de RAM, si tienes mas memoria necesitaras Windows de 64 bits, que es mejor en algunas cosas pero mas problematico en otras, por ej los drivers de impresoras, scanners, etc no son los mismos, y para algunos modelos directamente no hay controladores de 64 bits. Pero, en lineas generales, es mas rapido y estable, y ahora tienes CorelDRAW de 64 bits. Pero siempre es bueno advertir que no todo es cuestion de cantidad y velocidad. Yo sigo con mi sistema operativo de 32 bits y no tengo ningun problema.
En cuanto a las caracteristicas generales, coincido con Hernan, aunque el tema de marcas cambia mucho de un pais a otro, no solo depende de qué empresa haga las importaciones sino tambien del respaldo que te brinde.
Pero hay un tema que muchas veces se deja de lado y es la agilidad del sistema operativo. Seguramente muchos habran visto equipos último modelo que funcionan lentos, o se cuelgan, o tienen miles de problemas, y a su lado un equipo antiguo y humilde que anda de maravillas. En muchos casos, la diferencia está simplemente en el sistema operativo. Un sistema ágil, con un antivirus potente pero que no consuma excesivos recursos, con menos de 400 fuentes instaladas (se pueden instalar y desinstalar), con una memoria virtual MUY grande (es lo que le brinda mayor estabilidad en archivos pesados) ademas de la memoria RAM del equipo, etc. hara que tu equipo funcione mucho mejor, mas rapido y con menos errores


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 06 Mar 2013, 07:55 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
buen día
Gracias a ambos por su respuesta.
hace un tiempo trabaje con con un I7, con 8 gb ram y una memoria virtual super alta, pero al tener una board de baja capacidad.... solo problemas (esa es mi conclusion)
Ahora, hasta el momento tengo 3 opciones:
1. Board gigabyte, procesador amd fx 6300, 8 de ram (la idea es legar a 32), dd 1 tb, tarjeta grafica ati de 1 gb y SO de 64 bits, monitor de 19''; esta es la que mas me suena
2. http://www8.hp.com/co/es/products/lapto ... id=5314359
3. Un HP all in one, 22'' con procesador a8, con 6 de ram y 1 tera de dd.

La duda esta en el Costo/beneficio; Que opinan? alguna sugerencia?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Jue, 07 Mar 2013, 01:03 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Yo me tiro mas por la 1º opción, solo si podés estirarte hasta los 16 de ram mejor con 8 también va andar muy bien, todo depende el uso, en mi caso pase de tener 4 a 16 y fue abismal la diferencia pero bueno tengo muchos programas abierto al mismo tiempo, nunca llegue a usar los 16 pero estuve entre los 10 y 12 gb en uso.
Saludos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2013, 18:17 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Gracias...
Al fin he comprado un ordenador portatil sony vaio con procesador i3 y 4 de ram (cosas de presupuesto); los proximos dias le expandire la memoria a 8 gb.
Un abrazo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Vie, 08 Mar 2013, 18:55 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
y cual Windows?


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 11 Mar 2013, 05:39 

País: Colombia
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Hola, Me vino con win 8; ha sido algo complicado adaptarme; pero voy bien y hasta el momento, no he tenido problemas mayores que los ocacionados por el despiste...
Un abrazo


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse