Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 22:49

Todos los horarios son UTC+01:00




Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 23 Feb 2013, 01:35 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Lo que pretendo es esto:
Suponiendo que tengo un objeto que mide 4 x 6 cms. y quiero colocar al lado derecho y abajo de él un duplicado del mismo. Hay algún método rápido para duplicarlo y desplazarlo 4 cms. a la derecha y luego crear otro duplicado y desplazarlo 6 cms. hacia abajo. Normalmente lo hago colocando la medida del ancho en "Valor de desplazamiento" de la barra de herramientas, luego oprimo la tecla "+" y lo desplazo con las flechas de dirección. Este método tiene el inconveniente de que tengo que estar llenando el valor de desplazamiento para el ancho y luego para el alto cuando el objeto no mide lo mismo de ancho que de alto, y precisamente es lo que quiero evitar. También conozco el método de "Control + D", el de "Transformación:Posición" y el de "Paso y Repetición", pero todos tienen el inconveniente de que hay que estar llenando valores.

¿Existe algún método que "detecte" el ancho y el alto para poder colocar duplicados rápidamente?

La razón de la pregunta es que tengo que crear muchos duplicados de objetos de diverso tamaño y es entretenido estar llenando los valores.

Agradezco su ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 23 Feb 2013, 17:15 

País: Argentina
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
En el menú sup. "ARRANGE/TRANSFORMATION/POSICION" en los valores de x e y colocas la medida que te interese +a la derecha y arriba - abajo y a la izquierda además puedes colocar la cantidad de duplicaciones que necesites o solo una. Exitos.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Sab, 23 Feb 2013, 20:46 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Gracias por la respuesta, pero como menciono en el primer post lo que pretendo es no tener que están llenando valores de desplazamiento, sino que con un atajo de teclado pueda colocar un duplicado al lado del original, sin importar las medidas del original. Sospecho que tendré que crear una macro que haga esto. ¿Alguien conoce un método alterno?. Gracias por la atención prestada.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Dom, 24 Feb 2013, 03:43 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Usando la herramienta de transformacion que ya mencionas, NO necesitas llenar valores por cada objeto... con solo usar los puntos de desplazamiento en POSICION RELATIVA (hay 8 puntitos de referencia: arriba, abajo, derecha izquierda más las 4 esquinas) Lo duplicas una vez, y si necesitas mas, usa el CTRL+R de manera directa para repetir la transformacion.

Para mí este metodo no es engorroso, si abres la funcion de transformaciones con ALT+F7, Click hacia la derecha, duplicar y despues los CTRL +R´s que necesites. En ningun momento necesitas poner valores ni checar medidas y todo sale en menos de 4 segundos.

La otra igual de facil:
Habilitas ENCAJAR EN OBJETOS con ALT+Z, click en el objeto para que aparezcan sus nodos
haces click izq. en un borde izquierdo (por ejemplo) del objeto.
Manteniendo presionada la tecla Control arrastras hacia la derecha tu objeto, de manera alineada,
Una vez que te acerques a tu borde derecho se ENCAJARA automaticamente y SIN SOLTAR el objeto, presionas CLICK DERECHO del mouse para duplicar.
Listo!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Lun, 25 Feb 2013, 17:04 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Muchas gracias José Manuel, tienes razón es exactamente como lo mencionas y me funciona perfectamente. Gracias a todos por la ayuda.


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Feb 2013, 00:43 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Usando los consejos de José Manuel creo que es el camino apropiado, sin embargo me tomo el atrevimiento de sugerir una alternativa similar. Cuando seleccionas un objetos, aparecen los "manejadores". Si tomas el manejador de la izquierda y lo arrastras a la derecha, manteniendo apretado Ctrl se hace un espejo de la figura sobre su eje. Lo mismo si arrastras el de arriba hacia abajo o viceversa. Si antes de soltar haces click con el boton secundario del mouse te hace un duplicado, como ya te explicó Jose Manuel. Lo bueno es que al hacer espejo estarás seguro que queda exactamente junto al original, sin importar tu precision al mover o ajustar. Es lo mas simple y rapido


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Feb 2013, 05:13 

País: Mexico
Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2022 ( versión 24 )
Efectivamente Ariel de hecho yo uso esa técnica por lo rápido de hacer, el unico inconveniente es que solo funciona para objetos simétricos... de otra manera el efecto espejo afecta la duplicación....

Los dos tips que mencioné y esté que sugieres son prácticos y rápidos si se acostumbra uno a los comandos, y se realizan en segundos. por eso es bueno conocer los comandos y sus combinaciones.


Saludos a todos!


Arriba
   
Desconectado
MensajePublicado: Mié, 27 Feb 2013, 11:21 

Software de Corel que más utiliza: CorelDRAW Graphics Suite 2023 ( versión 24.3 )
Citar:
Efectivamente Ariel de hecho yo uso esa técnica por lo rápido de hacer, el unico inconveniente es que solo funciona para objetos simétricos... de otra manera el efecto espejo afecta la duplicación....
Tienes razón, pero aun asi hay una solucion simple: luego de hacer el duplicado en espejo, manteniendo apretado Ctrl+Shift haces espejo sobre sí mismo. Es solo un paso mas y no complica en absoluto una vez que te acostumbras. Lo bueno es que siempre tenemos trucos fáciles y rápidos para la mayoria de problemas cotidianos


Arriba
   
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Cerrado  Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC+01:00


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Ir a:  

:: Corel-FORUM :: WWW.CORELCLUB.ORG ::

©1996-2024 Club Internacional de Usuarios de CorelDRAW - COREL-FORUM - El foro de ayuda entre usuarios de CorelDRAW en español, on-line desde 1996 - Corel is a registered trademark of Corel Corporation / Alludo

Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Limited
Traducción al español por phpBB España
Registrarse